Check the new version here

Popular channels

Paises con mas virus informaticos del mundo [INTERESANTE]

La compañía fabricante de antvirus publica una lista con los países que se encuentran más contaminados con este software maligno. México se encuentra en la posición 15


Los sitios FayerWayer y Rtve.es han publicado una lista con los países en el mundo que tienen más presencia de virus en sus computadoras. Los datos que obtuvieron corresponden a una encuesta que realiza la empresa dedicada a la fabricación de antivirus Panda que publica este informe cada tres meses para conocer el comportamiento que este software maligno tiene en las computadoras de todo el planeta.

Destaca el hecho de que en la lista de los diez países más infectados se encuentren cuatro países de origen latino: España, Brasil, Argentina y Perú. La lista la encabezan Taiwán, Rusia y China. México se encuentra en el lugar número 15 de la lista. El país menos atacado es Noruega.

Según el informe trimestral de la compañía, el virus más común en el mundo es el troyano que tiene el 37.70% de los ataques registrados. Le siguen en orden de incidencia el Adware, el Spyware y los gusanos.

La razón por la cual el sitio Fayer Wayer se explica esta tendencia es que en Latinoamérica la mayoría de los usuarios son menos expertos lo que provoca que muchas de las actualizaciones de los virus no sean detectadas a tiempo por ellos.

De acuerdo al sitio suissedu.org, los países deberán estar preparados para nuevos modos de distribuir los virus, como son el uso de redes sociales y de aplicaciones que tienen que ver con la Web 2.0 y con archivos escondidos en temas de actualidad noticiosa o códigos que entran en los sistemas al momento de tener una sesión abierta.

El sitio comenta que la mejor prevención para evitar ser atacados por los virus es tratar de informarse lo mejor posible de las nuevas "mutaciones" y actualizaciones que éstos van presentando. Las actualizaciones de los antivirus y la protección de claves de seguridad también son altamente recomendables de acuerdo a lo publicado.

Este es el gráfico de los países con presencia de virus informáticos

0
0
0
1
0No comments yet