About Taringa!

Popular channels

Pasá y conocé a los estafadores más grandes de la histori

BUENAS TARDES LINCES DE LA PATAGONIA CHILENO-ARGENTINA. HOY LES TRAIGO MI SEGUNDO POST, RELACIONADO A LAS ESTAFAS MÁS DESTACADAS EN LA HISTORIA. OBVIAMENTE HUBO MUCHÍSIMAS MÁS DE LAS QUE EXPONGO A CONTINUACIÓN, ASI QUE NO SE ENOJEN SI NO APARECE LA QUE CONOCEN. PERO HAY UNA DIFERENCIA ENTRE UN ESTAFADOR Y UN ENCANTADOR LLENO DE INTELIGENCIA Y MÍSTICA, QUE SE GANA LA ADMIRACIÓN Y HASTA EL CARIÑO DE LA GENTE. ESPERO LES GUSTE Y NOS VEMOS LUEGO...

PHILLIP ARNOLD.
(1829-1878)


Perpetró el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compraron gemas abandonadas y las diseminaron en un terreno en Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, que cayeron comprando estas piedras preciosas falsas.
Si sabés inglés, te cuelgo el link de Wikipedia sobre este personaje.


http://en.wikipedia.org/wiki/Philip_Arnold

WILHELM VOIGT.
(1849-1922)


Impostor alemán que se disfrazó de militar en Prusia en 1906 y se convirtió en el famoso Capitán de Kopenick.Este hombre compró las partes usadas del uniforme de un capitán. Luego de vestirse, se dirigió a la armada y paró a cuatro ganaderos y a un sargento, ordenándoles que lo acompañaran y ellos sin objetar nada, lo siguieron. Luego mandó a arrestar al secretario y al alcalde del pueblo por sospechas de malos manejos en los fondos (Un capo). Los interrogó junto con el tesorero de Berlín, y luego de ello distrajo a los guardias para subirse al tren. En el tren se cambió de ropas y se vistió de civil.

El señor Voigt fue arrestado y sentenciado cuatro años de prisión. Sin embargo la opinión pública estaba a su favor y fue perdonado. En algunas escuelas alemannas enseñan la vida de este personaje, porque consideran que es un personaje folclórico y muchos encuentran chistosas sus acciones, aún más, existe una estatua rememorándolo y posterizándolo por la eternidad. Simplemente un capo.


Si sabés inglés, te paso el link, o usá el traductor y leé un poco más de la historia de este personaje.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Voigt

CASSIE CHADWICK.
(1857-1907)


Esta estafadora, era una chica nacida en Canadá, que a los 22 años fue arrestada por falsificación y luego fue liberada al ser declarada loca.
Se casó en 1882 con Wallace Springsteen quien a los 11 días de casado la echó de su casa cuando se enteró de su oscuro pasado. Luego se casó con un doctor apellidado Chadwick en 1897 y fingió ser la hija de Andrew Carnegie, un millonario escoces. Incluso la demente chica falsifico una nota por 2 millones de dólares con la firma de su supuesto padre.
Los bancos empezaron a ofrecerle sus servicios y uso esa identidad por 8 años hasta obtener entre 10 y 20 millones de dólares de su fraude.
Chadwick murió en su cumpleaños en la penitenciaría de Columbus el 10 de octubre de 1906 a los 50 años de edad. No se sabe si logró soplar las velitas.
Si querés saber más de esta mujer, te dejo el link de Wikipedia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cassie_Chadwick



CARLO PONZI.
(1882-1949)




Carlo Ponzi llegó desde Italia a los Estados Unidos con grandes sueños. En 1903, su talento y habilidad le hizo ganarse la confianza de los inversores, prometiendo rentabilidades muy altas a través de un fondo de inversión. Ponzi batía consistentemente al mercado cada 2 semanas, lo cual atraía el dinero de más inversores. Ofrecía rentabilidades de un 50% en 45 días y de un 100% en 90.
Más adelante se supo que el dinero no provenía de las rentabilidades obtenidas por las inversiones, sino íntegramente del nuevo dinero que entraba por nuevas inversiones. O sea, pagaba las ganancias del interés de las inversiones antiguas, con inversiones nuevas. De esta manera nació el "Esquema Ponzi".
En 1920, Carlo Ponzi, para ese entonces conocido como "Charles Ponzi, fue acusado de 86 cargos de fraude. Murió en 1949, pero al igual que los grandes inventores, el nombre de su estafa sigue estando vivo y es recordado cada vez que se producen sospechas de algún fraude.

Si querés saber más de este personaje, acá te dejo el link de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Ponzi

GEORGE C. PARKER.
(1870-1936)



George hizo famosa la frase: "Si te crees eso, yo tengo un puente para vender". Según el NEW YORK TIMES, Parker tenía la habilidad para convencer a turistas millonarios para comprar todo tipo de atracciones de la ciudad.
Parker vendió 2 veces por semana el puente de Brooklyng a lo largo de varios años, inclusive vendió la Estatua de la Libertad a un Multimillonario empresario. Sin duda, un verdadero artista de las ventas. Si viviera y fuera argentino, hubiese sido funcionario del riojano en los 90.
Fue condenado a cadena perpetua, encontrando la muerte allí, en esa celda. Cuelgo link de Wiki.


http://en.wikipedia.org/wiki/George_C._Parker

VICTOR LUSTIG.
(1890-1947)



Se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia en 1925 y luego de leer en los periódicos que Paris tenía problemas con el mantenimiento de la Torre Eiffel, se hizo pasar por un funcionario y dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no podía mantenerse y que querían vender el metal con el que estaba hecha la torre.
Pregonó que la marca París iba a ser desmantelada y puso varios bienes de la ciudad en un concurso. André Poisson fue el ganador de la torre Eiffel, pero cuando se dió cuenta que en realidad no había ganado nada, se sintió tan humillado que no reportó el fraude a las autoridades.

 Victor tomó un tren a Viena con la maleta llena de efectivo. No contento con su fraude, convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, quedándose con el dinero y poniéndolo en una caja fuerte por dos meses. Luego dijo al mafioso que todo el dinero se había perdido. Se puede resaltar que le sobraban huevos al tipo
Estando en EE.UU, Lustig fue detenido finalmente por algunos cargos de falsificación. Se declaró culpable y fue setenciado a 20 años en Alcatráz.
En 1992 sacó a la venta un libro que contenía las 10 claves para ser un buen estafador.
Cabe destacar que tuvo un segundo intento de vender la Torre a un policía, que al lograrlo e intentar arrestarlo, este genio logró evadirlo y escapar.
Falleció el 11 de Marzo de 1947 en Springfield, Missouri, victima de una neumonía severa.
Te cuelgo el link de Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_Lustig

MARC DREIER STUART.
(1950-HOY 64 AÑOS)


Problablemente no sepas mucho de este hombre, debido a que su protagonismo como gran estafador, fue robado por el gran Bernard Madoff, cuya estafa fue descubierta 5 días después de la de Stuart.
El buffet de abogados de Stuart, tenía una lista de clientes de la talla de Jon Bon Jovi y Jay Leno. En 2009, la estafa de Dreier se vino abajo cuando fue declarado culpable de defraudar a sus inversores por un total de u$s 700.000. Gracias al caso Madoff, de mayores dimensiones, Dreier fue condenado únicamente a 20 años de prisión, mientras que Madoff a 150 años.
Dreier pasa sus días en la carcel FCI Sandstone, Minnesota, saldrá de ella el 26 de Octubre del 2026.
Paso Wiki.


http://en.wikipedia.org/wiki/Marc_Stuart_Dreier

BERNARD MADOFF.
(1938-HOY 76 AÑOS)



Fue condenado a 150 años de prisión por haber creado y mantenido por años una de las más grandes estafas financieras de la historia. El monto de la estafa aun es desconocido. Pero los expertos aseguran que supera los 50.000 millones de dólares.
Madoff fue el presidente del índice Nasdaq, era admirado y respetado como asesor de inversiones, pero fue acusado por delitos como fraude, robo y lavado de dinero. Esta gran estafa afecto a muchos gigantes de la banca mundial y a sus clientes (¿Karma?).
Sus cargos son: Fraude de valores, asesor de inversiones fraudulentas, fraude postal, fraude electrónico, lavado de dinero, falso testimonio, perjurio, fraude a la Seguridad Social y robo de un plan de beneficios para empleados.
Condenado en 2009 a 150 años de prisión, lo veremos nuevamente en el año 2159, guarden un rollo sin velar para el momento. Cuelgo link wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff


STEVEN JAY RUSSELL.
(1957-HOY 57 AÑOS)




Este personaje cuenta con algo extra. Fue elegido como tema de la película protagonizada por Jim Carrey "I love you Phillip Morris".



Steven y su pareja se conocieron en la carcel. Tras enamorarse, Steven le prometió a su pareja que le daría un nivel de vida extravagante. Así que luego de estar en libertad, se puso a trabajar como director financiero en una empresa aseguradora, trabajo conseguido con un C.V. falso.
Desde esa posición laboral, malversó u$s 800.000 a su favor. Una vez descubierto, fue vuelto a la carcel nuevamente, pero la brillantez de esta persona, hizo que a través de una espectacular jugada quedara libre: Se hizo pasar por un Juez. Fue arrestado nuevamente, pero logró fugarse varias veces más sin muchas dificultades.
¿Lo que es el amor no? Todos deberíamos dar vidas estravagantes a nuestras parejas estafando y fugándonos de la carcel. No seamos egoístas.
En prisión, lo veremos fuera en el 2141. Yo le voy a llevar un poster de Jym para que me lo firme. Wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Jay_Russell


FRANK WILLIAM ABAGNALE.
(1948-HOY 66 AÑOS)



Este es uno de los más jóvenes estafadores de la historia. Obtuvo más de u$s 40.000 imprimiendo su número de cuenta en un ficha de depósito en blanco. Durante 5 años tuvo 8 identidades distintas. El fraude consistía en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada.
Durante dos años se hizo pasar por piloto de PanAm y viajo gratis alrededor del mundo. Luego se hizo pasar por un pediatra en un hospital de Georgia. Se fabricó un diploma falso de la universidad de Harvard, en leyes y paso el examen para trabajar en la Procuraduría General del Estado de Lousiana (Los Simuladores un poroto).
Luego de haber sido puesto en prisión, se reincorporo a la sociedad y creo una compañía llamada “Abagnale y asociados”, la cual está especializada en consultoría sobre fraudes financieros. Abagnale trabajo para el departamento de fraudes fiscales. Y de su entretenida historia se hizo una película llamada  “Atrápame si puedes”, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks.




Asi que ya sabés. Si querés llegar a Hollywood y no tenés idea cómo, volvete un estafador y tené pintorescas aventuras, hasta que captes la atención de algún productor hollywoodense. Sale link Wikipediense.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Abagnale_Jr


FERDINAND DEMARA.
(1921-1982)



En 1941 fue miembro de la Armada de los Estados unidos. Luego empezó a usar los nombres de sus compañeros de la armada fallecidos para tener una nueva vida. Luego fingía que se suicidaba y empezaba una nueva vida con un nuevo nombre. Se hizo pasar por psicólogo y luego la armada se dio cuenta y lo llevaron  prisión por 18 meses.
Una de sus más famosas trampas fue haber pasado por un cirujano en la guerra contra corea, hizo operaciones y combatió infecciones con penicilina hasta que fue descubierto.  Murió en 1982 haciendo creer a la comunidad que era un ministro bautista. ¿Habrá ido al cielo? Sale Wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_Demara


JORDAN BELFORT.
(1962-HOY 52 AÑOS)



Era un joven corredor de bolsa, el cual es celebre por haber sido acusado y declarado culpable por manipular el mercado de valores y el lavado de dinero, entre otros delitos relacionados con las finanzas. Jordan ha escrito dos libros contando como fueron los delitos y los excesos cometidos. Su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese en una película protagonizada por Leonardo Di Caprio.



Curiosidad latente. 2da película de Leo como estafador. Paso link de Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jordan_Belfort   


Saliendo un poco de las estafas monetarias, cuelgo un tipo de estafa a nivel mundial, que conmocionó el ámbito musical. ¿Alguno recuerda a los "Milli Vanilli"?
Este dueto pop conformado por Fabrice Morvan y Rob Pilatus, allá por 1988 en Alemania. Ellos se llevaron el Premio Grammy 1990, en la categoría de Artista revelación del año. Sin embargo, meses después, el productor del dúo afirmó que Morvan y Pilatus no cantaban los temas, sino que sólo hacían playback y la imagen de los discos.



Los verdaderos cantantes de los temas de estos trenzados muchachos son Charles Shaw, John Davis, Brad Howell, y las gemelas Jodie y Linda Rocco. Farian (Su productor) nunca mostraría a estos solistas en los videos ni en las presentaciones en vivo, alegando que Fabrice Morvan y Rob Pilatus tenían una imagen comercial "más atractiva". Y creo que no estaba equivocado...


Ellos son los verdaderos cantantes...

Descubierto el fraude, debido a errores de vocalización en los playbacks de los videos y los vivos, se les retira el Grammy. Con el tiempo y luego de varias maniobras legales para calmar las aguas, se intentó relanzar a los hermanos trenzas, pero fue inútil. Farian también intentó hacerlo con los verdaderos cantantes, pero fue otro fiasco. Cuando los trenza brothers se llenaron de ímpetu para comerse el mundo musical, uno de ellos muere de sobredosis. Y colorín colorado... Milli Vanilli y todo intento de relanzarlos, ha acabado.

Nosotros no tenemos qué envidiarles a los Milli Vanilli. Porque lo que EE.UU hace con 2, acá en Argentina lo hacemos con un sólo cantante argentino importado. ¿De quién hablo? De la nueva apuesta musical que promete romper el verano. Hablo de Alexander Caniggia...
¿Hace playback? Júzguenlo por ustedes mismos...





link: https://www.youtube.com/watch?v=idbrk3jiHjk 


Para los impacientes, el cántico profesional del muchacho, comienza en el minuto 7:00 aproximadamente.

Hasta acá mi post. Espero les haya gustado y viva Nacha Guevara.
¡Hasta lueggggg...!



0No comments yet
      GIF