Check the new version here

Popular channels

Otros 12 Datos que no te han dicho de Mèxico!


Buen día Taringueros, aquí les traigo otros datos sobre México que muy pero muy pocos conocen.... comencemos

1.- El primer presidente de Mèxico se llamaba realmente José Miguel Fernández Guadalupe Victoria. José Miguel Fernández se cambió el nombre por Guadalupe Victoria en honor a la Virgen de Guadalupe y la victoria en la lucha por la independencia.



2.- La Gastronomia Mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. El origen se establece durante la colonización española, siendo una mezcla de las comidas de España y los indios nativos. De origen indígena es el maíz, el chile, los frijoles, calabazas, aguacates, camote, jitomates, huauzontle, cacao, el guajolote y muchas frutas y condimentos más.



3.- La Ciudad de México es la ciudad que más agua potable consume en el mundo.



4.- La Universidad Nacional Autónoma de México fue la primera institución en ofrecer cátedras en América, formada por las facultades de Medicina, Teología, Cánones, Leyes, Arte y mas, se fundo en 1551



5.- El nombre de "Yucatán" viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El nativo le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.



6.- El chocolate, el chile y el maíz son los Alimentos que México introdujo al resto del mundo.




7.- Cuando Hernán Cortés llegó a México, fue recibido como dios y se le ofreció el cacao como bebida sagrada!!


8.- La nochebuena, se origino en México y fueron nombradas así por Joel Roberts Poinsett, el primer embajador estadounidense en México en el siglo XIX.



9.- La primera imprenta en el continente americano fue usada en la Ciudad de México en 1539


10.- A diferencia de Europa, en México Existen muchos idiomas y dialectos al tener muchos grupos indígenas dentro de sus fronteras


11.- En el sureste de México, la ciudad de Catemaco es la capital mundial de brujos y brujas; una vez al año celebran una Noche de Brujas, y se reúne gente de todo el mundo.


12.- Mèxico se encuentra en Norteamérica y no en Centroamérica como dice el post anterior XD XD


Saludos y gracias por visitar!!!!!

0
0
0
0No comments yet