Check the new version here

Popular channels

Parva Domus ... querés gente excéntricamente feliz? Come in!

Chiquitos pero un poco locos…

Les cuento lo que me enterè ayer, quedando totalmente feliz y sorprendida.
Me enteré de la existencia de…


LA REPÚBLICA DE PARVA DOMUS

Resulta que acá en Uruguay, este rinconcito también conocido como “U ARE GAY”, sabe tener sus locuras a pesar de constar de una población mayormente por encima de los 60.
No hay que perder nunca el humor dicen, no?




Por la zona de Punta Carretas, (a unos 200 kms de Buenos Aires) hay una calle que se llama “República de Parva Domus”… si bien parecen palabras de un mago, onda “ocus pocus”, en principio se la conoce como una calle como cualquier otra…

Lo curioso es que, en Bvar Artigas esquina Parva Domus, existe un edificio muy bonito y clásico, donde luce este cartel:





PARVA DOMUS MAGNA QUIES …

Y esto que significa?

Dicha frase está en idioma latín y significa “casa pequeña, gran tranquilidad”.
Ya vamos a ver que de tranquila no tiene mucho…


[/size]


Ete aquí, que esta construcción, asi como la vemos, es una nación entera. O sea, es un pequeño paisito, metido dentro de otro.
Si, capaz que pensaste en las embajadas, pero ojo, parecido no es lo mismo.


Esta pequeña República fue fundada en el año 1878 y quien empezó todo fue un tal José Achinelli.
Este hombre, era muy afín de pescar, y se iba hasta Punta Carretas en tranvía para cumplir su pasatiempo. Muchas veces tenia que ayudar a otros pescadores a desenterrarse del piso pantanoso que alli había. No era el mejor lugar del mundo tampoco.. y por esa zona habian pequeñas construcciones, hechas bolsa… las paredes todas rotas, el techo medio comido, en fin, todo feo.





Un buen día, este tipo, cansado de enganchar gorros y pañuelos con su caña de pescar en el tranvía, se le ocurre arrendar uno de esos cuartitos hechos bolsa que habian en la vuelta… por 3 pesos uruguayos mensuales! (en aquellos tiempos…).
En realidad, lo unico que quería era un lugar donde guardar sus cosas de pesca y hacerse un guisito de vez en cuando, cosa de no molestar mas gente en el tranvía ni de andar comiendo frío.






De a poco, sus amigos pescadores se fueron copando con la idea, y empezaron a rentar los otros “cuartitos” también.

Uno de ellos, estaba leyendo un libro en el cual vio la frase “Parva Domus Magna Quies”.
¿Qué hizo? Agarró un cacho de carbón y lo escribió en el cuarto que habia rentado el protagonista de nuestra historia, Don José. Más adelante, el grupo de amigos se sentía tan identificado con la frase, que la mandaron a escribir en pintura.ç




Después se les antojó inventarse una bandera.






La bandera se hizo respetando los partidos politicos de todos, se usaron colores azul y rojo para que no se creara preferencia por ninguno de los partidos dominantes, ya que lo que importaba era la amistad que los unía, no las tendencias políticas, ni religiosas que tuvieran.

El día que izaron la bandera fue el 25 de Agosto de 1878, que es la fecha que se conoce como la fundación de la República de Parva Domus.



(nota personal: el 25 de Agosto pero obviamente de otro año, se conmemora la Declaratoria de Independencia de Uruguay... coincidencia?...).



La familia se agrandó.




Se unieron mas personas, hicieron reformas y levantaron el lugar, convirtiéndolo en una casona grande y pituca, cosa que entrara mas gente.





Cómo todo pais, tenian que tener su himno, el cual era como un conjunto de todos sus ideales:

“Viva Parva Domus
Viva la alegría
Gloria a la famosa
Mansión de la alegría
Grandioso fue aquel día
Que impusiste la igualdad
Ostentas majestuosa
un cetro refulgente
tu faz habla sonriente
De placer y de amistad.”



¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL FUNDADOR?


Escapar!!!




Don José quería que en su país gobernara la alegría, el buen humor, olvidarnos de las reglas que nos impone la vida diaria y acordarnos mas de vivir el día a día, vivir las cosas lindas, dejar de lado las disputas, el intentar ser mejor que fulano, ganar mas en el trabajo, trabajar de lo que no te gusta… olvidar todo eso, y pasar un rato divertido, con gente que te gusta estar.

"Las ventajas de la vida —retorizó— son la amistad, el regocijo y la tranquilidad de espíritu. ¿Qué sacamos de este revoltijo de negocios y rivalidades que se llama la vida normal? Sólo inquietudes, envidias y trapacerías. Estamos tan ocupados en engañarnos los unos a los otros, que olvidamos nuestros verdaderos deseos. Estamos bajo una tiranía: la de nuestro erróneo modo de vivir. Y ante cualquier tiranía una debe ser la respuesta: rebelión".




¿Y QUE ES TODO ESTO HOY EN DÍA?


Total que La República de Parva Domus, es una micronación, autoproclamada, con un fin meramente social. La idea es divertirse en un grupo de gente amiga.

Tiene su presidente, gabinete ministerial, todas esas cosas que cualquier otra república tiene.

Y atenti… tienen SU PROPIA CONSTITUCIÓN.





Vamos a ver algunas de sus leyes, y sus reglas principales y curiosidades, se las tiro todas asi en tutti frutti:

*Según el Art. 13, los extranjeros pueden ingresar pero únicamente como una excepecion y un deber a la cortesía internacional.


***”Ni mujeres, ni animales, ni seres inferiores” dice un artículo.





***Prohibido hablar de política, religión y deportes, e importancia de la persona propia.

***Prohibida la Nacionalidad a mujeres. Según ellos, y cito "No somos misóginos, pero la presencia de ellas inhibiría a los ciudadanos".






***Parva Domus tiene un embajador en la Luna, quien oficia tambien de Maestro Instructor y Catecúmeno de Ciudadanos Plebeyos.




***El Presidente actual se llama Bartolomé Ángel Grillo, investigador de los Ácidos Grasos Omega 3, y descubridor de las cualidades del Krill en los humanos.


***"Nuestra república ofrece una terapéutica indispensable para los nervios de los ciudadanos, sometidos a la abrumadora presión del mundo exterior" dijo el Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores del pais.



***En Parva Domus, la gente anda vestida con ropa estrafalaria, lo que para la mayoría de la gente son disfraces, para ellos es la vestimenta de todos los días.
No es raro ver un bufon, un payaso, un caballero medieval, o un tipo vestido de pollito almorzando tranquilamente en Parva Domus.








***"La cantidad de personas que hay en Parva Domus hoy por hoy es de aproximadamente 198 alegres y desalineados Parvenses. Su límite establecido por ley, es de 250.

*** "El marxismo no llegará nunca a Parva porque aquí no hay clases sociales" se arriesgó a decir un Parvense.

***Por la Constitución, la actividad esencial de la República de Parva Domus es “Desinflar a los Inflados”.






***Según ellos, cuentan con un arma mucho mas poderosa que la bomba atómica: la burla.




***Los domingos, toca banquete. Se sientan alrededor de una mesa en forma de herradura, y la cena comienza con el descorche de 50 botellas de champaña (que las importan de Uruguay) , apuntando todas al Presidente, sus acólitos y sus invitados, en la cabecera de la mesa.
Esto lo hacen para ver si pueden cumplir con una de las leyes que dicta su Constitución: “No excitarse por las bromas en la mesa”.
Si está permitido, darse panazos.



***Las mujeres son invitadas unicamente y sin excepciones, los días 29 desde Marzo a Noviembre, porque tienen que cocinar los ñoquis.
También pueden asistir a las clases de filosofía, metafísica, y algún otro evento aislado.





***Cada 25 de Agosto, los Parvenses salen a recorrer la ciudad, con sus ropajes volados, y tocando musica y cantando, en conmemoración de su Independencia.





***Algunos Parvenses ilustres: José Irureta Goyena, Juan Zorrilla de San Martín, Isidoro de María, Eduardo Rodríguez Larreta, Eduardo Fabini, Dalmiro Costa yCésar Zagnoli.

***Las reivindicaciones por las que luchan constantemente en Parva Domus son estas:

-La salida al mar
-Espacio aéreo propio
-El ingreso condicionado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las autoridades de la Parva Domus aseguran haber rechazado una invitación de ONU para integrar el Consejo de Seguridad, solicitando en cambio que se le permitiera presidir un nuevo ámbito de convivencia: el Consejo de Paz, Alegría, Buen Humor, Tolerancia y Amistad.

***En Parva Domus, las elecciones son cada 2 años.

***Es ley, ser feliz.





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bueno gente, espero les haya gustado tanto como a mi.

A mi me recordó muchísimo a películas como “Dead Poets Society” y “Patch Adams”, por todo el tema de la alegría, ser felices, etc etc.

Sé que se me hizo un poco largo el relato, pero traté de hacerlo lo mas ameno posible, y transcribí el 90% de todo este relato, para darle mi toquecito personal y tratar de hacerlo llevadero . Algunas frases pocas si las cité textual de donde las encontré.

Les dejo las fuentes de la info acá abajo por si quieren seguir chusmeando:


http://es.wikipedia.org/wiki/Parva_Domus

http://www.magicasruinas.com.ar/revistero/internacional/republica-parva-domus.htm





Un besop, que descansen y que sueñen con cosas super lindas!!!
0
0
0
1
0No comments yet