Canales populares

Pan dulce [Info importante]

Hola les traigo este plato tipico

Pan de dulce
Se conoce como pan de dulce o pan dulce a la gran variedad de panes elaborados con alguna particular característica, a la que comúnmente le deben su nombre popular y que los diferencian del llamado pan blanco. El pan dulce se distingue por su elaboración y presentación final de otros panes como los birotes, teleras y bolillos, y del pan de caja.
Las técnicas de elaboración son aprendidas en el oficio del panadero, a quien se le atribuyen las creaciones. Es posible que algunas de las técnicas de panadería y repostería se aprendan e incorporen de un país o de otro.
Pan dulce en México



Tipo de pan dulce. El cuerno es el que está debajo de la concha, agarrada por las pinzas.
La chilindrina es una variedad de pan de dulce de México. Este pan está hecho de harina de trigo, levadura, huevos de gallina, canela y azúcar morena.
La elaboración de este pan es comparable a muchas otras variedades de pan dulce. La característica principal que la distingue es el decorado de bolitas de azúcar morena y canela endurecido en el horno; al pan mismo habitualmente se le da una forma semiesférica. Un procedimiento similar es utilizado para las conchas, pero éstas están decoradas con costras rectangulares hechas con otro tipo de masa de pan.
Otras variedades de pan de dulce originarias de México son los cuernos, llamados así por la forma que tienen, conchas, corbatas, trenzas, pellizcadas, panqué o rebanadas de chocolate.


Se ofrece gran variedad de pan en México.
También se elaboran pasteles para nacimientos, bautizos y quinceaños.
El tlaxcalteca Miguel N. Lira escribió: Domingo el panadero hacía pan; pan de dulce y pan de sal. ¡Rosquillas para los niños que lo veían hacer pan!
Tipos de Pan dulce

Existen diversos tipos de Pan dulce en México, como Orejas de hojaldre, pan de muerto en las festividades de Día de Muertos y panquecitos, entre otros.
Almohadas.
Barquillos.
Barras para rebanadas.
Besos.
Bicicletas.
Bigotes.
Birotes.
Bisquets.
Bocados.
Bolillos.
Budín.
Burritas.
Calabazas.
Calvos.
Canastas.
Caracoles.
Chicharrones.
Chilindrinas.
Chirimoyas.
Cocoles.
Colchones.
Conchas.
Conchas.
Cuernos de mantequilla.
Cuernos de vapor.
Donas.
Elotes.
Galletas de coco.
Garibaldi
Gusanos.
Hojaldras.
Ladrillos
Manitas.
Mexicanos.
Moños de danés.
Neblinas.
Orejas.
Pachucos.

Eso fue todo chau salu2
0
0
0
0No hay comentarios