Info

Parahelicoprion, un tiburón más grande que el Megalodon

Primero de todo...
¿Quién no conoce al Megalodon?




Para aquellos que no conozcan al Megalodon, es una especie del género Carcharodon, relacionada con el Gran Tiburón Blanco, una versión gigantesca de este, con una estimación de 15 a 20 metros y un peso máximo de 100 toneladas. Su presa favorita eran las ballenas pequeñas. Es considerado por muchos científicos como la máquina de matar perfecta de los tiempos antiguos, y el depredador más grande que jamás haya existido hasta ahora.





Hasta ahora.


Recientes descubrimientos de dientes más grandes que los del Megalodon muestran a un animal que vivió mucho antes, que pudo ser mucho, pero mucho más grande.
Estaba relacionado con el género de los peces cartilaginosos Helicoprion, unos peces similares a los tiburones con una única mandíbula inferior, donde tenían un espiral donde almacenaban los dientes que necesitarían para sus cazas.





Os presento al Parahelicoprion:



Y si os lo estaréis preguntando, sí, estos tiburones cerca del Parahelicoprion son dos Megalodon jóvenes.




¿Qué tamaño tenía?




Obviamente, al igual que con el Megalodon, a partir de solo sus dientes su tamaño real solo es estimado. Pero el estimado para el Parahelicoprion es muy superior, debido a que sus dientes son un 29% más grandes.

El estimado tamaño para el Parahelicoprion es de 30 metros, tan grande como la Ballena Azul, el animal más grande actual.





Visita mis anteriores post para animales curiosos como este:

Stomatosuchus, el cocodrilo ballena



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Kaprosuchus, el cocodrilo jabalí