1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Pato vuelve a caminar gracias a una impresora 3d



Buttercup, es el nombre del primer pato que vuelve a caminar, gracias a una prótesis hecha con impresora 3d
La empresa norteamericana Novacopy especializada en la tecnología 3d, con sede en Nashville, Tennessee, en conjunto con la Asociación de protectora de patos y gansos Feathered Angels Waterfowl Sanctuary, crearon y desarrollaron una prótesis con impresora 3d.

Buttercup nació en Febrero de 2012, con una de sus extremidades inferiores defectuosa, que le impedía caminar y movilizarse con normalidad. Su dueño Mike Garey, un experto en informática, preocupado por tal situación, se contactó con la empresa y dicha entidad protectora y en conjunto realizaron el milagro.




El modelo surgió de una muestra tomada de la pata de su hermana (Minnie), en base a ella fue hecho el molde en una impresora 3d del cual surgiría posteriormente el miembro. Luego el modelo terminado fue rellenado con silicona, por sus propiedades de flexibilidad y peso reducido.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_ewU8ZIf3Bg

Buttercup se recupera rápidamente de la intervención y ya camina normalmente. Este pato quizás no sea tan famoso como el pato Donald, pero se ha vuelto popular en su país y tiene facebook propio.


Fuente: http://impresoras3d.com.uy/
0
0
0
0No hay comentarios