Check the new version here

Popular channels

Otro orgullo estatal Argentino, Prozome esta de cumpleaño

El fin de semana la Productora Zonal de Medicamento (Prozome) cumplió 25 años y el acto se desarrolló hoy con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió la puesta en marcha del nuevo equipamiento.



Se trata de una blistera que envasa un promedio de 200 a 250 blister por minuto y que el jueves se pondrá en funcionamiento en el laboratorio provincial según anunciaron. Es una máquina Blipack de tres estaciones (moldeo, sellado y codificación y corte) y que cumple con las normas de buenas prácticas de manufactura. La inversión de el Estado rionegrino fue de 1.200.000 de pesos.




El gobernador felicitó “el trabajo de estos 25 años, donde mujeres y hombres llevan adelante la tarea en el PROZOME y fundamentalmente a Fabián (Zgaib) por tener la visión de producir nuestros propios medicamentos que necesitamos todos los días, en los 34 hospitales de la provincia y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud”.

El mandatario agregó que “estamos haciendo es tener mayor autonomía económica y poder desarrollar nuestros propios productos para comercializar, como ya se está haciendo, a otras provincias, otros ministerios y organismos. Lo que nunca hay que hacer es detenerse y hoy compartimos estos 25 años y la nueva máquina, que marca que en la producción de medicamentos no vamos a tener un límite, vamos a producir lo que se necesite”.

La directora de Prozome, Marne Livigni, expresó que “es un momento histórico. Ayer se cumplieron 25 años que el laboratorio abrió sus puertas. Tengo que recordar a quienes estuvieron desde el principio, a Ricardo Saa, al doctor García y a la doctora Videla, ya los profesionales que tuvieron la idea brillante de un laboratorio, con toda la gente que actualmente está trabajando; estoy orgullosa de formar parte de este equipo”.

En tanto el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó que “el trabajo realizado entre el ministerio y el Prozome, permitió que hace seis meses se haya vuelto a producir todos los medicamentos que hacemos en el laboratorio. Como queremos más, se invirtió en la blistera que hoy se puso en funcionamiento. La estamos adecuando técnicamente y a partir del jueves se comenzará a emblistar lo que se produce en el laboratorio”.














+1
0
0
3
0No comments yet