Check the new version here

Popular channels

Pat Morita (Miyagi) el post que merece

Pat Morita



Nombre Real: Morita Noriyuki (森田 沢之)
Profesión: Actor
Género: Masculino
Fecha nacimiento: 28 de Junio de 1932
Signo del Zodíaco: Leo
País: Estados Unidos

Biografia...

Morita Noriyuki nació en Isleton, California, en el año 1932.

Sufrió de tuberculosis espinal desde los dos años hasta los once, quedando casi inválido durante toda esa época, por lo que sus padres, dos vendedores ambulantes de fruta de origen japonés, pensaron que no volvería a caminar.

No pudiendo salir a jugar con otros niños durante años, Morita se vio obligado a inventar juegos en que sus calcetines eran actores, a pesar de lo cual aprendió nuevamente a caminar tras su recuperación casi milagrosa.

Apenas al recuperarse de su enfermedad, el FBI lo llevó a un refugio en Arizona, donde toda su familia había sido recluida a causa de la Segunda Guerra Mundial, por ser japoneses.

En este lugar conoció a un sacerdote católico llamado 'Pat' de quien se hizo amigo, y luego tomó su nombre como seudónimo artístico.

Finalizada la guerra, su familia abrió un restaurante donde él comenzó a trabajar de mesero y de animador en las cenas de grupo.

Simultáneamente con su trabajo, Morita estudió y se graduó en el Instituto Fairfield, donde se licenció en aeronáutica, trabajando más tarde en la compañía aeroespacial Aerojet-General.

Hacia sus treinta años, ya casado y con una hija, decidió dejar su trabajo por uno que realmente le gustara, pasando a actuar en clubes nocturnos como cómico.

Más tarde se unió al grupo de cómicos partícipes de la movida de la comedia improvisada llamado The Groundlings y fue justamente su paso por este grupo lo que le abrió las puertas del cine y la televisión.

Su primera actuación cinematográfica fue un papel secundario en la comedia musical "Millie, una chica moderna" (1967) del director George Roy Hill, donde hacía del ayudante del malo de la obra.

Más adelante, interpretó al capitán koreano Sam Pak en la serie de TV "M*A*S*H".

Después le llegó un papel más continuo en la serie "Happy Times", en la cual encarnaba a Arnold, aunque dejó la serie tras la primer temprorada para protagonizar la serie "Mr. T and Tina" en ABC. Lamentablemente, la serie fue cancelada tras su primer mes al aire y Morita retomó su papel de Arnold, aunque como estrella invitada.

En 1984 encarnó el rol que le valdría un lugar en el recuerdo de millones de personas alrededor del mundo como el sensei Kesuke Miyagi, mentor y consejero del joven Daniel San (Ralph Macchio) en la prestigiosa película "Karate Kid", papel por el que fue nominado al Oscar como "Mejor actor secundario", el cual no pudo ganar.

A pesar de su ascendencia japonesa, Morita nunca practicó karate, sino que sus escenas fueron filmadas por un doble y aunque su inglés es perfecto, el actor debió fingir acento japonés para la filmacion de la trilogía.

En el año 1986 sale en el cine la secuela "Karate Kid II" y en el año 1989 sale a la luz la tercera y última entrega "Karate Kid III", también dirigidas por John G. Avildsen.

En el año 1998 le llegó un papel interesante: realizar la voz del emperador en la película animada de Disney "Mulan".

Durante 2004, filmó tres proyectos cinematográficos, los cuales se retrasaron en su tiempo de filmación y no pudieron salir a tiempo, pudiendo ser estrenadas recién en 2007, convirtiéndose así en sus últimas tres películas.

Finalmente, murió de muerte natural a los 73 años en medio del rodaje de la película "Princess". Le sobreviven su esposa, sus tres hijas y dos nietos.













Morita, de origen asiático, participó en más de cien películas y numerosas series de televisión, pero su papel en “Karate Kid” fue el que más popularidad le dio a nivel mundial.

El conocido artista, padre de tres hijas de un matrimonio anterior, fue el primer actor estadounidense de origen asiático en ser candidato a un Oscar. Y, justamente, lo nominaron por su papel de Miyagi en la primera película de la saga.

Fue en 1984 cuando Morita apareció en “Karate Kid” con el papel que marcaría a millones de espectadores en todo el mundo: Kesuke Miyagi, el mentor del joven Daniel-San (Ralph Macchio) que le enseñó a atrapar moscas con palillos chinos y lo introdujo al mundo del karate haciéndole pulir paredes y carros.


“Un día era un inválido, y al día siguiente pasé a ser enemigo público número uno, llevado a un campamento escoltado por un agente del FBI”



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7bs5CfDPsw0

Filmografía

1967 - Millie, una chica moderna. (Thoroughly Modern Millie) de George Roy Hill.
1980 - El día del fin del mundo. (When Time Ran Out) de James Goldstone.
1981 - Luna llena en Full High (Full Moon High) de Larry Cohen.
1974 - HAPPY DAYS (HAPPY) de ARNOLD.
1976 - La batalla de Midway.(Midway)de Jack Smigth.
1984 - Karate Kid (The Karate Kid) de John G. Avildsen.
1986 - Karate Kid II, la historia continúa (The Karate Kid, Part II) de John G. Avildsen.
1987 - Captive Hearts de Paul Almond.
1989 - Karate Kid III (The Karate Kid III) de John G. Avildsen.
1992 - Luna de miel para tres (Honeymoon in Vegas) de Andrew Bergman.
1993 - Ellas también se deprimen (Even Cowgirls Get the Blues) de Gus Van Sant.
1993 - Guerrero americano V (American Ninja V) de Bobby Jean Leonard
1994 - El nuevo Karate Kid (The Next Karate Kid) de Christopher Cain
1995 - Atrapados (Captured Alive) de Cris Maclntyre
1995 - Camino a Mandalay (Asian connection:road to Mandalay), de John Laing
1995 - La mano de hierro (Bloodsport II) de Alan Mehrez.
1995 - Timemaster. (El señor del tiempo) de James Glickenhaus.
1996 - La tierra menos cero (Earth Minus Zero) de Joey Travolta.
1996 - Combate sangriento (Bloodsport 3) de Alan Mehrez
1996 - Bloodsport 2. de Alan Mehrez.
1998 - Mulan de Tony Bancroft (voz del "Emperador" chino).
1998 - Soldados de papel (I'll remember april) de Bob Clark
1999 - Viaje a Maui (Gone to Maui) de Robert C. Thompson.
1999 - Van Damme’s Inferno (Coyote Moon) de John G. Avildsen
2001 - Shadow Fury de Makoto Yokoyama.
2001 - Volcano High School (Whasango) de Tae-gyun Kim
2004 - The Karate Dog de Bob Clark
2004 - Love me Tender. (Elvis Has Left the Building) de Joel Zwick




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BOyBFR_XXFg



Comenta o cobras
0
0
0
2
0No comments yet