Check the new version here

Popular channels

P120 Amazonas el buque patrulla marítima latino más moderno

Buques de patrulla marítima Clase Amazonas de la Marina De Brasil más moderno latinoamerica


Los buques de patrulla marítima Clase Amazonas, se introdujeron en la Marina de Brasil en el marco del programa PROSUPER a través de un contrato por valor de 160 millones de euros adjudicado a los ingenieros de BAE Systems, que incluyó la construcción de las tres patrulleras oceánicas y servicios de apoyo asociados.
El primer buque de la serie, Port of Spain (actualmente denominado P120 Amazonas), fue construido en las instalaciones de Portsmouth y entregado a la Marina de Brasil en junio de 2012. El segundo buque, Scarborough (nombre oficial P121 Apa), fue puesto en servicio en noviembre de 2012, mientras que el tercero, San Fernando (actualmente P122 Araguari), fue entregado en junio de 2013. Ambos construidos en el astillero Scotstoun de BAE Systems y entregados también a la Marina de Brasil en junio y octubre de 2012 respectivamente.
Los buques de la Clase Amazonas están diseñados para llevar a cabo misiones de vigilancia en la zona económica exclusiva (ZEE), pudiendo ser utilizado para cualquier tipo de labor de seguridad marítima, ayuda humanitaria, así como misiones de búsqueda y rescate en las aguas territoriales de Brasil.

El diseño modular de estos buques permite modificaciones para satisfacer las necesidades individuales y operativas de las fuerzas armadas de todo el mundo. Cada barco tiene una capacidad para 70 tripulantes y 50 soldados o pasajeros. El amplio espacio de cubierta permite el transporte de seis contenedores ISO de 6 metros, una grúa de 16 toneladas y 24 embarcaciones de interceptación rápida Pacific.
Los buques de patrulla marítima Clase Amazonas cuentan con una longitud de 90 metros y una manga máxima de 13,5 metros, con un desplazamiento en estándar y máximo de 1.800 y 2.200 toneladas respectivamente.
La principal arma montada en la cubierta de proa es un sistema DS30M Mark 2 con un cañón Mark 44 Bushmaster II de 30mm, que incorpora la tecnología Electro-Optical Director (EOD) para la identificación y seguimiento de objetivos. Así mismo, el armamento secundario incluye dos cañones de 25 mm, más otros dos de 12,7 mm montados a babor y estribor.

Los buques cuentan con una cubierta de vuelo para helicópteros de 20 metros capaz de acomodar un ascensor mediano de 7 toneladas para aeronaves. El helicóptero de a bordo permite patrullas de alcance ampliado, traslados de tropas, así como misiones de búsqueda y salvamento. Sin embargo, carece de hangares para los helicópteros embarcados.
La Clase Amazonas integra un radar de vigilancia aérea y de superficie, un radar de navegación en banda X y un radar de navegación en banda S. Además, cuentan con el sistema de gestión de combate OSIRIS desarrollado por los ingenieros de Ultra Electronics, que integra sensores de a bordo, sistemas electro-ópticos y sistemas de armas, proporcionando todas las funcionalidades para manejar el buque completamente, incluyendo el control de incendios.

En lo que respecta a los sistemas de comunicaciones de a bordo, se incluye transceptores HF y VHF, así como el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (DGM).
Los buques son impulsados por dos motores diesel MAN que accionan dos hélices Warstilla. Cada motor desarrolla una potencia de 7.350 kW y su sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 25 nudos (46,3 km/h) y un rango de 8.850 kilómetros, capaz de operar en alta mar de forma continua durante un período de 35 días.



link: https://www.youtube.com/watch?v=5RmELAHH1u0
0No comments yet
      GIF
      New