Check the new version here

Popular channels

Parasyte, el manga que Hayao Miyazaki quería animar



Todo sobre Parasyte, el manga que Hayao Miyazaki quería animar

Hayao Miyazaki, uno de los grandes maestros del anime, se retiró hace algunos meses de la producción de películas animadas. En el mundo somos millones los fanáticos de Studio Ghibli que ya no contaremos con sus estupendas historias. Sin embargo, antes de retirarse, hubo un manga que Miyazaki quiso convertir en película anime pero por diferentes razones no pudo: Parasyte.

Kiseiju, nombre original de Parasyte en japonés, es un manga de horror y ciencia ficción que se publicó en 1990 e incluso llegó a traducirse a varios idiomas en esa misma década. La combinación de humor, batallas y horror ayudó a que Parasyte se convirtiera en un seinen diferente, en medio de un mercado anime plagado de súper guerreros y monstruos coleccionables.


Ghibli y la idea del anime de Parasyte

Toshio Suzuki, de Ghibli, habló recientemente con el productor de las películas live-action de Parasyte, Genki Kawamura, y le confirmó que habían analizado la idea de crear una película animada basada en la obra. Muchos quedaron sorprendidos por esta revelación, ya que los tópicos tratados en Parasyte son bastante alejados de lo que normalmente trabajaba el estudio Ghibli. Pero Suzuki le confirmó a Kawamura (y al propio Hayao Miyazaki) que el manga original de Parasyte le gustó mucho.




¿Por qué no salió a la luz este anime?

Cuando Miyazaki y Suzuki comenzaron a planear la película anime de Parasyte, los derechos de la obra estaban en poder de Hollywood. Así que, finalmente, tuvieron que desechar la idea. Eso explica por qué recientemente empezaron a aparecer producciones japonesas de la obra, desde las películas live-action hasta la serie anime a cargo de Madhouse.

Tanto Suzuki como Kawamura remarcaron que algunos de los temas de Parasyte pueden tener un cierto paralelismo con Nausicaä del Valle del Viento, uno de los manga/anime más queridos por Miyazaki y sus seguidores.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No comments yet