Paises sin DNI!

Sabias que hay paises en los que no existe el DNI???


Gran Bretaña


Canadá


EE.UU


Australia


Nueva Zelanda


Llama la atención que en EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países escandinavos, el documento de identidad no sólo no EXISTEN sino que los intentos de crear uno provocan (como pasó en Inglaterra) airadas protestas de la mayoría de la población.

En Inglaterra por ejemplo poner una foto en el CV es ilegal porque puede llevar a discriminación, la identidad y la privacidad es algo que se toman muy en serio. Ellos consideran que un registro con los datos personales es una vulneración de sus derechos más básicos.

La identificación se puede realizar a través del permiso de conducir o la tarjeta de la seguridad social o pasaporte y en algunos casos hasta emiten permisos de conducir que no permiten conducir! Para que los jóvenes se puedan identificar!

Qué es concretamente lo que no les gusta? Pues que el documento en cuestión va a crear una base de datos en la que constarán datos como el nombre, los apellidos, la dirección, la huella digital, el número de la seguridad social, e incluso una fotografía! Y eso no es todo, cada ciudadano tendrá la obligación de actualizar sus datos, y los organismos oficiales podrán acceder a ellos.Sin embargo, está bien que unas empresas mantengan un fichero con el nombre, apellidos, domicilio, domicilios previos, cónyuge, cuentas corrientes, tarjetas de crédito, historial de pagos de recibos, historial de números rojos, impagados e historial policial, entre otros. Y que se lo vendan a todo tipo de compañías. Tampoco les importa que el supermercado sepa cuándo fueron a comprar, cuánto gastaron y qué compraron. O que el billete magnético del metro cree un archivo en un ordenador central conteniendo todos y cada uno de sus movimientos. O que puesto que usan la tarjeta de crédito incluso para pagar 2 libras, la compañía de crédito tenga de hecho un completo informe de su vida.