Check the new version here

Popular channels

Palau, un desconocido y pequeño pais

Palaos o Palau, es un pais formado por un grupo de islas en el O de Oceania, dentro de Micronesia, se ubica al S de las Marianas y al O de la Federación de Micronesia, es uno de los paises más jovenes y pequeños del mundo, ademas de uno de los menos poblados.


Economia:

Posee un PBI de US$164 millones , con un PBI per capita de US$8.200. Su economia es altamente dependiente de los EEUU, con quien tiene un tratado de libre asociación. Sus principales proveedores los Estados Unidos, Guam, Japón, Singapur y Corea del Sur, mientras que los productos importados son maquinaria, bebidas y alimentos. Los principales destinatarios de sus exportaciones son Estados Unidos, Japón y Singapur, siendo sus principales productos atún, copra, mariscos y cocos.
Su IDH es de 0,770

Geografia humana:

Palau tiene 20.000 habitantes aproximadamente,en una superficie de 458 km², con una densidad de población de 46,48 hab./km². Su capital es Ngerulmud.
Los idiomas oficiales son el paulano y el inglés,siendo en algunas regiones hablados también el japonés, angaur, tobiano y sonsorol.
Su población esta compuesta por melanesios (70%), filipinos (15%), chinos (5%) y otras minorias de asiaticos y micronesios que llegan al 10%. Su tasa de analfabetismo es del 8%.
La religion predominante es el catolisismo (51%), seguido de protestantes (21%) y adventistas del septimo dia (5%), también hay cultos indigenas.



Historia:

Llegada la primera oleada de habitantes se cree que llego a Palau entre el IV y V milenio a.c. Los primeros explorados europeos llegaron en el siglo XVI, desde 1565 fue anexionado oficialmente por España, si bien no establecio una presencia formal, se usaba como escala para distintos viajes, los exploradores europeos trajeron enfermeddes que diezmaron a la población local.
A partir del siglo XVIII, crecieron los contactos con los comerciantes britanicos, ocupada por Alemania en 1885 y devueltas tras un mediación,finalmente las compro a EEUU en 1899, donde se comenzo la extración de algunos minerales. Durante la I Guerra, Japon la ocupo en 1914 y obtuvo el mandato de las islas.
Conquistas por EEUU en 1944, la ONU le otrogo el mandato sobre las islas. Se declaro indepiente el 1° de octubre de 1994, hace escasos 20 años. A cambio mantiene un tratado de libre asociación y permite bases militares en su territorio.











0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New