Check the new version here

Popular channels

Padre de Familia



Padre de Familia siempre ha tenido que estar un poco a la sombra de Los Simpson, no sólo porque la serie de Matt Groening fue anterior, sino también porque fue más popular, influyente y aclamada, pero el hecho de ser dos series animadas, que comparten cierto gusto por el humor irreverente y por la crítica a las costumbres y valores más arraigados de la vida familiar y cotidiana en América, le valieron siempre la comparación, generalmente en términos poco favorables para Padre de Familia.

Pero estos tiempos han quedado atrás y Padre de Familia se ha ganado por mérito propio un lugar respetable dentro de la televisión. Se podría decir que, más allá de que el asunto sobre Seth MacFarlane copiándole todo a Los Simpson ya se ha convertido en una especie de chiste recurrente pero lejano, Padre de Familia ha influenciado también a Los Simpson, que desde la popularidad de esta última ha intentado renovarse, adoptando cada vez más el humor absurdo y disparatado que era marca registrada de Padre de Familia.


Esta serie sin dudas es una de las animaciones más importantes y populares de la televisión, pero a pesar de eso, hay muchos datos que tal vez no sabías sobre Padre de Familia, y son los que te dejamos a continuación:

#12 El nombre completo de Meg es Megatron Griffin.


#11 Todos los episodios tienen al menos una instancia en la que un personaje le dice a otro “¿Qué demonios?”



#10 La voz de Brian es simplemente Seth MacFarlane hablando con su voz regular. Además, muchas de las creencias personales de Brian son compartidas por MacFarlane, incluyendo su visión política y su ateísmo.


#9 Seth MacFarlane ha admitido que el constante abuso que Meg sufre por parte de su familia se debe a que son “un montón de guionistas hombres que no tienen idea de cómo escribir una chica adolescente”


#8 George Lucas ocasionalmente le ha brindado el permiso de hacer chistes sobre Star Wars porque es fanático de la serie.


#7 La serie se emite en EE. UU. originalmente por Fox, pero el canal de cable Cartoon Network la repite en su segmento para adultos “Adult Swim”, en el que se incluyen todas las palabras que son censuradas en su emisión original e incluso se agregan las partes eliminadas por Fox por ser consideradas no aptas para televisión abierta.


#6 Peter y Brian están inspirados en Larry y Steve, dos personajes que aparecen en los cortometrajes animados The Life of Larry (1995) y Larry & Steve (1996), escritos y dirigidos por Seth MacFarlane como parte de su tesis para obtener el título en una escuela de diseño.

#5 Brian es un novelista frustrado. A lo largo de la serie, todos en la familia han hecho chistes acerca de su novela inconclusa. En el segundo episodio de la temporada 6 se revela que el título de esta novela es Faster Than the Speed of Love (“Más rápido que la velocidad del amor”).

Cuando Brian le describe el argumento de la novela a Lois, resulta que es casi exactamente igual al de la película Iron Eagle (1986), aunque Brian asegura nunca haberla visto. Finalmente, Brian logra publicar la novela, pero esta es un tremendo fracaso. De todas maneras, luego escribe una segunda novela, “Wish It, Want It, Do It” (“Deséalo, quiérelo, hazlo”), que se convierte en best seller.

#4 La frase de cabecera de Peter durante el climax en el sexo es “Shazam!”.


#3 Los rasgos faciales de Glen Quagmire están diseñados en honor al actor Bob Hope.


#2 Padre de Familia fue nominada a mejor serie de comedia en los Premios Emmy de 2009. Esto no sucedía desde 1960, cuando fue nominada Los Picapiedra.

#1 De acuerdo al especial 100 Greatest Cartoons de la televisión británica, el momento favorito de Seth MacFarlane en toda la serie es una escena del episodio 3 de la segunda temporada en la que Peter intenta darle comida a Tom Selleck a través de la TV.

0
0
0
0
0No comments yet