Check the new version here

Popular channels

Partidos de Viernes del Clausura 2008

VELEZ 1 - RACING 1

¡Ni con Cristo puede!

Espeso es el clima que atraviesa Racing. Uno más en la historia de un club enorme, marcado por el sufrimiento. La renuncia de Micó, la falta de sucesor, las declaraciones de Falcioni sobre Llop, un equipo sin victorias en el Clausura, último en la tabla de posiciones y más que apretado con los promedios. Así, La Academia se trasladó hasta Liniers para comenzar, de una vez por todas, con su remontada ante Vélez.

Claudio Cristofanelli, el entrenador de paso que tiene Racing, decidió plantar dos líneas de cuatro, con el regreso de Matías Sánchez como lateral derecho, Adrián Bastía en el medio y Maxi Moralez como un volante por izquierda suelto, siempre listo para generar situaciones de gol. Por el lado del local, Hugo Tocalli optó por un sistema similar, con dos puntas jóvenes como Cristaldo y Coria, más un enganche en Cabral, también con poco rodaje. Desde allí se puede empezar a entender la falta de jugadas claras que pudieran abrir el marcador en el primer tiempo.

El que más cerca estuvo fue Vélez, a los 3 Cristaldo desbordó por derecha y sacó el remate cruzado que se fue apenas afuera, ante la estirada estéril de Hilario Navarro. Pero fue Racing, a puro sacrificio, el que se adueñó del balón y dominó en el primer tiempo. Moralez se estacionó sobre la izquierda y desbordaba a Luciano Vella, pero poco a poco se fue apagando y careció de movilidad por lo que terminó estancado. A los 24, clavó un tiro libre bárbaro que pegó en el travesaño. Pero nada más.

Mucha fricción en el medio, y muchas faltas también. Maxi Bustos y Víctor Zapata raspaban con Yacob, Bastía y Bonet. Se jugaba poco al fútbol. Racing se repetía en centros para Sava que eran bien controlados por Uglessich, Pellerano y Bustamante. Mientras que Cabral y Escudero no pudieron asociarse casi nunca para abastecer a los pibes de arriba. Un primer tiempo aburrido que terminó sin goles y lleno de interrogantes para ambos.

Algo pasó en los vestuarios. Porque el partido fue otro en el complemento. A los 3, Coria estrelló un tiro libre de zurda en el palo de Hilario Navarro. Y a la jugada siguiente Erwin Avalos cabeceó por encima del travesaño, tras una buena jugada colectiva de Racing. Era otra la actitud.

Todo el desahogo, la mufa que parecía desvanecerse, el grito alocado en el banco de los suplentes y el rugido de la popular visitante hicieron creer que hoy era el día en el que Racing iba a obtener su primer triunfo en el campeonato. A los 12, Yacob habilitó con un pase magnífico a Sava. El Colorado la bajó de pecho en el área y tocó cruzado ante la salida de Montoya. Por el segundo palo y con el arco vacío, Avalos llegó a la carrera para pegarle con bronca hacia la red. El 1-0 fue una bocanada de aire inmensa para los jugadores de Racing que se abrazaban. Fue un quiebre, sin dudas, ahí los futbolistas se convencieron de que pueden salir del mal momento.

Pero pareció un espejismo. Una ilusión óptica. Tal vez haya sido por la necesidad de obtener los tres puntos que Racing decidió cuidar el resultado con uñas y dientes. O tal vez fueron los cambios de Tocalli que mandó a la cancha a Ocampo y a Sena, por Bustos y Vella. Lo cierto es que Vélez, con poco, llegó al empate. A los 26, Zapata sacó un bochazo bárbaro al pecho de Coria, de más de 50 metros. El delantero la bajó en el área por izquierda y tocó sutilmente de zurda ante la salida de Navarro a los pies. Mansita la pelota se metió en el arco de Racing para el 1-1.

Se congeló el partido con el empate. A los 34, Coria vio la roja, y cuando Cristofanelli mandaba al equipo en busca de la victoria aprovechando la superioridad numérica, Yacob también se fue expulsado. Jugó de contra Racing, también Vélez, aunque lo cierto es que en el final los dos se conformaron con el empate. No soportaba una derrota más Vélez (venía de caer ante River y Estudiantes), tampoco Racing. La Academia espera por Juan Manuel Llop para que lo saque de la zona caliente de Promoción.



FUENTE: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/04/04/futbollocal/01643445.html

SAN MARTIN DE SAN JUAN 2 - HURACAN 0

¡San Juan esta de fiesta!

Una nueva victoria, pero ésta sin dudas es la más valiosa para San Martín. Es que con los tres puntos obtenidos este viernes el equipo sanjuanino zafó momentáneamente de la zona de descenso –en la que se encontraba- y de la Promoción. Colón y Racing, los damnificados, lo lamentan mientras Fernando Quiroz y compañía no paran de celebrar.

San Martín golpeó primero y lo hizo con mucha fuerza. El conjunto sanjuanino, que sabía de las buenas novedades que le daría una victoria, salió con pura decisión y a los tres minutos de juego se puso arriba en el marcador. Mario Pacheco quedó solo dentro del área y definió de 'cachetada', tras un tiro libre, para el 1-0.

Huracán tardó en despertarse. El equipo de Claudio Ubeda salió dormido a disputar el encuentro, se dejó llevar por el marco de las tribunas y recién en el medio de la primera mitad pudo empezar a generar peligro en los pagos de Ezequiel Medrán, quien respondió en gran manera ante un ataque de Federico Poggi. Poco antes Walter Coyette había dejado pasar una enorme chance rematando alto.

El conjunto dirigido por Fernando Quiroz dejó de ser explosivo por las bandas, con Recalde y Bravo como estandartes, y de a poco fue perdiendo ante un mediocampo combativo -pero con escasas ideas ofensivas- de Huracán. No obstante San Martín dejó en manifiesto lo peligroso en ataque y Martín Bravo reventó el poste con un derechazo cuando Marcelo Barovero estaba completamente derrotado.

Huracán empezó a crecer en su juego, aunque sólo por voluntad. El conjunto de Parque Patricios inclinó la cancha completamente y los avances de Poggi llevaron cada vez más peligro pese a estar en inferioridad numérica por la tarjeta roja que vio Omar Zarif. Pero dentro del área la historia fue otra. La mala fortuna y las tareas de Sebastián Brusco y Angel Puertas, quienes despejaron miles de pelotas, le jugaron una mala pasada.

San Martín estaba expectante. Avisó con algunas ocasiones y cuando peor lo pasaba liquidó la historia. El goleador del Clausura, Martín Bravo, recibió solo en una contra y cerró la historia con un remate alto. Los reclamos no tardaron en escucharse por una clara infracción dentro del área a Claudio Guerra en la previa del gol final, pero, con expulsiones de Ubeda y Guerra incluidas, en San Juan sólo se quiso festejar.



Fuente: http://www.sportsya.com/noticia.php/San_Martin_de_San_Juan_vencio_a_Huracan_y_mando_a_Racing_a_la_Promocion.html?id_estruc=10&id=174742
0
0
0
0No comments yet