About Taringa!

Popular channels

Padre O´Reilly ... Otra vez la Iglesia Católica.



Con un rosario en la mano y las fotos de nueve niñas del colegio del que fue capellán muertas en un accidente, el sacerdote John O'Reilly escuchó el veredicto: culpable.
De origen irlandés, el religioso de los Legionarios de Cristo era declarado culpable en Chile de abusar sexualmente de una menor alumna de la escuela de la cual era director espiritual mientras la niña tenía entre cuatro y seis años.
El veredicto, dado a conocer en octubre, fue un balde de agua fría no sólo para su congregación, sino para muchos de los principales empresarios y políticos chilenos, de quienes O'Reilly se había convertido en guía espiritual y amigo.
Este martes se conoció la sentenciacuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de libertad vigilada.
Sin embargo ni el fallo ni la sentencia hicieron que sus cercanos dejaran de defenderlo.
"Tendría que ser un loco para haber hecho aquello de lo que lo están acusando. No me cabe en la mente", le dice a BBC Mundo Andrés Amenábar, arquitecto miembro del Regnum Christi –movimiento apostólico de los Legionarios-, que conoce a John O'Reilly desde su llegada a Chile.


Bueno queda a su criterio.
0No comments yet
      GIF