About Taringa!

Popular channels

Para que sirve la paja



Usos de la paja de arroz

Cuando se cosecha el arroz, primero se corta y luego se trilla. La máquina de trillar separa el grano del tallo y este proceso deja una gran cantidad de paja de arroz. En muchos lugares del mundo donde se cultiva arroz, el método tradicional para desechar la paja es la quema. Esta práctica es una de las responsables de la contaminación del aire. Como alternativa a la quema, la paja de arroz tiene varios usos.


Casas con construcción de paja


Cualquier tipo de paja enfardada se puede usar en construcciones. Los edificios que están enmarcados y acabados con fardos de paja de arroz tienen un aislamiento excelente, lo que permite ahorrar energía tanto en la calefacción como en la refrigeración. La paja de arroz, al igual que otros tipos de paja, que está seca cuando se sella dentro de una construcción, no se pudrirá ni enmohecerá. Admite un gran volumen de aire quieto, la clave del aislamiento; y la paja de arroz está principalmente compuesta de carbón. Esto significa que el carbón de una construcción con fardos de paja de arroz está aislado y no emana gases invernaderos a la atmósfera.


Algo para masticar


La paja de arroz puede alimentar al ganado. La paja de arroz no es un alimento de alta calidad, pero se ha utilizado para aumentar la cantidad de otros alimentos. El contenido de proteínas es comparativamente bajo, aunque los estudios han demostrado que cuanto más grande sea el aporte de nitrógeno durante el cultivo del arroz, mayor será el contenido de proteínas de la paja. El sabor es otro problema cuando se trata de la paja de arroz. El ganado exhibe una preferencia por la paja de arroz dentro de las dos semanas de cortada. El ganado que se alimenta de este tipo de paja como parte del forraje necesita calcio adicional, así que se recomienda mezclarla con alfalfa, que es rica en este nutriente.


Arroz energético


Según un informe de la revista "Energy and Fuels" publicado en 2008, el cultivo de arroz en China produce cerca de 230 millones de toneladas de paja de arroz al año. La paja de arroz tiene una estructura compleja que dificulta la producción de biogás a partir de la celulosa, ya que este tipo de paja es resistente a la rápida descomposición bacteriana. Investigadores chinos han tratado exitosamente la paja de arroz con hidróxido de sodio, lo que acelera la descomposición bacteriana y hace que la producción de biocombustibles sea viable.



Reciclaje más reciente


Los funerales naturales son cada vez más populares entre la conciencia ambiental. Algunas personas solicitan ser quemadas rápidamente, sin preservación, en un ataúd que sea completamente biodegradable. La paja de arroz ahora se utiliza para la confección de ataúdes biodegradables. BioFab LLC en Redding, California, ha diseñado un ataúd de paja de arroz que se emplaza con una carcasa reutilizable, dejando con el cuerpo sólo la paja, las clavijas de madera y el papel, lo que garantiza que todo lo que irá a tumba eventualmente se incorporará al biomedio local.

0No comments yet
      GIF