Info

Otros 12 Datos que no te han dicho de Mèxico!


Buen día Taringueros, aquí les traigo otros datos sobre México que muy pero muy pocos conocen.... comencemos

1.- El primer presidente de Mèxico se llamaba realmente José Miguel Fernández Guadalupe Victoria. José Miguel Fernández se cambió el nombre por Guadalupe Victoria en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria en la lucha por la independencia.



2.- La Gastronomia Mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. El origen se establece durante la colonización española, siendo una mezcla de las comidas de España y los indios nativos. De origen indígena es el maíz, el chile, los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, huauzontle, cacao, el guajolote y muchas frutas y condimentos más.



3.- La Ciudad de México es la ciudad que más agua potable consume en el mundo.



4.- La Universidad Nacional Autónoma de México fue la primera institución en ofrecer cátedras en América, formada por las facultades de Medicina, Teología, Cánones, Leyes, Arte y mas, se fundo en 1551



5.- El nombre de "Yucatán" viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El nativo le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.



6.- El chocolate, el chile y el maíz son los Alimentos que México introdujo al resto del mundo.




7.- Cuando Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció el cacao como bebida sagrada!!


8.- La nochebuena, se origino en México y fueron nombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México en el siglo XIX.



9.- La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539


10.- A diferencia de Europa, en México Existen muchos idiomas y dialectos al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras


11.- En el sureste de México, la ciudad de Catemaco es la capital mundial de brujos y brujas; una vez al año celebran una Noche de Brujas, y se reúne gente de todo el mundo.


12.- Mèxico se encuentra en Norteamérica y no en Centroamérica como dice el post anterior XD XD


Saludos y gracias por visitar!!!!!