Canales populares

Palestina masacrada

Los ataques sionistas aumentan al mismo ritmo de la catástrofe palestina. Civiles, niños y ancianos siguen siendo los más afectados. El conflicto no muestra una salida cercana.

Socorristas anunciaron este sábado que ya aumentó a mil el número de palestinos asesinados en Gaza en el marco de la ofensiva que inició Israel hace menos de tres semanas y que se mantiene pese a la condena de la mayor parte de la Comunidad Internacional.

La agencia AFP reseñó que más de un centenar de cuerpos se descubrieron este sábado, durante la tregua humanitaria de 12 horas entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, la cual expira a las 20H00 locales (17H00 GMT).



En este contexto, este sábado, los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Turquía, Catar y varios países europeos exhortaron este sábado, en París (capital francesa) a "prolongar el alto el fuego humanitario en vigencia en Gaza" pero ninguna de las dos partes dio respuesta a la petición.

Masacre descarada

Desde que inició la ofensiva, el mundo ha visto con horror como cientos de civiles, mujeres y niños han sido masacrados; y mientras la Organización de Naciones UNidas (ONU), el Consejo de Seguridad y varios países de la Comunidad Internacional califican la acción como un "genocidio", Israel no ha mostrado el mínimo interés en detenerse.

Este viernes, la misión permanente de observador del estado de Palestina condenó en una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU el bombardeo israelí contra una escuela en la que se han asentado varios refugiados.

"Una vez más, las fuerzas de la ocupación israelí han alcanzado una escuela de la UNRWA (Naciones Unidas para la protección de los Derechos Humanos) causando más muerte y heridas entre los ya de por sí traumatizados civiles, desplazados de sus viviendas y cobijados en la escuela, incluidos muchos a los que la potencia ocupante había exigido previamente abandonar su residencia", señaló la misiva.

Más de 148 mil palestinos están refugiados en escuelas de la UNRWA en Gaza, a donde han escapado de los continuos bombardeos del Ejército israelí sobre el enclave mediterráneo.


Tierra ensangrentada

Además de los ataques aéreos, las Fuerzas Armadas israelíes llevan nueve días de operación militar por tierra en Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, denunció "la destrucción del sistema de agua, electricidad, y carreteras, "lo que sólo lleva a más sufrimiento de Palestino".

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, definió este miércoles la situación en Gaza de "catástrofe humanitaria" e hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cesar la "indiscriminada agresión israelí".
0No hay comentarios