Popular channels

Ouya la consola de Android pensada para ser hackeada

En principio Ouya no pretende competir con consolas como PlayStation 3, Xbox 360 o Wii y Wii U. Sin embargo, a todas luces es una propuesta novedosa, barata y sobre todo abierta y masiva. Se trata de una máquina de bajo costo y creada, según señalan sus desarrolladores, para ser hackeada, abierta para que cualquier usuario pueda crear juegos y ponerlos a disposición de la gente.El proyecto se anunció hace unos días y en pocas horas en Kickstarter (un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos) ha conseguido más de dos millones y medio de dólares. La máquina está basada en Nvidia Tegra 3 y Android 4.0. Lo más importante es que permitirá a cualquier usuario del mundo programar sus propios juegos.

“La consola Ouya está basada en el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB 2.0, Bluetooth, WiFi n, conector HDMI con soporte 1080p, y un pad —mando— inalámbrico con los típicos controles que podemos encontrar en cualquier otra consola, pero que ha recibido un nivel de atención muy alto”, señala ABC .

La consola saldrá a un precio de 99 dólares y los juegos serán “free to play”. “Se trata de una nueva modalidad de juego con la que ya están experimentando las distribuidoras y que consiste en que los jugadores no necesitan comprar el juego, pero si quieren avanzar más rápido o acceder a ciertas características deben hacer micropagos”, añade el diario “La Verdad” .





0
0
0
0No comments yet