Check the new version here

Popular channels

Página web sobre html5 paso a paso




Cómo seleccionar un dominio

La selección de un dominio es posiblemente uno de los elementos más importantes que tenemos que realizar cuando tenemos que iniciar un proyecto web. La importancia de un dominio radica esencialmente en el hecho que éste nos permite ubicarnos en la red como marca corporativa, empresa u otras opciones personales.

Un dominio es una dirección que utilizan los usuarios para encontrarnos, por consiguiente debe de estar relacionado con nuestro producto en el caso de una empresa, o simplemente a un elemento que nos identifique como web.

Es importante tener en cuenta que los dominios pueden poseer diferentes extensiones entre las cuales las más populares son .com, .net y .org mientras que también existen dominios regionales como el .com.es y .com.mx que nos indican que este dominio pertenece a una web en España y México respectivamente.

Elementos que debe de poseer un buen dominio

  • Nombre sencillo de recordar, se recomienda que no este compuesto por de dos palabras
  • El tamaño de dominio debe de ser lo más corto posible
  • Tiene que tener relación directa con nuestra web
  • Si nuestro negocio o campo de influencia es regional debe tener la extensión de nuestro país a influenciar.
  • Palabras claves con una cantidad importante de búsquedas


Para adquirir un dominio es necesario regístralo con una empresa especializada en el tema como lo es Godaddy o Name la cual nos permite controlar nuestro dominio y configurarlo, a continuación te mostraremos los pasos para seleccionar correctamente un dominio.

  • Ubicación del dominio
  • Adwords
  • Planificador Palabras Claves
  • Nuestro Dominio


Ubicación del Dominio


Lo primero que debemos de hacer es ubicar para qué deseamos nuestro dominio. En el caso de un dominio para una empresa de marketing online podríamos buscar palabras claves relacionadas con ello (marketing, publicidad y posicionamiento).

Adwords

Para ubicar palabras claves podemos utilizar la herramienta de palabras claves gratuita de Google en la plataforma de Adword.

Planificador Palabras Claves

Una vez en Adword buscamos la opción “Planificador de Palabras claves” y configuramos para que realice búsquedas globales, en nuestro idioma y de competencia media y alta, colocamos la palabra clave que en nuestro caso puede ser “marketing” y el planificador nos mostrara las palabras con mas búsquedas y con mejor precio por clic en caso de que moneticemos nuestra web.

Nuestro Dominio

Luego de seleccionar el nombre de nuestro dominio creamos una cuenta en una de las empresas de registro de domino y observamos si el mismo está disponible o la variantes disponibles para cada extensión. Si es a nivel mundial que buscamos ubicarnos de preferencia deberemos de tomar un dominio .com o en su defecto .net.



Una vez registrado nuestro dominio ya tenemos hemos colocado la primera piedra angular de nuestro proyecto web.



html5 paso a paso

Seleccionado una plantilla html5

HTM5 es el lenguaje de construcción de páginas web de moda en la actualidad, esto debido a que nos permite experimentar nuevas formas de programar de una manera más integrada y capaz de solucionar problemas durante el proceso de construcción.

Para aquellos que buscan crear un proyecto de calidad basado en el lenguaje de programación de plantillas HTML5 el trabajo sin mucho conocimiento puede ser un tanto complicado, por lo cual existen formas diferentes como es el caso de las plantillas prefabricadas que pueden fácilmente solucionar nuestro problema.

Si estas buscando una plantilla para un proyecto de marketing online uno de los primeros elementos que debes detener en cuenta es la sencillez con la cual la web permitirá la navegación de los usuarios, esto es fundamental conociendo que la gente en este tipo de proyecto busca información fácil y rápida y no puedes perder el tiempo para capturar su atención.

Un ejemplo de esto podría ser el tipo de plantilla www.studiopress.com la cual esta construida en HTML5 y nos proporciona una cantidad importante de elementos configurables.

¿Qué elementos debe de tener una plantilla web de calidad?

  • Un código HTML5 limpio que permita que tanto usuarios como buscadores tengan una experiencia de calidad, la gran mayoría de plantillas que tenemos a nuestra disposición en las web especializadas cumplen con este requisito.
  • Amplia capacidad de configuración en cuanto al tema y a los elementos visuales prácticos de la misma.
  • Debe de estar diseñada para ofrecer una forma sencilla de optimización SEO.
  • Poseer módulos o acceso a módulos de seguridad que eviten ser atacados por hackers
  • Soporte técnico y actualizaciones aseguradas.


Estos son algunos elementos básicos que deberían de interesarnos al momento de comprar una plantilla u obtener una plantilla gratuita.

A nivel de diseño posiblemente debemos de tomar muy en cuenta que la plantilla no sature con elementos multimedia ya que estos elementos tienen a hacer más lenta la navegación de los usuarios y dificultar el tiempo de cargar de la misma.

Para aquellos que buscan crear un proyecto de marketing online tal como es nuestro caso deberíamos de seleccionar una web que conste de pocas secciones y que su diseño muestre simpleza pero mucho profesionalidad.

Siempre es recomendable mostrar la parte humana dentro de las secciones en búsqueda que las personas atendidas cuando necesiten información.



Cómo seleccionar el alojamiento para nuestra Página Web

El alojamiento para nuestra web se convierte en uno de los factores trascendentales a tomar en cuenta en nuestros proyectos, en la mayoría de casos empresas y usuarios dan poca importancia a este elemento que a través de la experiencia muestra que es fundamental para el éxito de nuestro proyecto.

Lo primero que debemos de tomar muy en cuenta es la cantidad de personas que esperamos recibir así como el tipo de servicio que ofreceremos al subir nuestra web, cabe destacar que todo proyecto a primera instancia no posee muchas vistas aunque con un buen posicionamiento SEO en cuestión de unos meses podríamos tener una cantidad respetable usuarios visitando nuestra web.

Si estamos pensando en grande debemos de dejar de lado el alojamiento tradicional de hosting personal y enfocarnos un poco más en algo ya profesional como lo es un VPS, los VPS son servidores físicos que mediante una maquina virtual son particionados para ofrecer diferentes cuentas de alojamiento a varios usuarios a la vez con la misma capacidad como si de nuestro servidor físico se tratarse.

Las ventajas de un VPS

  • Mayor capacidad de recursos y de atención de usuarios al tener requerimientos más sólidos.
  • Posibilidad de configurar a nuestra medida nuestro servidor virtual como si de uno físico se tratase.
  • Mejor velocidad que el alojamiento tradicional de hosting personal

Las desventajas de un VPS

  • Compartir recursos con otros usuarios dentro de una misma máquina física
  • Seguridad, algunas ocasiones si no seleccionamos correctamente una empresas profesional podríamos tener problemas de seguridad
  • Necesidad de tener conocimientos un tanto más avanzados de configuración de servidores.


Una vez conocemos las ventajas y desventajas de un servidor VPS debemos de reconocer que las ventajas son mayores que las ventajas por lo cual se convierte en una opción vital para un proyecto profesional, lo recomendable es utilizar servicios reconocidos como los de Hostgator, Banahosting y OVH que son conocidos por su calidad.


Qué características debe de poseer un VPS


  • Acceso Root completo para configuración
  • Procesadores CoreDuo hacia arriba
  • 1GB de RAM mínimo para un mejor funcionamiento
  • Ancho de banda ilimitada
  • Almacenamiento mínimo de 100GB
  • Sistema de seguridad contra ataques DDoS
  • Backup de manera regular


Estos son sin duda algunos elementos y características que debemos de tomar en cuenta al momento de seleccionar nuestro VPS o alojamiento virtual, si buscamos que nuestro proyecto cuente con un nivel adecuado de respaldo al momento de recibir las visitas de nuestros potenciales clientes.



Elementos imprescindibles de SEO Onpages

Una vez tenemos seleccionado nuestro dominio, una plantilla adecuada a nuestros requerimientos y listo nuestro alojamiento VPS es momento de ir pensado seriamente en el trabajo de posicionamiento SEO On pages que debemos de realizar con nuestro proyecto.

Cabe resaltar que el SEO On pages es la parte fundamental de todo proyecto y está expresamente relacionado con lo que podemos hacer nosotros mismo por nuestra web, al hablar de optimización interna debemos de tomar en cuenta que es toda acción dentro de nuestra web en búsqueda de mejorar su posicionamiento.

A continuación hablaremos de algunos elementos que debemos de tomar en cuenta para hacer SEO On pages con nuestra web:


  • Seleccionar un dominio acorde a nuestras necesidades que sea corto y en caso querer posicionarnos a nivel de un país que posee una extensión regional Ejemplo www.midominio.com.mx.
  • Utilización de palabras claves con alto nivel de búsqueda para nuestra temática, seleccionada previamente utilizando herramientas como el Planificador de Palabras Claves de Adword.
  • Utilizar meta descripciones en cada uno de los artículos que realizamos para mejorar nuestro posicionamiento.
  • Utilizar URLs amigables que permitan que los buscadores accedan más rápido y de mejor forma a nuestro contenido.
  • Crear titulo llamativos y descriptivos que incluyan la palabra clave a posicionar en nuestra web.
  • Creación de contenido con al menos 350 palabras de extensión, lo que permitirá que la densidad de palabras claves utilizados en el mismo sean más optimizada.
  • Crear artículos únicos y 100% original evitando así que seamos penalizados
  • Utilización de etiquetas, negritas, cursivas y elementos de maquetación que nos ayuden a resaltar palabras claves dentro de nuestro contenido.
  • Utilización de contenido multimedia como imágenes y videos de manera optimizada y reducida para evitar la carga pesada de nuestra web.
  • Creación de una red de links internos dentro de nuestra web que permita que todo el contenido de la misma pueda ser rápidamente indexado por los buscadores.

Estos son alguno de los elementos fundamentales que como dueños de un proyecto web debemos de tomar muy en cuenta para mejorar el posicionamiento de nuestra web, es importante reconocer que será muy difícil sin realizar esta optimización estar en los primeros lugares de búsqueda.

Complementariamente a este trabajo tenemos la posibilidad de realizar SEO externo que hace relación a la creación de enlaces entrantes y otras técnicas básicas de este para mejorar también nuestro lugar en los resultados de búsqueda.





Cómo subir nuestra web a nuestro servidor



Una vez estemos listo para comenzar a utilizar nuestra web al adquirir un servicio de hosting lo que debemos de hace es subir nuestra web o nuestra plantilla si es el caso de Wordpress, debemos de tomar en cuenta que Wordpress es una de los CMS más poderosos del momento por lo cual es ideal para comenzar proyectos de una manera sencilla.



Si ya tenemos nuestro servidor lo ideal es utilizar este gestor de contenido el cual nos facilitará por completo el trabajo, para ello en nuestra cuenta de alojamiento podemos instalar utilizando Fantástico Deluxe nuestro gestor.

Una vez instalado procedemos a ingresar a Wordpress utilizando la dirección www.midominio.com/wp-admin (toma en cuenta que midominio.com debe de ser cambiado por nuestro dominio), hay colocamos el nombre de usuario que hayamos seleccionado y la clave.



Ya dentro de la plataforma de Wordpress nos daremos cuenta que nuestro gestor trae por default una plantilla la cual si solo te dedicas a escribir para tus amigos estará bien , en caso contrario deberemos de haber comprado o descargado una plantilla previamente para subirla a wordpress y tener la web que deseamos.



Ahora nos dirigimos a la opción “Apariencia” y buscamos la opción “Instalar Temas” donde aparcera la posibilidad de subir la plantilla que hayamos seleccionado, la seleccionamos y le damos clic en la opción “Instalar Ahora”.



Una vez finalizado el proceso tendremos nuestra plantilla ya instalada y lista para ser activada desde el panel de plantillas de Wordpress y así comenzar a escribir nuestros artículos.

Cabe resaltar que también podemos realizar el proceso utilizando un cliente FTP el cual nos permite subir todos los archivos de nuestra plantilla por medio del protocolo FTP, para ello deberemos de tener acceso al panel de control de nuestro servidor.



Descargamos un cliente de FPT le damos acceso a nuestro servidor con nuestro usuario y la clave, indicándole el directorio principal de nuestro servidor, el programa se encargara de subir los archivos de manera rápida.



Aun así este método del FTP se ha convertido en un método poco utilizado por lo complicado de la tarea, los expertos recomiendan el uso de CMS como Wordpress, Joomla, Blogger y otros para trabajar con páginas web de manera sencilla y sin nada de complicaciones.



Siguiendo estas recomendaciones en cuestión de unos cuantos minutos tendremos nuestra plantilla lista y funcional para comenzar a trabajar de manera seria con nuestro proyecto, facilitando así la integración del contenido en todo momento.



Creación de contenido y añadir imágenes

Ya que estamos listos para darle vida a nuestra web luego de la correcta configuración de nuestra plantilla el siguiente paso es la creación de contenido, la creación de contenido es uno de los elementos más importantes que debemos de tomar en cuenta para posicionar nuestra web especialmente cuando aprendemos que el contenido es el rey para los buscadores.



Es importante tomar en cuenta que el contenido debe de tener algunas características que en numeramos a continuación:



  • Contenido de calidad y único que proporcione información sobre un tema en especifico a los usuarios
  • Palabras claves previamente estudiadas y seleccionadas con una densidad de 3 % a 4% por cada 350 palabras escritas.
  • Correcto uso de etiquetas, cursivas, negritas y todos los elementos de maquetación.
  • Titulo llamativo que incluya la palabra clave
  • Imágenes optimizada así como videos
  • Meta descripción que indique sobre que trata el contenido escrito, la cual sirve para los buscadores.


Una vez tenemos claros estos elementos procedemos a escribir y subir nuestro articulo utilizando nuestro CMS que en este caso es Wordpress, para ello nos vamos al menú “Entradas” y luego a “Añadir Entrada” una vez ahí lo primero que debemos de hacer es colocar el titulo en la barra superior y en el cuadro inferior bajo el titulo nuestro articulo.

Lo maquillamos utilizando las etiquetas, cursivas, negritas para palabras claves y ya tenemos el texto listo para nuestro artículo. En este momento colocamos el cursor a la par de donde deseamos que se ubique nuestro contenido multimedia en el texto que en este caso será una imagen que previamente hemos seleccionada y descargada al ordenador.

Damos cli en la opción “ Agregar Objeto” o “ Agregar contenido multimedia” y subimos el archivo a nuestro ordenador, una vez subido a nuestro servidor lo seleccionamos y buscamos la opción “Texto Alternativo” y “Descripción” y rellenamos ambos campos con una breve descripción de la imagen que contenga la palabra clave.

Para finalizar damos clic en “Insertar en la Entrada” y listo, ahora solo vamos a configurar el SEO de la entra si estamos utilizando algún complemento para ello colocando la Palabra Clave y la Meta descripción (recomiendo el uso de All In SEO Pack para ello).

Luego seleccionamos la categoría que previamente hemos establecido en la configuración de la plantilla, la imagen destacada que puede ser la misma del artículo, Etiquetas y damos clic en “Publicar”.


0
0
0
0No comments yet