Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Al menos 15 personas murieron, incluidos 11 niños, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, en un ataque que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano”.

El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años y llegó con el país nervioso por los esfuerzos para movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y las autoridades dijeron que llevaba una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se han dado detalles sobre sus motivos.

El Comité, que fue elevando el saldo de víctimas conforme avanzaban las horas, reportó que 15 personas, entre ellas 11 niños, murieron en el tiroteo, y otras 24 personas, entre ellas 22 niños, resultaron heridas en el ataque.

Según los investigadores, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas. Se trata de un exalumno del centro nacido en 1988, precisaron en otro comunicado. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicó la fuente.

El último gran tiroteo en una escuela de Rusia fue en abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región central de Ulyanovsk, dejando un maestro y dos niños muertos.

El tirador, descrito como “enfermo mental”, fue encontrado muerto más tarde, y las autoridades dijeron que se había disparado a sí mismo.

Otros casos de disparos de alto perfil han tenido lugar en el ejército de Rusia, poniendo el tema de las novatadas en el centro de atención en el país donde el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 27 años.

En noviembre de 2020, un soldado de 20 años mató a tres compañeros de servicio en una base militar cerca de la ciudad de Voronezh. En un ataque similar en 2019, un joven recluta mató a tiros a ocho militares y dijo que enfrentaba intimidación y acoso en el ejército.

otro tiroteo escolar en rusia, nazis, varios muertos y heridos publicado en Info

Resumen nivel 5: en Rusia otra tiroteo escolar, hasta en eso imitan a los gringos los rusos berretas, aunque suelen centrarse mas en disparar en jardines de infantes.