Check the new version here

Popular channels

Para vos lince hembra, asi el lince taringuero te de bola



Pole Dance: el cuerpo perfecto se logra de la manera más sensual



Con un movimiento ondulante, el cuerpo rodea al tubo metálico, brillante, que refleja la piel, esa misma que luego se adherirá a su superficie. Así danzarán juntos, sensuales, gracias a la determinación y a la falta de complejos. Porque para subirse al caño -según indican aquellos que lo hacen a diario-, mujeres y hombres deben aceptarse a sí mismos y conocerse, para soportar su propio peso. No requiere una condición física especial. Todos pueden hacerlo.

El Pole Dance es un entrenamiento que en Tucumán ya ha tomado vuelo. Se trata de un baile que utiliza como elemento principal a un poste o caño vertical sobre el cual el alumno realiza como una actuación y forma figuras en lo alto, con ascensos, giros e inversión. Tres gimnasios locales tienen sus turnos repletos de personas que por diferentes motivos quieren tornear sus cuerpos, divertirse y recuperar lo perdido. Algunas de ellas desean volver a sentirse femeninas, deseadas, seguras. Ellos buscan manejar su densidad y probar su equilibrio. Mente por un lado, y cuerpo por el otro. Dos necesidades expuestas en cada clase del famoso baile del caño, al que en Argentina Marcelo Tinelli le dio exposición mediática en Bailando por un Sueño. Pero actualmente, lejos de su pasado asociado al ámbito de los clubes de striptease, el Pole Dance es considerado como un deporte y está siendo analizado para que ingrese en las próximas olimpíadas que se realizarán en Río de Janeiro en 2016.



El baile del caño incorpora también movimientos de diferentes disciplinas: gimnasia, ballet, danza, yoga y una buena clase quema alrededor de 250 calorías, dependiendo del peso de la persona y su propio metabolismo. Ofrece el mismo resultado que una clase intensiva de gym: trabajás los brazos y los tonificás, al igual que la cara interna de los muslos, piernas y abdomen, dando lugar a un núcleo interior sólido y estable; mejorás la postura y tu flexibilidad.

Artistas, atletas, amas de casa, profesionales, estudiantes... cada día el Pole Dance suma más adeptos, que vuelcan en sus disciplinas, o en su vida diaria los movimientos que aprenden sobre ese caño que se erige frente a ellos.



Los resultados físicos

- Es un excelente ejercicio para quemar grasas, ya que favorece el consumo de oxígeno en los constantes esfuerzos.

- Mejora la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación y refuerza el sistema inmunológico.

- Mejora la figura: trabaja toda la musculatura del cuerpo, dando flexibilidad y agilidad a los movimientos.

- Evita la retención de líquidos.

- Al estar ligado a la danza, se trabaja en la coordinación y la armonía del cuerpo.

- Ayuda a regular el sueño, porque favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación.

- El movimiento utilizando la gravedad (a diferencia de otras disciplinas como la natación o pilates) previene la descalcificación; por lo cual es un importante factor de prevención de la osteoporosis, entre otros muchos beneficios.

- Hace que el "corazón" masculino, se pare y fluya...





link: https://www.youtube.com/watch?v=5bY30m1rWqc
0
0
0
1
0No comments yet