Check the new version here

Popular channels

Padre adolescente?, pero ni siquiera te cuidas solo papá

Primero que nada, la situación que transcribo es una situación enteramente particular y se refleja en un ámbito regional y local lo que significa que las circunstancias pueden ser totalmente diferentes y/o en muchos casos similares dadas las condiciones y características del medio en que uno vive, es decir diferencias obvias entre regiones o paises.

Ahora que sos padre adolescente, seguro que afirmas algunas cosas a modo de reivindicar tu precoz situación, he aquí algunas respuestas que te ayudarán a bajarte de la nube, leelo hasta el final por favor, algo bueno sacarás de esto.


1. SER PADRE(MADRE) ADOLESCENTE ES SEÑAL DE MADUREZ.

R. ni por aproximación, como te puedes considerar ser maduro, si no tuviste siquiera el cuidado de evitar un embarazo cuando existen muchas maneras de evitarlo como usar un preservativo o cualquier otro método, más aun cuando ambos están en una etapa activa de sexo, incluso podías coger una E.T.S. lo que vendría a complicar más el asunto.

2. PERO MI [email protected] Y YO NOS QUEREMOS Y SALDREMOS ADELANTE.

R. Magnífica la intención papá, pero mirá las estadísticas y sé realista, salir adelante implica muchas cosas, responsabilidad como pareja, responsabilidad como padres, responsabilidad como laburante, responsabilidad como proveedor, responsabilidad como familia, responsabilidad como deudor, responsabilidad como vecino, responsabilidad como hombre con la sociedad, en fin responsabilidad…, responsabilidad…, responsabilidad… pero tu siquiera fuiste responsable de amarrarte el gusano cuando era preciso y necesario?, pensalo bien, tanta responsabilidad termina de cargarte para el otro lado al primer signo de debilidad.

3. PERO UN HIJO ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR Y LO ASUMO.

R. No te queda otra que asumirlo, sino serías un tremendo HDP que aparte de ser un inmaduro y embarazar a una mina luego la dejes y abandones tu responsabilidad, y obvio que un hijo es el regalo más grande de un verdadero hombre, pero pensalo bien, tu apenas supiste ser un buen hijo con tus viejos como para pretender ser un buen padre a tu corta edad, tenés que pasar mucho y mucho, antes de decir que un hijo es lo mejor que te pudo pasar pensá que es mejor decir más adelante, “ser yo un buen padre, es lo mejor que le pudo pasar a mi hijo”.

4. SOY UN TIPO LABURADOR Y NO LO VEO TAN DIFICIL.

R. Disculpa que te baje de la nube, como adolescente tendrás trabajo de sobra, mal pagado, explotado, subestimado, depreciado, incluso humillado, sencillo de explicar, aún no tienes la madurez ni el conocimiento para desenvolverte en un mundo laboral, pero al paso de los años el laburo comienza a escasear y tienes metas más grandes, necesitas proveer más a tu hogar, ya no te alcanza la quincena o mensualidad, se vuelve todo complicado, ves tu vida gris y por mucho empeño o buen laburante que seas no es suficiente, y te preguntas entonces… POR QUE M… NO ESTUDIÉ, COMO M… PASARON TAN RAPIDO ESTOS AÑOS, y te ves al espejo ya no eres el chabón dinámico y optimista que eras, ahora sos un tipo aburrido, gruñón y talves frustrado. Si solo hubiera sido las cosas de otra manera te dices a ti mismo, ahí te das cuenta que recién eres un tipo maduro en tu forma de ser y pensar.

5. NO PUEDE SER TODO TAN NEGATIVO, ESTOY SEGURO QUE LA VIDA TAMBIEN ES BUENA.

R. En efecto, no todo es negativo, ahí tienes los cientos de publicaciones que dicen que la vida es buena y que ser padre adolescente no es tan malo, pero eso no significa nada, tu vida es solo tuya, la vida de tu pareja es solo de ella, y la vida de tu retoñ@ por ahora depende de ustedes, no esperes que te digan como es o como será, tu mismo lo descubrirás, ahora que lo enfrentas y lo vives (lo de ser padre) tienes algo bueno en este momento SOS JOVEN, TE QUEDA MUCHO POR DELANTE, NO LO DESAPROVECHES, HAZLO POR TI Y POR TU [email protected], que el camino que vas a recorrer es solo tuyo y ándalo con cuidado, despacio, pisando fuerte y con seguridad, si tropiezas levántate y vuelve al camino con la misma firmeza y entereza, ESTUDIA MI AMIGO, solo el conocimiento abre puertas y mejores posibilidades, NUNCA DEJES DE ESTUDIAR, si estás cansado piensa en tu [email protected] y saca fuerzas, Las distracciones, los amigos y las parrandas son parte de la vida pero una parte muy pequeña, lo importante eres tú, solo tú si piensas así, ASÍ SERÁ y la vida te recompensará. SI SOS PADRE ADOLESCENTE YA NO HAY VUELTA ATRÁS, TU TE LO BUSCASTE Y SOLO TU PODRAS DEMOSTRARTE QUE YA NO SOS MAS UN ADOLESCENTE, AHORA SOS UN HOMBRE.



Si leíste esto y aún no sos padre adolescente enhorabuena, espero que esto te ayude a reflexionar, y si piensas o dices “quien es este sorete que se atreve a dar consejos y reflexiones”, te digo que soy un tipo que fue padre adolescente, que vivió todo con luces y sombras, que le costó salir adelante y sacar adelante a su [email protected], que le costó mucho llegar a ser profesional, y sobretodo que le costó muchísimo tener la misma familia todos estos años, pero ahora que tengo la madurez suficiente y la estabilidad necesaria, me llegó un segundo [email protected] y ahora si lo digo con firmeza, UN [email protected] ES EL REGALO MAS GRANDE QUE TE DA LA VIDA.

0
0
0
0
0No comments yet