Info

Para los rusos, un asteroide podría destruir Europa

Para los rusos, un asteroide podría destruir Europa
El asteroide 2014 UR116, que fue descubierto por científicos rusos, puede destruir toda Europa en el caso de impactar con nuestro planeta, ya que es veinte veces más grande que el 'bólido de Cheliábinsk'.

Se trata del asteroide 2014 UR116, descubierto a fines de octubre pasado por la red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos.

Con un tamaño de 370 metros de diámetro, su energía explosiva en caso de colisión con la Tierra puede ser hasta mil veces mayor que la potencia de la explosión del llamado 'bólido de Cheliábinsk', visto el 15 de febrero de 2013 en la ciudad homónima, al sur de los Urales.

Según diversos medios rusos, el asteroide 2014 UR116 representa un peligro cierto para la Tierra y eventualmente podría chocar nuestro planeta, específicamente en Europa, continente al que destruiría por completo.

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", indicó el responsable de la red de telescopios Máster, Vladímir Lipunov.

Aunque aclaró que de momento no es posible fechar un posible choque del asteoide con la Tierra, ya que pasó poco tiempo desde que es observado y las órbitas de los asteroides suelen variar, Lipunov aseguró que en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de nuestro planeta.