Popular channels

Paro total de canillitas contra Clarín y La Nación

[/Paro total de canillitas contra Clarín y La Nación]
Los vendedores de diarios las reclaman a los diarios Clarín y La Nación la restitución del 40 por ciento del precio de tapa, reducido al 32 por ciento desde 2001.

link: http://www.youtube.com/watch?v=br8N9Kpvr0g

La medida de fuerza que ya lleva dos día se cumple con un acatamiento “total y absoluto”.

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), Omar Plaini.


El reclamo “viene desde hace 14 años” dijo y agregó que los responsables son Clarín y La Nación por “llenarse la boca hablando de democracia” no haber echado atrás esa medida.


“Estos señores paladines de la justicia y donantes de ética, que hablan de consensos, de ética, de acuerdos y se llenan la boca hablando de democracia, siguen sosteniendo esta decisión unilateral (de bajar el porcentaje del precio de tapa destinado a los canillitas del 40 al 32 por ciento)”, postuló el también diputado nacional Plaini.


En este marco, el dirigente relató que “con 700 compañeros”, el 4 de septiembre pasado se dirigieron a “las oficinas de la calle Tacuarí del Grupo Clarín”, donde entregaron un petitorio y “ni siquiera tuvieron la dignidad de firmar” la recepción del escrito.


Asimismo, sostuvo que “obviamente el paro no va destinado a otros diarios que reconocen el 40 por ciento como Tiempo Argentino, Crónica, Bae, Herald”, y lamentó que la medida, “cuyo destinatario es Clarín y La Nación”, afecte también a esos matutinos.
0
0
0
0No comments yet