Popular channels

Parlamento Checo: crímenes de Rusia Donbás

El Parlamento Checo hoy escuchará un informe sobre crímenes de Rusia en la región de Donbás



En el Parlamento de la República Checa el jueves será presentado un informe sobre crímenes de los rusos en Donbás en el año 2014.



Así comunicó al corresponsal de Ukrinform en Polonia el presidente de la fundación "Diálogo abierto" en Polonia, Ludmila Kozlovskaya.



"Las audiencias en el Parlamento Checo serán celebradas desde las 10 hasta las 13:00 horas, y luego se celebrará una conferencia de prensa. El patrocinio sobre la actividad es ejercida por los representantes de la Comisión del Parlamento Checo de relaciones exteriores y la Comisión de asuntos europeos, Karel Schwarzenberg y Christina Zelenkova”, dijo Kozlovskaya.



Ella recordó, que Zelenková es ponente de la PACE sobre el conflicto de Rusia con Ucrania, y viajó directamente a los puntos más “calientes” en Ucrania.


Según Kozlovskaya, se preparan presentaciones también en los parlamentos de otros países europeos.



Como se ha informado, el informe se basa en más de 60 entrevistas, realizadas por voluntarios polacos y ucranianos con prisioneros. En ellas ellos cuentan, entre otras cosas, las torturas físicas y mentales, los asesinatos perpetrados directamente por los rusos.

Recientemente se llevó a cabo una presentación del documento en el Parlamento Europeo en Bruselas, y en la Verjovna Rada de Ucrania en Kyiv. En la víspera, la presentación del informe tuvo lugar en el Sejm polaco. Fue presentado por el sustituto del Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores Małgorzata Gosiewska.

Gosiewska a finales de abril, entregó personalmente el informe sobre los crímenes a la Corte Penal Internacional de la Haya. Según ella, el informe provocó un gran interés entre los representantes de la corte.



0
0
0
0No comments yet