Check the new version here

Popular channels

Paises del Mundo con Portaaviones Activos




Un portaaviones (también llamado portaaeronaves) es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento.1
Durante la Primera Guerra Mundial algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos. La victoria naval de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial,2 en gran medida debida a los portaaviones convirtió a éstos en los buques más importantes de una armada y los ha convertido en el arma más poderosa de un ejército.


Paises con Portaaviones Activos

Brasil

NAe São Paulo (A-12)

El NAe São Paulo (A-12) es un portaaviones construido en Francia y comprado por la Armada de Brasil en el año 2000. Es el buque insignia de la Marina de Brasil.



España

Juan Carlos I (L-61)


El Juan Carlos I (L-61), catalogado inicialmente como Buque de Proyección Estratégica, es un buque de asalto anfibio de la Armada Española botado el 10 de marzo de 2008 por la empresa española Navantia,7 que recibe su nombre en honor al rey Juan Carlos I de España. Este buque es el de mayor tamaño y tonelaje que haya tenido la Armada Española en toda su historia.




Estados Unidos

USS Nimitz (CVN-68)


El USS Nimitz (CVN-68) es un portaaviones de la clase Nimitz, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta oficialmente por diez portaaviones, aunque existen diferencias entre los tres primeros y los últimos siete, que en ocasiones son considerados clase Theodore Roosevelt. Con una tripulación de casi seis mil hombres (3200 de dotación y 2480 del grupo aéreo), desplaza cerca de 102 000 t, a una velocidad máxima de 30 nudos y es uno de los mayores barcos de guerra del mundo.




USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69)

El USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) (Ike) es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, actualmente en servicio. Asignado en 1977, el buque es el segundo de los diez portaaviones de la Clase Nimitz, y es el primer barco que lleva el nombre del trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower.




USS Carl Vinson (CVN-70)

El USS Carl Vinson (CVN-70) es el tercer portaaviones estadounidense de la clase Nimitz, nombrado en honor de Carl Vinson, congresista por Georgia durante más de 50 años. El USS Carl Vinson tiene su puerto base en Norfolk, Virginia. En 2009 fue sometido a una intensa revisión tras 25 años en activo. Está programado que a lo largo de 2010 se una a la Flota del Pacífico y utilice como puerto la base aeronaval de North Island en San Diego (California). Su indicativo es "Golden Eagle" (águila dorada).
A lo largo de su historia ha sido desplegado en múltiples ocasiones, participando entre otras en la Operación Earnest Will, Operación Desert Fox y en la Operación Libertad Duradera.




USS Theodore Roosevelt (CVN-71)

El USS Theodore Roosevelt (CVN-71) (conocido familiarmente como Big Stick o TR) es el cuarto superportaaviones de la clase Nimitz. Su código de identificación, Rough Rider, se adoptó en honor a la unidad de voluntarios de caballería donde sirvió el presidente Theodore Roosevelt durante la Guerra hispano-estadounidense.




USS Abraham Lincoln (CVN-72)

El USS Abraham Lincoln (CVN-72), apodado «Abe», es el quinto portaaviones de la clase Nimitz de la Armada de los Estados Unidos. Este barco fue bautizado en honor al presidente Abraham Lincoln. Su puerto base se encuentra en Everett, Washington.




USS George Washington (CVN-73)

El USS George Washington (CVN-73) es un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el sexto barco de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, en recibir el nombre del primer Presidente de los Estados Unidos George Washington. Fue construido por Newport News Shipbuilding y fue asignado el 4 de julio 1992.




USS John C. Stennis (CVN-74)

El USS John C. Stennis (CVN-74) es el séptimo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, llamado así por el Senador John C. Stennis de Mississippi. Fue dado de alta el 9 de diciembre de 1995. Su puerto de registro esta en Bremerton, Condado de Kitsap, Washington.




USS Harry S. Truman (CVN-75)

El USS Harry S. Truman (CVN-75) es el octavo Portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, llamado así por el 33 ª presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman. Su puerto de origen esta en Naval Station Norfolk, Norfolk, Virginia.




USS Ronald Reagan (CVN-76)

El USS Ronald Reagan (CVN-76) es un portaaviones de la clase Nimitz de propulsión nuclear en servicio de la Armada de Estados Unidos. Es el noveno buque de su clase,1 y recibió su nombre en honor del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, que ocupó el cargo desde 1981 a 1989. Fue el primer buque en recibir el nombre de un ex presidente vivo.




USS George H. W. Bush (CVN-77)

El USS George H. W. Bush (CVN-77) es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el décimo y último buque de la Clase Nimitz, y toma el nombre del 41º presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, quien además fue aviador naval durante la Segunda Guerra Mundial.
Encargado en 2001, fue botado en octubre de 2006 y entró en servicio el 10 de enero de 2009.






Francia

Charles de Gaulle (R 91)


El Charles de Gaulle (R 91) es el único portaaviones en servicio francés, y el buque insignia de la Marine Nationale. Es el décimo portaaviones francés, y su primer buque de superficie propulsado por energía nuclear, así como el primer portaaviones nuclear no estadounidense. Recibe su nombre en honor a Charles de Gaulle, que fuera general del ejército francés, jefe de las Fuerzas Francesas Libres durante la Segunda Guerra Mundial y presidente de la República.
El buque usa un complemento aéreo de Dassault Rafale M y E-2C Hawkeye. Es el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones Almirante Kuznetsov y, posiblemente, el portaaviones más poderoso del continente, al menos hasta la introducción del futuro portaaviones franco-británico






India

INS Viraat (R22)


El INS Viraat (R22) fue un portaaviones británico, clase Centaur, es el último portaaviones convencional asignado en la Armada Real después de la segunda guerra mundial. Después de evaluar los buques de varios países, particularmente de el Giuseppe Garibaldi de Italia, la Armada de la India compró el buque en abril de 1986, Reanudando su servicio activo, como INS Viraat (En sánscrito: विराट, Virāṭ. "Gigante" ) y convirtiéndose en el buque insignia de la Armada de la India. Se le realizó una extensa reforma y modernización7 en Plymouth , Inglaterra, para permitir la operatividad continua de la nave en la década siguiente




INS Vikramaditya (R33)

El INS Vikramaditya es el nombre utilizado por el antiguo portaaviones soviético Admiral Gorshkov, el cual fue adquirido por la India.3
El Vikramaditya es un portaaviones de Clase Kiev o Tipo 1143 construido entre 1978-1982 en los astilleros del mar Negro de Mykolaiv, Ucrania. El buque, está actualmente en una extensa remodelación en los astilleros Sevmash en Rusia. Está proyectado que reemplace al que actualmente es el único portaaviones de la India en servicio, el INS Viraat. Fue entregado a India y dado de alta el 16 de noviembre de 2013






Italia

Giuseppe Garibaldi (C 551)


El portaaviones Giuseppe Garibaldi es el buque insignia de la marina militar italiana. Fue botado en 1983 por la empresa Fincantieri y fue, hasta mayo de 2008, la única unidad activa de su clase en la actualidad y en la historia de la marina, ya que está previsto que en esa fecha sea comisionado el nuevo portaaviones Cavour. Actualmente opera desde la base naval de Tarento.




Cavour (550)

El Cavour (550) es un portaaviones V/STOL de la Marina Militare de Italia que entró en operaciones en junio del 2009. Construido en Génova, realizó su primera prueba de mar el 22 de diciembre de 2006 y fue asignado el 27 de marzo del 2008. El buque, está dotado para operaciones anfibias y ha sido diseñado para desarrollar diversas funciones, si bien predomina su uso aéreo. El desplazamiento es de 27 900 toneladas, pudiendo pasar las 30 000 a plena capacidad operativa militar.






Reino Unido

HMS Illustrious (R06)


El HMS Illustrious (R06) es un portaaviones ligero STOVL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y segundo buque de la clase Invincible que completaban otros dos gemelos: el HMS Invincible y el HMS Ark Royal. Actualmente es el buque insignia de la Armada Británica, tras el pase a la reserva el 4 de agosto de 2005 del HMS Invincible.






República Popular China

Liaoning (16)


El portaaviones Liaoning (16) (en chino: 遼寧, ex-Varyag en ruso: Варяг; en español: 'Varego', originalmente bautizado Riga) es el segundo portaaviones de la clase Kuznetsov, usado como portaaviones de la clase Liaoning en la Armada China para la capacitación e instrucción de sus tripulantes para afrontar a su tiempo los requerimientos de un futuro proyecto de portaaviones de construcción china.

En 1998 el gobierno de Rusia, trabajando como intermediario de Ucrania, logró venderlo por US$ 20 millones de dólares a un consorcio de China llamado Chong Lot Travel Agency, que inicialmente lo usaría como un complejo de casinos flotante, y se acordó que no se emplearía para propósitos militares






Rusia

Almirante Kuznetsov


El Portaaviones Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov (en ruso: Адмирал флота Советского Союза Кузнецов, Admiral Flota Sovetskogo Soyuza Kuznetsov), originalmente llamado Riga, luego Leonid Brézhnev y finalmente Tbilisi, conocido comúnmente como Portaaviones Almirante Kuznetsov, es el único portaaviones activo de la Armada Rusa, en la cual sirve como su buque insignia.
Fue declarado operacional en 1998 después de extensas reparaciones. El barco permanecerá operativo en la flota hasta el año 2025-2030.






Tailandia

HTMS Chakri Naruebet


El Chakri Naruebet (Thai จักรีนฤเบศร) es el primer y único portaaviones de Tailandia. Está basado en el portaaviones español Príncipe de Asturias y fue construido en Ferrol, por la Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia) entre 1994-1996. Fue entregado a Tailandia en 1997.









0No comments yet