Check the new version here

Popular channels

Pasa lince conoce las obras de arte mas caras de la historia





Que hacen linces cósmicos!!! Hoy les traigo un ranking de las obras de arte más caras de la historia!!! Que disfruten el post!!!


“Adele Bloch-Bauer II” (1912) - Gustav Klimt – 87.9 millones de dólares

Vendida en una subasta de Christie’s el 2006, esta obra es la segunda versión del retrato de Adele Bloch-Bauer, a quien no le gustó su retrato realizado en óleo y oro. Ambos retratos lograron recolectar alrededor de 192 millones de dólares.



“Diana y Calisto” (1559) - Tiziano – 91 millones de dólares

Adquirida por el Reino Unido el 2009, esta obra cuenta con una similar: “Diana y Acteón”. Ambas están inspiradas en las poesías de Tiziano pintadas para el Rey Felipe II. Se estima que se vendió a un precio menor a su valor. Esta pintura perteneció a la colección del Duque de Sutherland.



“Dora Maar au chat” (1941) - Pablo Picasso – 95.2 millones de dólares

Este retrato realizado a Dora Maar, pareja de Picasso por más de 10 años, fue vendida por Sotherby’s en el 2006 a un coleccionista anónimo. Terminada en 1941, esta obra perteneció a Leigh y Mari Block y nunca fue mostrada al público general hasta la última venta.



“Eight Elvises” (1963) - Andy Warhol – 100 millones de dólares




“Garçon a la pipe” (1904) - Pablo Picasso – 104.1 millones de dólares

Pintada por Picasso en sus 24 años, fue la pintura subastada más cara, su comprador se mantiene anónimo. Para la subasta de esta magnífica obra, la sala de Sotheby’s estaba repleta en donde los pujadores aumentaban el precio llegando a subirlo en un millón en cada puja.



“Desnudos, hojas verdes y busto” (1932) - Pablo Picasso – 106.5 millones de dólares

Subastada por la compañía Christie’s New York en el 2010, se desconoce la identidad del comprador. Esta obra tiene la particularidad de no haber sido expuesta al público en general desde 1961. Se dice que la mujer retratada era su amante y musa Marie- Therese Walter.



“Adele Bloch- Bauer I“(1907) - Gustav Klimt – 135 millones de dólares

Comprado por Ronald Lauder en el 2006 a través de una venta privada. Esta obra fue creada con óleo y oro, es la primera versión del retrato encargado por la familia Bloch- Bauer para retratar a Adele, la nueva esposa de Ferninand Bloch.



“Woman III” (1952) - Willem de Kooning – 137.5 millones de dólares

David Geffen vende el cuadro Woman III en el 2006 y es comprada por Steven Cohen. Esta peculiar obra es la última que pertenece a una colección privada, las demás pinturas de la serie se encuentran en diferentes museos a nivel internacional.



“Número 5” (1948) - Jackson Pollock – 140 millones de dolares

La obra de Pollock, máximo representante del expresionismo abstracto, fue vendida por David Geffen en el 2006 a David Martínez, un misterioso empresario mexicano. Esta obra es parte de un conjunto creado en 1948.



“Los jugadores de cartas” (1982) - Paul Cézanne – 250 millones de dólares

Ejemplo de la pintura post-impresionista. George Embiricos lo puso a venta en un evento privado, ahora es parte de la colección privada de la familia Real de Catar. Su alto precio la ha convertido en la obra de arte más cara de la historia.



0
0
0
4
0No comments yet