Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Países del norte de Europa responderán con “agresión” a maniobras rusas en la región.






Tema de actualidad: OTAN incrementa sus tropas en Europa.









La ministra de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Soreide, dijo que los países del norte de Europa ampliarán su fuerza militar en materia de defensa en respuesta a los ejercicios militares de Rusia en la región.
La ministra, citada por la web de su entidad, hizo esta declaración tras una reunión de alto riesgo. Diplomáticos de defensa de Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia, celebrada en Oslo el 12 y el 13 de noviembre.
"Rusia ha intensificado sus ejercicios militares, tanto en el norte como en el Báltico", dijo Eriksen Soreide al indicar que el encuentro se centró en "cómo responder a ello". "Resolución y firmeza serán nuestra contribución a la estabilidad en la región", señaló.
Afirmó que la "anexión ilegal de la península de Crimea por Rusia" y su "agresión contra Ucrania" —acusaciones que Moscú ha rechazado en reiteradas ocasiones— suponen "cambios enormes para la seguridad en Europa".
Rusia niega su implicación en la crisis en Ucrania y afirma que no es parte del conflicto en el este del país eslavo entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Esta semana, el comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, denunció la entrada de caravanas militares rusas en el este de Ucrania.
El ministerio de Defensa y el de Asuntos Exteriores de Rusia han desmentido estas acusaciones.
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, las atribuyó a los intentos de justificar la creciente presencia militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas.