Canales populares

Para otro cuento chino

Lo guardamos para el clásico

Charla al final del entrenamiento entre Gustavo Díaz y Álvaro Recoba. El jugador había participado con absoluta normalidad del movimiento matutino, incluso con jugadas de su sello para el equipo suplente, vestido con chalecos naranjas. Inesperadamente el resultado de esa charla dejó al "Chino" con un pie y medio afuera del partido de mañana ante River Plate. Y esa no es la única preocupación, porque Sebastián Taborda debió ser infiltrado por una dolencia en la rodilla y está en duda.

Recoba está bien y en condiciones de jugar, pero no quiere arriesgar nada antes del clásico. La prioridad es que esté en ese partido y, por mejor que se sienta, junto al técnico llegó a la conclusión de que lo mejor es descansar, tener una buena semana de entrenamiento previo al clásico y estar el domingo 11 en la cancha del Centenario ante el tradicional rival. La decisión final aún no ha sido tomada, lo cual ocurrirá hoy luego de una evaluación final, pero existe el convencimiento de ambas partes de que es preferible que el "Chino" no esté a la orden ante River Plate, por más que en principio integra la lista de convocados para concentrar esta tarde.

TABORDA. No menos preocupante es lo de Taborda. El jugador chocó con un compañero el miércoles, éste se le cayó encima de la rodilla y le provocó una contusión. Ayer el centrodelantero entrenó con el equipo titular durante la primera parte del movimiento, pero cuando llegó el momento del táctico abandonó la cancha aquejado por la molestia. Su lugar fue ocupado por el juvenil Juan Cruz Mascia. Una vez finalizado el entrenamiento Taborda pasó por sanidad y fue infiltrado "Me dieron un pinchacito más que nada para sacarme el dolor. Yo pienso que no voy a tener problemas para jugar", reconoció el futbolista.

Nacional tiene como norma no infiltrar a sus jugadores el día del partido para que jueguen con una molestia, pero suele ocurrir que un par de días antes reciban el inyectable para un efecto analgésico y a su vez para que la zona se desinflame, permitiéndole estar a la orden al momento del juego.

0
0
0
0No hay comentarios