Check the new version here

Popular channels

Otro furcio de la presidente. Y es grave.

Escrito por Lic Ramón D. Peralta





Pido disculpas, pero no quería privarme de hacer mi humilde aporte, porque tampoco se trata de convalidar alegremente en complicidad cualquier cosa. Cristina Kirchner, por cadena nacional, volvió a criticar al juez Thomas Griesa por su actitud frente al caso de los holdouts que litigan contra la Argentina y citó un artículo del diario The Guardian donde se explica que una simple nota del presidente de EE.UU.Barack Obama , "podría cerrar el caso."

"El presidente de los Estados Unidos cuenta con una facultad que es la cláusula de SEPARACIÓN DE PODERES, por la que puede pedirle a un juez que no interfiera con la política exterior", afirmó estentóreamente Cristina."El mismo fondo buitre de Paul Singer quiso embargar a los fondos del Congo, George Bush intervino y bloqueó el embargo de bienes" agregó la mandataria. Pero esto no es así.

Primero no existe tal facultad extraordinaria en la doctrina constitucional de EE.UU. George W. Bush fue capaz de redimirse a sí mismo durante lo que Madeleine Albright denominó "la primer guerra mundial de África" con algunos pasos positivos hacia la dirección correcta durante su segundo mandato con la Ley de Responsabilidad de LOS NIÑOS SOLDADOS (para el Congo), la Ley de Socorro, Seguridad y Ayuda Social para la República Democrática del Congo, la Ley de la Democracia del 2006 (S. 2125), el PLAN DE EMERGENCIA del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) para combatir el HIV-SIDA, y la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Es decir que en éste caso, el que menciona Cristina, fue el Congreso de EE.UU el que facultó por ley al entonces presidente de EE.UU.

Por Orden Ejecutiva 13413, el Presidente George W. Bush declaró una emergencia internacional para la República Democrática del Congo que fue la que levantó todo tipo de embargos impuestos, incluyendo el del Fondo NML (de Paul Singer), de conformidad con la Ley de Poderes Económicos DE EMERGENCIA INTERNACIONAL (50 USC 1701-1706).

Los asesores de Cristina merecen un tratamiento especial, aunque por lo burdo del caso, intuyo que fue la misma Cristina quien se guió de manera impulsiva ante un artículo periodístico que le resultaba a prima facie favorable, sin detenerse a indagar la cuestión de fondo , mucho menos a falsear dichos datos. La mala praxis de éste gobierno es muy preocupante. La división de poderes es algo que al kirchnerismo le resulta exótico y extravagante.-
0No comments yet