About Taringa!

Popular channels

Pasa Lince!! conoce a los grandes imperios de la historia!!





Muy buenasassss gente de T! en esta ocasión les traigo algunos de los imperios mas poderosos de la historia humana. Disfruten el post maquinolas galácticas!!!


El imperio Romano

Cuando el emperador Augusto dio por finalizadas las guerras civiles, se empezó a vivir una época de orden, seguridad y florecimiento artístico y cultural. La máxima extensión del imperio fue alcanzada con Trajano, quien venció a los Partos y conquistó en el año 117 Armenia y Mesopotamia. Con la muerte de Alejandro, el Imperio Romano se vino abajo, viviendo en total anarquía.



El imperio Español

Fue con el reinado de Isabel I y Fernando de Aragón II que España comenzó a forjarse como imperio. Los deseos eran ejercer una hegemonía en ultramar para asegurar su comercio. El punto cumbre es cuando junto a Portugal llegan a tierras americanas y se constituyen como el mayor imperio económico del mundo.



El imperio Otomano

Fue un pequeño estado turco en sus comienzos. Su expansión y esplendor se debe a la posesión de un poderoso ejército conformado por estrictas jerarquías a las que podían pertenecer cristianos y extranjeros. Al igual que el Imperio Británico vio su fin con la I Guerra Mundial.



El imperio Británico

Considerado como el imperio más grande de todos los tiempos. Su máximo esplendor se desarrolló durante el llamado "Siglo Imperial" (1815-1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista. Su debacle se produce luego de la I y II Guerra Mundial. Por los altos costos económicos, sus colonias pasaron a ser repúblicas libres e independientes como India.



El imperio Inca

Fue un gran imperio asentado en América del Sur. Su máxima autoridad residió en el Inca,que tenía poderes absolutos, con un sistema de gobierno que era una monarquía teocrática. El Imperio Incaico llegó a su fin en 1532 con la llegada de los españoles.



El imperio Maya

Habitó en la región denominada Mesoamérica, al noreste de México. Los mayas eran una sociedad que se basaba en una estratificación social. Su legado científico y astronómico es mundial. La destrucción de Mayapán significó la muerte de este Imperio.



El imperio Egipcio

Se dividió en tres etapas: Imperio Antiguo, destacó por la construcción de sus pirámides; Imperio Bajo o Medio, época de prosperidad y conquista de nuevos territorios; Imperio Nuevo, alcanzó su máxima expansión cuando el imperio llegó hasta el norte de Éufrates y hacia el sur hasta el Nilo. Su decadencia llegó con la muerte de Cleopatra, convirtiéndose en una provincia del Imperio Romano.



El imperio Griego

Con las guerras de Mesenia, Esparta consiguió establecer su hegemonía sobre todo el Peloponeso. Además fundaron ciudades marítimas en todo Europa y Asia. Pericles alcanzó su siglo de oro siendo el centro de toda la civilización helénica. Debilitados por sus luchas internas, el final del imperio llegó en el año 338 a.C.



El imperio Azteca

El Imperio Azteca surgió de la confederación de tres reinos ubicados en el valle de México: Tenochtitlán, Texoco y Tlacopán. Era una sociedad agrícola, con técnicas de desarrollo de cultivos, y artística, por su destacada actividad musical y poética. En 1521 se puso fin a este imperio con la llegada de los españoles.



El imperio Soviético

La URSS fue una confederación unida por repúblicas socialistas de 1922 a 1991. Su máximo apogeo lo alcanzó entre 1945 y 1991, período también llamado como la Guerra Fría, en el que se erigió como una super potencia económica y política. Su decadencia llegó a fines de los 80's, cuando las repúblicas buscaron su propia independencia.



El imperio Cartaginés

Fueron un estado y civilización de la edad antigua clásica que englobaba la ciudad de Cartago y sus dependencias. Su idioma, cultura y religión provenían de los fenicios. Su crecimiento territorial y comercial causo por todo el Mediterraneo diversas guerra con las polis Griegas. El contacto con el imperio Romano provoco un enfrentamiento que dio origen a las tres guerra púnicas, consideradas las guerras mas trascendentales de la antigüedad clásica. El periodo histórico del imperio Cartaginés esta comprendido entre el siglo VIII a.C. al 146 a.C.



El imperio Asirio

Fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático, que ocupaba el norte de la antigua Mesopotamia, mientras Babilonia ocupaba la parte sur. La historia del imperio Asirio se dividia en tres: el imperio antiguo Asirio, el imperio medio Asirio y el imperio nuevo Asirio. El idioma principar era el acadio, sus idiomas el arameo, cananeo y neoegipcio y su religión era politeísta. El periodo histórico del imperio Asirio va desde el año 1813 a.C. y 609 a.C.



El sacro imperio Romano Germánico

Fue una agrupación política ubicada en la Europa occidental y central, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánicodesde la Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea. El Imperio se formó en 962 bajo la dinastía sajona a partir de la antigua Francia Oriental (una de las tres partes en que se dividió el Imperio carolingio). Desde su creación, el Sacro Imperio se convirtió en la entidad predominante en la Europa central durante casi un milenio hasta su disolución en 1806.



El imperio Bizantino

Fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento y se ubicaba en el Mediterráneo oriental. Su capital se encontraba en Constantinopla, cuyo nombre más antiguo era Bizancio. A lo largo de su dilatada historia, el Imperio bizantino sufrió numerosos reveses y pérdidas de territorio, especialmente durante las guerras romano-sasánidas y las guerras árabo-bizantinas. Su periodo va desde el año 395 d.C. al 1261 d.C.



El imperio Macedonio

Fue un Estado griego de la antigüedad clásica, en el norte de la actual Grecia, bordeada por el Reino de Epiro en el oeste y la región de Tracia en el este. Este reino se consolidó durante el siglo V a. C. y experimentó un importante ascenso de su poder durante el siglo IV a. C.con el gobierno de Filipo II, que convirtió Macedonia en la principal potencia de Grecia. Su hijo Alejandro Magno conquistó la mayor parte del mundo conocido, inaugurando el Período Helenísticode la historia griega. Era un país de trigo y pastos, de aldeanos y jinetes, y con una costa marítima reducida. Los historiadores creen que sus habitantes eran griegos de dialecto dórico, al igual que los de la región de Epiro, Rodas y el Peloponeso, y que hablaban un dialecto griego muy cercano al de estas regiones. Su periodo va desde la Edad de Hierro al siglo VIII a.C.



El imperio del Japón

El Imperio de Japón comúnmente se refiere a Japón desde la Restauración Meiji en 1868, pero no fue oficial hasta 1895 cuando comenzaron las guerrassino-japonesa y ruso-japonesa hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial y la nueva constitución de Japón de 1947. La rápida industrialización y militarización del Japón Imperial, llevaron a su surgimiento como una potencia mundial y el establecimiento de un imperio colonial. En el apogeo de su poder, en 1942, el Imperio del Japón gobernó sobre una superficie que abarca 7,4 millones de kilómetros cuadrados, por lo que es uno de los más grandes imperios marítimos de la historia.



El imperio Portugués

El Imperio portugués es el nombre que recibe el conjunto de Portugal y sus territorios, en diferentes fases y extensión, desde el siglo XV hasta el siglo XX; se formó en la Era de los descubrimientos, durante la cual ocupó un lugar predominante conjuntamente con el Imperio español, siendo una de las más poderosas potencias de la época. El Imperio portugués pasó a pertenecer a la Monarquía Hispánica durante el reinado de Felipe II y se separó en el reinado de Felipe IV (1580-1640). Portugal perdió las colonias que le quedaban cuando se independizaron en el año 1975, siendo ésta la fecha de disolución formal del Imperio portugués, si bien el Imperio fue perdiendo poder paulatinamente con el proceso de decadencia iniciado en el siglo XVII, estando marcado este proceso por la independencia de la que fuera la más importante de las colonias portuguesas, Brasil, en el año 1822.



El imperio colonial Francés

Francia tuvo varias posesiones coloniales, en varias formas, desde comienzos del siglo XVII hasta los años 1960. En su punto más alto, entre 1919 y 1939, el segundo Imperio colonial francés se extendía por más de 12.898.000 km² de tierra. Incluyendo la Francia metropolitana, el área total de tierra bajo soberanía francesa alcanzaba 13.000.000 km² en los años veinte y treinta, lo cual es el 8,7% del área terrestre del mundo. Los remanentes de este gran imperio son cientos de islas y archipiélagos localizados en el Atlántico norte, el Caribe, el océano Índico, el Pacífico Sur, el Pacífico Norte y el océano Antártico, así como también un territorio continental en América del Sur, totalizando juntas 123.150 km², lo cual representa tan solo el 1% del área del Imperio colonial francés anterior a 1939, con 2.543.000 personas viviendo en ellas en 2006.



El imperio Chino

El Imperio chino se entiende como el extenso periodo de la historia de China que puede calificarse de Imperio, es decir en el que el actual país de China estaba gobernado por un emperador. Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin ―221 a. C.― y la dinastía Qing ―1912 d. C.―, con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos reinos.



El imperio Mongol

El Imperio mongol, el segundo imperio más extenso de la historia y el primero entre los constituidos por territorios continuos, fue instituido por Gengis Kan a partir del año 1206 y llegó a tener en su apogeo una extensión máxima de unos 33 000 000 km², abarcando desde la península de Corea hasta el Danubio, y albergando una población de más de 100 millones de habitantes, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Irak, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor, hasta su caída en el año 1368.



11Comments
      GIF