Check the new version here

Popular channels

Pablo Escobar, 10 Datos para Entender su Enorme Poder.



Pablo Escobar, el llamado “Rey de la Cocaína” era el hijo de un campesino colombiano, que para cuando el capo llegó a los 35 años, era considerado el hombre más rico del mundo.

Para entender los alcances de Pablo Escobar, te dejo una Infografía comparativa con el Chapo.


Escobar era el líder del cartel de Medellín, que era el responsable del 80% del mercado de cocaína. Además, “El Patrón” obtenía un estimado de 420 millones de dólares a la semana, pero esta riqueza era imposible de verificar debido a que todo el dinero provenía de su actividad delictiva.


link: https://www.youtube.com/watch?v=U7elNhHwgBU

Estos días, Escobar ha cobrado aún más fama gracias a la serie de Netflix “Narcos” y las comparaciones que se han hecho entre él y otro célebre capo, Joaquín “el Chapo” Gúzman, quienes se han colocado en los titulares por sus andanzas, su riqueza y excentricidades. Por eso aquí tenemos 10 datos que nos permiten dimensionar la increíble riqueza de Escobar, quien por mucho tiempo fue el rey en este turbio negocio.


1. A mediados de la década de 1980, cartel de Escobar hizo un estimado de 420 millones a la semana, que asciende a casi 22 mil millones al año.


2. Escobar se mantuvo en la lista de multimillonarios por siete años consecutivos, de 1987 a 1993- En 1989, él fue listado como el séptimo hombre más rico del mundo.


3. Para el final de 1980, él suministraba el 80% de la cocaína en el mundo.


4. Escobar contrabandeaba cerca de 15 toneladas de cocaína a los Estados Unidos todos los días.

(Escobar junto a su hijo tomandose una foto frente a la casa blanca).

5. De los norteamericanos que consumían cocaína, cuatro de cinco consumían lineas que eran suministradas por “El Patrón”.


6. “El Rey de la Cocaína” también tenía pérdidas, estas llegaban a 2.1 mil millones mensuales, pero realmente no importaba. Las pérdidas se originaban cuando él no podía “lavar” este dinero lo suficientemente rápido. Era tanta su riqueza, que empezó a esconder dinero en sus granjas en Colombia, en almacenes y en las paredes de las casas de los miembros del cartel. Incluso, el hermano del capo menciona en un libro llamado “Dentro del violento mundo del Cartel de Medellín”, que Pablo perdía 10% de su dinero debido a que las ratas se lo comían en los sitios donde estaba almacenado, o también era destruido por el agua o simplemente se perdía.


7. Escobar gastaba 2,500 dólares al mes en ligas de goma, que eran usadas para organizar todo el dinero.


8. Una vez Escobar empezó un incendió con 2 millones porque su hija tenía frío. Uno de los hijos de escobar, llamado Juan Pablo, explicó que la familia vivía en un escondite en las montañas en Medellín, cuando a Manuela, hija de Escobar, le dio hipotermia. Así que para mantenerla caliente, el capo incendió 2 millones de dólares.


9. También era conocido como “Robin Hood” debido a que entregaba dinero a los pobres, construía casas para las personas sin hogar, construyó 70 campos de fútbol comunitarios y además hizo un zoológico.


10. Escobar hizo un trato con el gobierno de Colombia en 1991 para ser encarcelado, pero fue en una lujosa prisión que el mismo construyó y llamó “La Catedral”. Además el narcotraficante podía seleccionar con quién era encarcelado y quién trabajaría en la prisión. Además también pudo continuar con el manejo de su negocio y recibir visitantes. La Catedral contaba con un campo de fútbol, patios y estaba cercana a un complejo construido por su familia. Por otro lado, las autoridades colombianas no podían estar a un radio de 4.5 kilómetros de la prisión.


GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM[/size
0
17
0
17Comments
      anafoster12

      Muy buenos datos 😊 😊

      0
      rafae56038

      Yo digo que la riqueza que pudo hacer se debe a que era mas fácil pasar la cocaina para EUA, porque no habia tanta seguridad como la hay ahora.

      0
      HY

      El Chapo del 8 va a terminar como Escobar, saquen cap.

      0
      TabulateGoose1

      falta mencionar que importaba animales exoticos para tenerlos en su finca, y que construyo un barrio en medellin

      0
      Troesma_Guate

      un "Capo" el Escobar

      🙆‍♂️

      0
      _killer90l

      @pancraci, un post de tu ídolo.

      0
      Enz_Gil

      Igual no se compara con Alex Sosa ❓

      Si no me equivoco, los cárteles en México nacieron porque ayudaban a Escobar a pasar la cocaína, y él le pagaba con más cocaína. La almacenaron (sin darse cuenta) y la comenzaron a distribuir por su cuenta. CREO.

      Te dejo puntines 😉

      0
      MortyPb

      Más que poder, riqueza económica e influencia sobre las demás personas, podría considerarlo como un sociopata.
      Al final y al cabo fue un mortal más y ya murió, sí con riquezas y lo que quieran pero da igual, su paso por la tierra fue efímero como el de todos los humanos.

      0
      Bucowsky

      como decae una persona para ganar bits y mostrar hasta su vida personal , solo por no conseguir un trabajo serio

      0
      skilldropp
      • 3 lince es todo lo que me queda
      0
      OshMoraless

      Muy interesante amigo pero no entiendo porque no regalaba plata , preferia que se la comieran las ratas 😁

      0
      pbm92

      Escobar gastaba 2,500 dólares al mes en ligas de goma, que eran usadas para organizar todo el dinero.

      😜

      0
      Barcalecks_20

      se pudrio de plata literalmente 😁

      0
      granpapi000

      Demasiada plata.

      0
      polkiki

      No entiendo cómo la gente admira y le rinde culto a estos delincuentes y al mismo tiempo le "exigen" al gobierno que termine con la violencia que genera el narcotráfico...bueno, una más de las delicias del tercer mundo...

      0
      camilobohorquez5

      jaja el cagando plata y yo aqui mendigando bits 😁

      0