About Taringa!

Popular channels

P. Nacional financiado por Narcos? (uruguay)

El PN es al único que le procesaron a alguien por narco-tráfico

La senadora Lucía Topolansky dijo que desde el Partido Nacional “están enfermos” con el caso Pluna, y aseguró que no afectará la campaña electoral para el Frente Amplio.

Cada vez queda menos para las elecciones de octubre y cada sector tira sobre la mesa los temas que a su entender les darán ciertas ventajas sobre sus competidores. En este marco, no es de sorprender que cada dos días, los medios titulen algo relacionado al Caso Pluna, recogiendo palabras de legisladores y políticos de la oposición, que han utilizado las irregularidades y los procesamientos de Lorenzo y Calloia, como uno de sus caballitos de batalla en la campaña electoral.

A esta lista se le podría agregar los recientes procesamientos por corrupción en ASSE, pero allí la relación con el Gobierno es más fina y no tan a la vista. Mientras que Lorenzo fue procesado y renunció a su cargo como ministro, Susana Muñiz compareció ante el Senado y dejó en claro que no estaba al tanto de lo que sucedía en ASSE.

Hace unos días, la senadora Lucía Topolansky fue consultada sobre la posibilidad de que estos hechos afecten los resultados electorales del Frente Amplio.

En diálogo con El Observador, le restó importancia electoral a lo sucedido en ASSE. “Se dijo lo mismo de Pluna. He recorido todo el país y nadie me hizo una sola pregunta de Pluna”, dijo la senadora.

Este viernes, Topolansky se explayó aún más sobre el tema. En declaraciones a la prensa, dijo que para hablar de Pluna “hay que retrotrarse al gobierno de Lacalle”, ya que él fue quien decidió asociarla con Varig (Brasil) cuando la compañía comenzó a dar pérdidas.

“Y esa asociación fue un fracaso (…) Ese clavo que daba pérdidas y pérdidas, lo heredamos nosotros”, agregó Topolansky. “Entonces, entendimos necesario en ese momento –por el tema de la bandera- que valía la pena intentar otra asociación. Capaz que fue ese el error, pero no tiene ninguna ilegalidad”.

A su entender, el senador Carlos Moreira del Partido Nacional, lo sigue trayendo a colación porque es una forma de hacer campaña.

“El senador Moreira está enfermo con Pluna y lo quiere meter en la campaña sí o sí, porque en el departamento de él, que es Colonia, estuvo el intendente preso”, dijo la senadora refiriéndose al procesamiento de Walter Zimmer.

“El único procesado por tráfico es del PN”

Topolansly luego sacó la munición gruesa y apuntó a lo sucedido en la Junta Departamental de Durazno, cuando su vicepresidente y edil nacionalista, Nelson Bosch, fue procesado por tráfico de drogas.

“El Partido Nacional es al único que le procesaron a alguien por narcotraficante”, dijo la senadora que estará segunda en las listas del MPP detrás de su marido. “Procesaron al que fue diputado, Bosh, que ahora era vicepresidente de la Junta Departamental de Durazno, un cargo electivo, que la gente votó, creyendo que era una buena persona y era un narcotraficante, y eso lo quieren tapar tirando humo por otro lado”.

“Esto es lo más grave que ha sucedido en esta campaña electoral y en este país, y ojalá sea el único caso. Ese único caso es del Partido Nacional, mala suerte. Es verdad, ellos lo sacaron de sus filas, ¿pero no se habían dado cuenta? Ese señor, ¿puso algún mango para la campaña? ¿De qué origen era el mango?”, finalizó.


VAMOS A INNOVAR?
0No comments yet
      GIF