Check the new version here

Popular channels

Papel Electronico...para dejar de talar arboles

LA IMAGEN
El periódico del futuro será de papel electrónico



REUTERS

LONDRES.-
Papel electrónico (EPA)
El papel electrónico ya es una realidad. Una innovación que pretende darle un lavado de cara a la industria editorial y, de paso, salvar los bosques de la industria papelera. Un grupo de científicos ha presentado su prototipo de papel del futuro: una pantalla muy delgada y flexible que despliega tinta electrónica.



De sólo 0,3 milímetros de espesor, el dispositivo desarrollado por estudiosos de E Ink Corporation en Cambridge, Massachusetts, puede doblarse sin distorsionar la linotipia y prepara el camino para los periódicos electrónicos, pantallas de ordenador utilizables y tarjetas de identificación "inteligentes".
"Es lo más cercano, lo exhibido hoy, al papel electrónico", dijo Yu Chen, ingeniero electrónico de E Ink y científico visitante de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.


Cuando esté desarrollado plenamente, el papel electrónico podrá desplegar texto en blanco y negro y colores usando tecnología inalámbrica. Comprar el periódico ya no será necesario, porque con el papel electrónico se podrá actualizar de manera inalámbrica o a través de Internet.


Aún queda mucho por hacer

"En el formato actual, uno puede ya recibir imágenes y leer libros a través de estas pantallas", dijo Chen, pero agregó que el despliegue es todavía lento para un vídeo debido a la cambiante velocidad de la tinta electrónica.
http://www.youtube.com/v/qzJjEEw-0E4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qzJjEEw-0E4

El despliegue consiste en dos componentes. La parte frontal se conecta de acuerdo con las señales electrónicas y el componente posterior es un circuito hecho de transistores que controla cada pixel individual que compone la exposición.

Cada pixel necesita un circuito, hecho de transistores, detrás de él, para conectarlo. Para hacer el papel electrónico, los transistores tienen que fabricarse en un substrato muy delgado y flexible.

Chen, que informó de este estudio a la revista científica 'Nature', dijo que el tamaño puede variar de una tarjeta de presentación a una pantalla de ordenador.
http://www.youtube.com/v/gStr32SG54g
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gStr32SG54g

El actual dispositivo es demasiado grueso para ser doblado por la mitad, pero Chen y su equipo están trabajando en una versión más delgada. "Nuestro trabajo ha demostrado que uno puede hacer circuitos electrónicos de alta calidad en substratos muy delgados y flexibles", agregó.


Haz imaginado tener un papel en blanco que puedas recargar las veces que desees con texto e imágenes en movimiento?
¡Ya es posible!

La industria editorial hoy en día está viviendo transformaciones radicales debido al impacto de la informática. Un ejemplo de ello es el libro electrónico, que puedes leer en algún dispositivo portátil. Sin embargo, en un futuro cercano la Tinta Electrónica, junto al desarrollo del Papel Electrónico, será la nueva fórmula que podría revolucionar al mundo editorial. Este nuevo medio ya es una realidad, y estará muy pronto a tu alcance prometiendo ser:


Una nueva forma de leer textos y visualizar en movimiento, al combinar las ventajas del papel con la versatilidad de las pantallas.
Similar al papel tradicional, con posibilidad de enrollarse, doblarse y pasar las páginas al igual que un periódico.
A simple vista, similar a un libro convencional.
Presentacione en diferentes formatos: hoja, revista o libro.
Pero a diferencia del formato de papel que conocemos, esta nueva modalidad permitirá:

Ampliar el texto, realizar búsquedas de palabras e incluso ver imágenes en movimiento.
El usuario podrá borrar el contenido y cargar otro las veces que necesite (se estima en promedio mil veces).


Hoy existen dos propuestas de tinta y papel electrónico, Gyricon e Inmedia, una de ellas es un invento de Xerox, nacido en PARC (Palo Alto Research Center); la otra se desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachussets, comercializado por la compañía E-Ink.



Consiste en una delgada lámina de plástico (elastómero), de un grosor aproximado de 3 ml. y una resolución de 400X600 píxeles que permite una calidad de imagen superior a la de una pantalla de cristal líquido (utilizada en las computadoras portátiles, calculadoras, etcétera) y por el momento sólo se utilizan dos combinaciones de colores, blanco y negro, rojo y azul. Esta lámina se monta a una base que contiene un módem y un disco duro; el módem permite la conexión a un servidor de información (que puede ser una computadora o un servidor de Internet) del que podrán obtenerse revistas, libros, periódicos, o cualquier documento que necesitemos leer y el disco duro permite al usuario guardar estos datos.



Para lograr la extremada delgadez de la pantalla se ha desarrollado una especie de tinta electromagnética formada por millones de diminutas esferas bipolares, dispersas entre la lámina de plástico, cada una de ellas tiene una mitad blanca y otra negra (o cualquier otro par de colores). Cada esfera está contenida en una cavidad de aceite que le permite girar con facilidad en respuesta a un campo electromagnético. Ante una variación del campo, algunos hemisferios negros giran quedando a la vista, mientras que otros no giran y presentan su lado blanco. La suma de pequeños puntos blancos y negros forman una imagen que volverá a desaparecer cuando se aplique otra variación del campo electromagnético.









La primera aplicación que se está dando al papel electrónico es con fines publicitarios. La empresa E-Ink ya lo comercializa en varias tiendas de Massachussets en forma de anuncios flexibles de 120 x 180 cms. y 3 ml. de ancho, muestra caracteres de 7.6 x 10 centímetros y se adquiere por un costo de 2 dólares al día. Estas láminas muestran ofertas y publicidad que cambia constantemente y los mensajes son enviados a través de Internet.
]

COMENTEN[/color

Fuente.

http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/08/laimagen/1052382874.html
+1
0
0
1
0No comments yet