Check the new version here

Popular channels

Para opinar - Se equivocó Watson?

Este artículo salió en Clarín y medios internacionales en Octubre de 2007. Opinen!!! vale la pena.

Sólo dos preguntas relacionada sobre el tema, hay inventores o ajedrecistas importantes de color (negro) en la historia de los últimos 100 años?... hay maratonistas de color (blanco) ganadores de las últimas 5 olimpíadas?

DECLARACIONES RACISTAS DEL PREMIO NOBEL ESTADOUNIDENSE JAMES WATSON
Un descubridor del ADN afirma que "los negros son menos inteligentes"


El estadounidense James Watson, uno de los padres de la genética moderna, afirmó ayer que las personas de raza blanca son más inteligentes que las de raza negra, lo que generó polémica entre la comunidad científica.

Según Watson -premio Nobel y codescubridor del ADN junto a Francis Cric en 1953-, las políticas sociales en Africa fracasan porque no tienen en cuenta que "los negros son menos inteligentes". "Están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es así", afirmó el científico de 79 años en una entrevista al diario británico The Sunday Times.

"No existe razón firme para pensar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente", afirmó Watson, quien remarcó que "para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad". Y remató: "La gente que tiene que tratar con empleados negros sabe que eso no es así". Según el biólogo, los genes responsables de las diferencias de inteligencia humanos podrán ser encontrados en una década.

Watson es conocido por sus exabruptos. En 1997 aseguró al diario británico The Independent que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual. (ver aparte). Luego aclaró que se trataba de un razonamiento "hipotético" y lo justificó diciendo que la mayoría de las mujeres desea tener nietos. También sugirió que las personas negras tienen una libido más alta. Y dijo que "Bush es un desastre y los Clinton me preocupan: obtienen sus verdades de los científicos sociales, de los científicos. Me dan un poco de miedo sus amigos".

En 1978, la Conferencia General de la UNESCO aprobó una declaración sobre los prejuicios raciales. En ella afirmó que toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad de grupos raciales "carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos". Watson responde a este planteo en un libro que sale a la venta este mes en Inglaterra.

Las reacciones llegaron pronto. Steven Rose, miembro de Sociedad para la Responsabilidad en la Ciencia, afirmó que "esta es la cara más escandalosa de Watson. No entendió nada". Y Keith Vaz, titular del Comité de Asuntos Internos del Reino Unido, dijo que "es triste ver a un científico que ha conseguido tanto hacer estos comentarios infundados y ofensivos".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10/18/sociedad/s-05301.htm
0
0
0
0
0No comments yet