Check the new version here

Popular channels

“Patricia”, el huracán más potente jamás registrado



“Patricia”, el huracán más potente jamás registrado



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán “Patricia” ya alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir Simpson. El meteoro, que se aproxima a las costas mexicanas se convirtió en el huracán más potente jamás registrado, con vientos de hasta 325 kilómetros por hora.

“Patricia”, se encuentra 255 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 380 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; con un desplazamiento dirección noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 kilómetros por hora.

La llegada del huracán a las costas mexicanas tendrá lugar en un plazo de 12 a 18 horas, según el rumbo y velocidad actuales, y de acuerdo a estas mediciones, lo hará sin perder intensidad.

‘Patricia’ no solo sopla con vientos nunca vistos en décadas en el hemisferio occidental, sino que se trata además del huracán con la presión atmosférica más baja de la que se tiene constancia, con 882 milibares, batiendo el récord establecido por el huracán ‘Wilma’ que dejó 62 muertos hace 10 años.

“Se habla de más de 50 años que no entraba un (huracán) categoría cinco a territorio nacional”, ha explicado hace unas horas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, antes de entrar a una reunión de emergencia de todo el gabinete convocada por el presidente Enrique Peña Nieto.


0
0
0
0
0No comments yet