Canales populares

PA-25 Puelche

La Fábrica Argentina de Aviones -FAdeA- firmó un contrato con la empresa mendocina LAVIASA, para la fabricación bajo licencia del avión agrícola PA-25 El Puelche.

El proyecto se desarrollará en dos etapas, en la primera las estructuras llegarán casi terminadas de Mendoza y FAdeA realizará el ensamble del avión completo, además de la capacitación del personal afectado al proyecto. En la segunda fase, LAVIASA proveerá partes y FAdeA sumará la construcción de las estructuras para completar el avión.



Tengamos presente que el PA-25 El Puelche es construido desde 1998 por Latinoamericana de Aviación S.A. (LAVIASA) según licencia sobre patente para la fabricación del Piper PA-25 Pawnee, uno de los aviones agrícolas con mayor éxitos.

El Puelche es un monoplano y monoplaza de ala baja, diseñado especialmente para la aplicación por rociado de pesticidas y fungicidas, la aspersión de semillas y fertilizantes, y lucha contra incendios forestales.



Está equipado con un tanque de combustible central con capacidad para 200 litros (53 galones). Cuenta con un tren de aterrizaje fijo reforzado y ruedas de gran diámetro que le brindan mayor estabilidad en los aterrizajes y despegues. Además dispone de cuchillas cortacables como equipo de seguridad de serie.

Se construirá tres versiones equipados con Lycoming de distintas potencias, el PA-25-235 con 235 HP y hélice paso fijo McCauley, El PA-25-260 con 260 HP, hélice de paso fijo y el PA-25- 260 con hélice de paso variable Hartzell.

El Puelche es certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y por la Federal Aviation Administration (FAA).

0No hay comentarios