Check the new version here

Popular channels

Palmera crece 18 mts y muere, todo en 3 meses!

Sí, aunque parezca difícil de creer. Es una caso único, por que se trata de una palmera cuyo ciclo vital es muy corto, tanto que muy pocas personas han podido verla.

Esta palmera fue descubierta en Madagascar, hogar de más d e 10,000 especies de plantas, 90 % de ellas exclusivas de esta región. Se le conoce con el nombre de “Tahina spectabilis” (‘Tahina’ es una palabra de la lengua local y significa ‘bendita’), la cual tiene la peculiaridad de nacer, florecer rapida y espectacularmente y morir en menos de tres meses.

Con 18 metros de alto y hojas que pueden tener hasta cinco metros de diámetro, curiosamente las más grandes encontradas en Madagascar y su periodo de maduración tan peculiar, la Tahina no solo es una nueva especie descubierta, sino una nueva familia.

Aunque su aspecto puede ser tan espectacular, especialmente por las flores que nacen en ella, su corto periodo de vida, ha impedido que los científicos logren estudiarla a detalle. Como dato curioso: la palmera es tan espectacular que ¡puede llegar a verse a través del servicio satelital Google Earth!




Fuente: www.guardian.co.uk/science/2008/jan/16/giant.palm
+1
0
0
0No comments yet