Info

Paraguay legalizará la marihuana

Anuncian proyecto para despenalizar la marihuana



El diputado Víctor Ríos (PLRA) anunció que presentará la próxima semana un proyecto de ley mediante el cual se planteará la legalización de la marihuana.

La próxima semana, el diputado liberal Victor Ríos presentará en la Cámara Baja un proyecto de ley que despenalizará la marihuana.

“Hay que superar este cinismo colectivo que tenemos en Paraguay, el combate contra el narcotráfico fracasó, eso es algo universal. Es así que hay países que han legalizado el consumo. Se admite universalmente”, sostuvo el parlamentario durante la sesión extraordinaria de este jueves.

“Lo único que logramos es que cada día haya más muertos. Como el caso del periodista Pablo Medina. Eso hubiéramos evitado si es que no existía el narcotráfico”, añadió.

El congresista se preguntó cuánto se podrá ahorrar en materia de seguridad si es que se legaliza la droga. Consideró que ese monto podría destinarse a la educación y la salud.

Por otro lado, Ríos dijo que la marihuana posee propiedades medicinales. “Otra cuestión, yo no encontré ningún caso de muerte por abuso en el consumo de la marihuana, y ¡cuántos casos de muerte de alcohol!”, señaló. Recordó además la época seca en los Estados Unidos, cuando se prohibió el consumo de las bebidas alcohólicas, lo que conllevó al surgimiento de grupos criminales y un mercado negro.

“Si vos legalizás, inmediatamente esa red criminal dejará de existir”, puntualizó.