Check the new version here

Popular channels

Para vos taringuero: ¿Qué son las estrías exactamente ....



Seguro tú las tienes, o has escuchado a alguien quejarse porque las tiene, o has visto cientos de comerciales que promocionan la crema más nueva para eliminar las estrías.

¿Sabes qué son las estrías exactamente? ¿Y qué las provoca? ¿Cómo se evitan?






Las estrías son atrofias cutáneas de forma alargada ubicadas en el tejido conectivo (o conjuntivo). Se pueden localizar en todo el cuerpo, pero son más comunes en el abdomen, las caderas, los senos y los brazos.

A simple vista se observan como transparencias blanquecinas o moradas por debajo de la piel (epidermis).

Técnicamente las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la rotura o estiramiento excesivo del tejido.

Suelen aparecer en mujeres embarazadas, adolescentes que «pegan el estirón» muy repentinamente y personas que suben y bajan de peso repentinamente.







Tipos de estrías





Hay, básicamente, dos tipos de estrías: las blancas (estrías de distensión) y las moradas (estrías purpúreas).

Las estrías blancas no tienen riego sanguíneo; son las estrías que comúnmente tienen las mujeres embarazadas después de tener al bebe y las personas que bajaron de peso muy repentinamente.
Las estrías purpúreas sí tienen riego sanguíneo, lo que suele ser un claro indicio de otro tipo de patologías.
En un primer momento todas las estrías suelen formarse de color rosáceo; con el paso de las semanas pueden volverse blancas u oscurecer su color hacia rojo oscuro, morado o púrpura.





Las estrías como un síntoma





Las estrías blancas suelen ser simplemente producto del estiramiento excesivo de la piel, mas también pueden estar asociadas a enfermedades como el síndrome nefrítico y ascitis.

SÍNDROME NEFRÍTICO: conjunto de enfermedades caracterizadas por inflamación de los glomérulos renales.
ASCITIS: acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales.
Las estrías de color rojo oscuro, morado o púrpura suelen aparecer como síntoma del Síndrome de Cushing o como consecuencia del consumo prolongado de corticoides farmacéuticos.

SÍNDROME DE CUSHING: también denominado hipercortisolismo, es la enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol.
CORTICOIDES: hormonas esteroides implicadas en una gran cantidad de funciones fisiológicas.
Existen productos cosméticos para prevenir la aparición de estrías, así como para eliminarlas. Estos productos suelen ser lociones o cremas que en su composición incluyen hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el quisetum y algas, entre otros.

¡Ten cuidado!: «5 productos de cuidado personal que en realidad son peligrosos y deberías dejar de usar ahora mismo»


0
0
0
0
0No comments yet