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Paul Mccartney secuestro y muerte 2



LA TEORÍA DEL SECUESTRO Y ASESINATO.

Una vez que la gente se convence de que la persona que se hace llamar hoy en día Paul McCartney no es tal, la siguiente pregunta es: ¿cómo murió?

Cuando les hablas de un secuestro con posterior asesinato muchos se echan las manos a la cabeza. Porque esto implica premeditación y por lo tanto conspiración, con todas las letras. Si ya es bastante difícil asumir que sustituyeran a alguien y engañaran a la opinión pública durante años, peor todavía es pensar que esto había sido planeado y que se arrancó la vida de un muchacho por oscuros intereses.

Pero si reflexionamos, resulta ilógico pensar que un accidente fortuito podía poner en marcha, en tan poco tiempo, semejante campaña de ocultación y permitir la aparición de un doble que, si bien sabemos que no era ni mucho menos perfecto, sí fue capaz de hacerse pasar por Paul.

Muchos sabemos cómo funcionan las cosas. El ocultar la muerte de Paul a causa de un accidente sólo podría haber tenido dos objetivos: impedir un suicido masivo de fans y continuar con un negocio que otorgaba pingües beneficios a diversas empresas.

Ambos motivos son inverosímiles. Si hubo una implicación de los servicios secretos, desde luego no fue para impedir que unas cuantas fans se suicidasen. La vida del pueblo es lo que menos les interesa a ciertos poderes. Y esos poderes, además, obtienen financiación y beneficios de operaciones mucho más importantes como la venta de armas, la trata de blancas o el narcotráfico, por no hablar del control de los bancos centrales privados como la Reserva Federal. Dinero no les falta precisamente. No iban a montar semejante operativo para no dejar de ganar unos cuantos cientos de miles de dólares.

Por eso este artículo va precedido de las anteriores notas tituladas “La gran conspiración”. Había que contextualizar, había que demostrar había un interés en controlar la industria musical y con ella los movimientos juveniles, y de ahí el capítulo introductorio sobre el MK Ultra, el LSD y el Tavistock. Había que exponer decenas de casos en los que esto sucedió, y de ahí los capítulos sobre el club de los 27 y los otros ejemplos. Había que exponer que los Beatles, siendo el grupo más importante e influyente del momento, no podía quedar a salvo, y de ahí el capítulo sobre su ascenso y su seguimiento por parte del FBI y la CIA.

Por eso mi timeline de esta historia no comienza ahora, en septiembre del 66, sino que comenzó un año y medio antes, en abril del 65, con la introducción a John y George del LSD, la creación de la Indica Gallery y del movimiento underground y toda la controversia que acompañó a la banda durante aquellos meses, así como las amenazas del Ku Klux Klan.

Por eso expuse, al final de la última nota, el profundo interés que demostró Paul por las circunstancias del asesinato de Kennedy, su convencimiento de que había habido una conspiración y su deseo, ya en agosto del 66, de ayudar a difundir la verdad.

Hay contexto, hay motivos y hay hechos que los apoyan.

En su entrevista para Playboy de 1980 tenemos a John admitiendo que el LSD fue un invento de la CIA para controlar a la gente, lo que supone una prueba de que John tenía muy presentes esos experimentos de los servicios secretos, aunque no apuntaría a la relación de éstos con la muerte de Paul.

Y es que en las canciones de los Beatles, así como en Klaatu, notamos pena, duelo, nostalgia, mala conciencia e incluso rabia. Está claro que echan de menos a “alguien” y que todos ellos, tarde o temprano, se arrepintieron de la sustitución. Con todo esto la teoría de la muerte estaría ampliamente argumentada. Pero, ¿y la del asesinato?

Aparte de la lógica y del contexto descrito, hemos encontrado algunas posibles evidencias, dentro del material Beatle y de Klaatu, que sí apuntarían a esta teoría.


El backwards de Number 9.

Como ya he señalado varias veces, este recurso no es ningún mito y está ampliamente reconocido por muchos artistas, incluídos los Beatles. Fue el famoso “turn me on dead man” el que dio el pistoletazo de salida al rumor de PID, pero en esta composición hay más frases que se pueden escuchar en backwards que han sido pasadas por alto o directamente malinterpretadas.

Entre los sonidos reconocidos encontramos: cantos religiosos precedidos por la palabra “aleluya”, gritos de dolor, llantos, una hoguera, sonidos de pisadas sobre hojas secas, sirenas de policía, el tic-tac de un reloj, un bebé y, lo más importante: un loop de piano, que suena en su versión original, demostrando que esta pieza estaba concebida para ser escuchada al revés.

Entre los mensajes (que, por ser más subjetivos y estar sujetos a interpretación, es mejor contrastar con el audio) parecen escucharse, entre otras, el nombre “Paul” de forma recurrente, la palabra “substitute” en una ocasión y lo fundamental: una voz que repite gritando: “Let me out” (dejadme salir).

Escuchado de manera general parece encajar con la teoría expuesta en el 60if. Sin embargo, no me parece totalmente decisivo, salvo por esa última frase, “dejadme salir”, que apunta más a alguien que está suplicando que le liberen de un encierro premeditado que a alguien que está atrapado en un coche, especialmente si atendemos a la teoría del accidente, que aseguraba que Paul habría quedado decapitado inmediatamente después del choque.

Es importante señalar que esta canción fue montada por John sin la presencia en la sala de grabación de nadie más, a excepción de George Harrison en algún momento puntual. Asimismo, se sabe que una de las discusiones más acaloradas que tuvieron John y Faul en el estudio fue porque éste no quería que Lennon la incluyera en el White Album.


Hanus of Uranus

Ya argumenté en mi artículo sobre Klaatu la más que probable relación de éstos con John, George y Ringo, y los impresionantes mensajes que podemos encontrar en sus canciones con respecto a Paul.

En el caso de Hanus of Uranus, viene al caso recordar los siguientes versos:

Muy tarde anoche, mientras pedía un deseo a una estrella
Desde el cielo bajó un hombre en un coche
Él dijo: “sube, Jackson, vamos a dar un paseo.
Perdámonos de vista”.

Sentado en la cabina del piloto atado a una silla
Le dije: “Oye, dime, ¿qué es eso de allí?”
Él dijo: “te presento a mi computadora
Es un amistoso hijo de un arma y vamos a divertirnos”.


Si lo que Dee quería era describir un escenario en el cual alguien es invitado a realizar un viaje espacial, ¿para qué habló de un coche y no de una nave? ¿Y por qué va “atado” y no “sujeto”? ¿Y el arma qué pinta en esta historia?

La letra parece describir un secuestro. Esta canción, además, estaba colocada entre California Jam y Sub Rosa Subway.


Sub Rosa: secreto.

Recientemente encontré una información muy interesante en una página dedicada a Klaatu. En ella se explicaba que el término latino “Sub Rosa” vendría a significar, tradicionalmente, algo que se oculta, un secreto:

Con la misión de encubrir la aventura de amor de Madre Venus, Cupido le envió rosas a Harpócrates, el dios del Silencio, para pedirle que mantuviera el secreto. A partir de ese momento, la rosa se convirtió en símbolo de privacidad. En Europa, de manera alegórica, se cuelga una rosa fresca en la puerta del ayuntamiento de la ciudad, para indicar sub rosa, o secreto. En Inglaterra existe la costumbre de colocar un espada sobre una mesa llena de rosas, cuando se lleva a cabo una reunión de comité para elegir al Alcalde de Londres.

Esto no parece relevante en sí a la hora de argumentar la teoría del secuestro y asesinato (aunque sí la sustitución, pues obviamente aquello era un gran secreto), si no fuera porque, buscando más información al respecto, encontré que en las últimas décadas esas palabras han acabado siendo utilizadas para aludir a las operaciones encubiertas de los servicios secretos.

Este uso del término proviene originariamente de las fuerzas especiales canadienses y norteamericanas, y acabó extendiéndose gradualmente a otros países, en especial a Gran Bretaña. Para referirse a operaciones encubiertas, el Special Boat Service británico usa el término en su lengua vernácula.


I am the Walrus.

Aunque hablaré de esta canción con más detalle en un apartado posterior, considero interesante hacer alusión ahora a esos versos del Rey Lear que aparecen solapados con la música del final, y que hablan del asesinato de Oswald:

¡Me mataste, vil esclavo!


While my guitar

Y, continuando en la línea de argumentar sobre operaciones secretas, y por lo tanto la conspiración, tenemos este tema que dice lo siguiente:

No sé cómo, alguien os controló
Os compraron y vendieron.


Steel and Glass

Que enlaza con la frase de John en su canción autobiográfica:

Tu portavoz grazna mientras extiende tus mentiras
Pero no puedes mover los hilos
Cuando tienes las manos atadas.

A lo largo de estos años he mostrado otros ejemplos parecidos que, si bien no demuestran explícitamente un secuestro y asesinato, su significado sí implica manipulación por parte de alguien y el sentimiento de estar atrapados, algo que no encaja con la teoría del hecho fortuito (un accidente) y la decisión libre de ocultarlo.


LA FECHA

La lógica indica, en función del timeline que he mostrado y la aparición de Faul en Kenya con Mal Evans a finales de octubre (más esa fiesta a la que fue “vestido de árabe”) que la muerte tuvo que producirse en un margen que va desde mediados de septiembre a principios de octubre (como muy tarde, pues William ya está casi listo este mes).

La fecha a la que hemos apuntado siempre, al margen incluso del 60if, es el 11 de septiembre para el secuestro y el 12 para el fallecimiento. Más adelante ofreceré un timeline “no oficial”, de lo que pudo pasar y explicaré por qué estos días son los más verosímiles. Pero, ¿qué más evidencias apoyan esta teoría?

En primer lugar, las pistas que parecen apuntar a esa fecha:


El bombo de Sargent Pepper’s.

Una de las más antiguas y reconocidas. Sin embargo, fue interpretada erróneamente al considerar el formato de fecha norteamericano en lugar del británico. Fue por ello que durante años se creyó que Paul podría haber muerto el 9 de noviembre, ya que los norteamericanos colocan primero el mes y después el día. Sin embargo, si la leemos al modo británico, quedaría 11 de septiembre, cuadrando mucho mejor con el timeline y los hechos conocidos.


La tumba de Free as a bird.

Una tumba (que pretende ser un homenaje a la canción Eleanor Rigby) que, en la línea de la que vimos en Yellow Submarine, parece tener también un mensaje: 12 de septiembre.


Manuscrito de Yellow Submarine.

En un lote de material de Lee Minoff, guionista de la película, subastado por internet, estaba incluído un documento datado el 11 de septiembre de 1966, siendo que el concepto de la película no surgió hasta marzo del 67.

Pero ha sido en el trabajo de Klaatu donde hemos podido encontrar más pistas en este sentido:


Long live Politzania

La canción presumiblemente dedicada a Paul (ya tuvimos la oportunidad de analizar su letra y significado) que tiene una duración exacta de 9 minutos 11 segundos. Modo americano (y canadiense) de señalar la fecha 11 de septiembre.


Vídeo Collecting Icons de Dee Long

En un momento del vídeo se nos muestra esta descripción del sistema Alfa Centauri:

11 09 and 01 “Suns”.


Hechos oficiales

A continuación, algunos hechos, contrastados en biografías, de ciertos movimientos interesantes acontecidos en esta fecha, pero en años posteriores:

-1967

La película Magical Mystery Tour comenzó el 11 de septiembre de 1967. Y no por casualidad, sino que fue John el que se empeñó en retrasar el inicio del rodaje hasta ese día en contra de los deseos de Faul, que insistía en empezar ya el día 1.

-1968

Los días 11, 12 y 13 de septiembre se graba en Abbey Road la canción Glass Onion, cuya frase “os voy a dar una pista a todos vosotros, la morsa era Paul”, como ya sabemos, fue clave en la teoría del PID y fue comentada en mi artículo “I am the walrus”.

-1969

El 12 de septiembre de este año John, precipitadamente, decide tomar parte en el concierto en Toronto que se celebraría al día siguiente, teniendo para ello que movilizar a contrarreloj a mucha gente. Igualmente, ese mismo día, y tal y como le dijo a Allen Klein durante el viaje en avión, tomó la decisión de abandonar la banda. Esto coincide con la aparición del rumor en los medios de comunicación, empezando por la publicación, el día 17 de septiembre, sólo cuatro días después del concierto, del primer artículo que decía abiertamente que Paul estaba muerto.

-1970

A mediados de septiembre George participa en la canción de Derek and the Dominos “Tell the truth”. Consta como escrita por Bobby Whitlock, pero Eric Clapton incluye la última estrofa:

Escucha lo que te digo, porque cada palabra es verdad
Sabes que yo nunca te contaría una mentira
Tu tiempo se acerca, será pronto, chico.


EL TEXTO DEL 60IF

Lo primero que hay que recordar es que aquellas personas que estaban ahí cuando esta web salió a la luz insisten en decir que dicha página fue modificada al menos dos veces tras su aparición, haciendo que se perdiera la primera versión, de manera que el texto que tenemos ahora no es el original.

El problema es que al no disponer de constancia gráfica de aquel primer relato, no podemos saber en qué medida se manipuló, si se añadieron datos o se eliminaron. Esto hace muy difícil el análisis, porque, ¿sobre qué estamos trabajando, sobre una alteración total y por lo tanto un texto completamente falso o quedó algo del relato primigenio?


NOTA DEL WEBMASTER: Lo siguiente es una confesión, en su lecho de muerte, de George Harrison, respecto a algunos macabros y perturbadores hechos sobre Paul McCartney y los Beatles. Obviamente, debido a la naturaleza de esta información, no puedo revelar mi nombre, ni puedo deciros cómo llegó a mis manos esta confesión escrita. Lo más importante que hay que destacar es que George, específicamente, solicitó que esta información fuera publicada en el momento del cumpleaños del auténtico Paul McCartney, el 18 de junio de este año, el día en que Paul habría cumplido 60… SI hubiera estado vivo.

Bien, primer hecho que habría que cuestionar: George está a punto de morir, quiere contar la verdad, pero no sólo para sacarla de su alma y quedar en paz, sino para que esta información sea difundida.

Siendo así, ¿habría propuesto que se publicara vía internet? ¿No habría sido mejor publicar el documento escrito y firmado por él, para que con una prueba grafológica se pudiera verificar, sin ninguna duda, su autoría? ¿No podría haber aportado otras evidencias, como fotos, documentos o alguna información sobre el pasado del sustituto? ¿Por qué esta forma tan arriesgada y poco ortodoxa de sacar a la luz un asunto de tanta relevancia?

La única hipótesis a favor de esto es que se hubiera tratado de una decisión tomada en el último momento, de forma precipitada, sin haber tenido tiempo de preparar nada. Aparte de que, conociendo cómo funciona el mundo, a pocos medios de comunicación habría sido posible enviar esto, ya que todos están controlados y manipulados, y jamás se habrían prestado a tomar parte en semejante revelación. Internet en aquel momento estaba comenzando su gran expansión, llegando a todos los hogares, sin apenas control ni censura.

También es posible que George no quisiera que se descubriera que él había facilitado la información, por miedo a represalias contra su familia. Sin embargo, en mi opinión, sigue resultando extraño.

Y hay un dato todavía más importante: “lecho de muerte”. George murió en casa de Faul. ¿Iba a arriesgarse planear todo esto, con Faul allí? ¿Acaso no se enteraría de lo que estaba pasando? ¿O no fue en casa de Faul, sino días antes, cuando permaneció en el Staten Island Hospital de Nueva York? El mismo sitio donde Ringo lo visitó por última vez.

Domingo, 11 de septiembre de 1966, por la tarde.

Brian y Paul volvían de su viaje muy alegres. Estaba siendo una época estupenda. Después de la famosa frase de John que había instigado la tormenta mundial en contra de los Beatles, todo parecía volver a su estado normal.

Paul había tenido una repentina explosión de extraordinaria creatividad después de un corto periodo de tiempo, y las cosas pintaban bien.

La fecha concuerda, como hemos visto. De hecho, hasta el momento no había habido ninguna otra fuente que planteara la posibilidad de que la muerte se hubiera producido en septiembre. Sin embargo, como es obvio, todos los datos que he mostrado y que la apoyan sí eran conocidos, y bien podrían haber sido descubiertos por un investigador del caso.

Todos menos los de Klaatu. El 60if no nombra específicamente a esta banda en ningún momento, pues esta teoría surgió años después, y muy poca gente la ha trabajado desde entonces.

Aparte, aquí se habla de “viaje”. Paul no había estado de viaje, pues como sabemos permaneció en Londres y asistió a la entrega de premios de Melody Maker. ¿De qué viaje estaría hablando?

Los estudiosos del 60if afirmaron que era Brian el que volvía de viaje; habría estado en Estados Unidos durante unos días y Paul había ido a buscarle al aeropuerto. En principio, no hay constancia de tal hecho, pero en una cronología oficial, hallada en la web http://www.dmbeatles.com/history.php?year=1967, encontramos esta entrada:

Sept 11: Day of the eventual end of Brian’s stay at the Waldorf Towers, New York, during his planned trip to North America.

11 de septiembre: Día del final de la estancia de Brian en las Torres Waldorf, Nueva York, durante su viaje planificado a Norteamérica.

Un viaje a Estados Unidos de Brian en septiembre del 67. Pero en esa fecha Brian Epstein, oficialmente, había fallecido ya, por lo que este dato está equivocado. Y sin embargo sí concordaría si lo adelantamos un año y lo situamos en el 66.

Había sido un día lluvioso típico en aquella estación.

Bien, este dato se puede contrastar fácilmente. Informe meteorológico de Londres en septiembre del 66:

Húmedo y bastante caluroso con un número de días soleados más alto que la media.

El clima atlántico trajo momentos de lluvias, pero hubo también periodos de sol y temperaturas más altas de lo normal. Desde el 5 hasta el 7, las máximas al mediodía estuvieron por encima de los 22 grados.

Desde el día 11 hasta el 14 fue un periodo bastante inestable con borrascas moviéndose en dirección este desde Escocia e Irlanda. El día 11 fue nuboso y húmedo, y la lluvia pasó a ser prologanda y fuerte durante la noche. La lluvia se convirtió en torrencial el día 13 aunque con algunos periodos de sol, alcanzando varias zonas del oeste, continuando hasta bien entrada la noche del día 14.

Del 15 al 30 no hubo lluvias, y aunque fue más frío y bastante nuboso al principio, el sol regresó y las temperaturas subieron.

http://www.metoffice.gov.uk/media/pdf/0/s/Sep1966.pdf
http://www.london-weather.eu/article.105.html

Aunque parezca un detalle irrelevante, el 60if está acertado. En septiembre del 66 llovió en Inglaterra, pero sólo desde los días 11 al 14. ¿Puede ser que acertara de casualidad, deduciendo que en Londres suele llover bastante? Porque resulta mucho más difícil creer que alguien tuviera acceso en aquel tiempo a este tipo de información, que ahora sí se puede encontrar en varias páginas web, pero que entonces todavía no existían.

En un cruce normalmente tranquilo, una furgoneta se cruzó en la carretera, bloqueando el coche en el que iban Brian y Paul. El coche no pudo parar a tiempo y golpeó la furgoneta, pero no de forma lo suficientemente seria como para causar un daño importante.

Punto número uno, la furgoneta: en el vídeo Free as a bird, si recordamos la secuencia del “accidente”:

Hay una furgoneta negra cruzándose en el camino del coche.

Obviamente, esta imagen también la podría haber visto el autor del 60if y haberse basado en ella para crear su historia.

Punto número dos: el choque. Recientemente pude ver un documental italiano llamado “Misterio: Las pruebas de la muerte de Paul McCartney”, en el que la presentadora del programa, tratando de confirmar la hipótesis del accidente, hablaba con un restaurador de vehículos que había reparado en su momento un supuesto Aston Martin que había pertenecido a Paul McCartney.

Antes de seguir, quisiera comentar que el “misterio” del coche de Paul todavía no ha sido esclarecido, y habrá que volver a él más adelante. Hay reportes de ambos modelos, como si Paul hubiera tenido los dos. Eso sí, de haber tenido un DB5 no hay constancia gráfica (es decir, fotos o vídeos), aunque sí parece haber registro de compra, y desde luego el coche con el que vemos a Faul en el 66 es ya un DB6, siendo que Barry Miles insiste, una y otra vez, en nombrar el DB5.

El caso es que el coche que revisó este mecánico sí era un DB5, azul, y en cuya ficha se refleja a Paul como primer propietario:

El informe del mecánico decía que este coche había sufrido un golpe frontal, pero en ningún caso tan grave como para apuntar a a un accidente mortal.

Esto hizo que la presentadora esbozara una mueca de fastidio al darse cuenta de que esto echaba por tierra la única teoría que ella manejaba: el choque fatal.

Pero se da la circunstancia de que apoya totalmente lo expuesto por el 60if. Y esto sí que no lo podían saber en 2002, puesto que este informe se hizo diez años después.

Ellos esperaban discutir lo que había ocurrido con los ocupantes del otro vehículo, pero en lugar de eso unos hombres vestidos de negro salieron de la furgoneta y cogieron a Brian, Paul y una de las chicas que casualmente estaban con ellos en ese momento, y los forzaron a entrar en otro coche que había aparecido en ese intervalo. La segunda chica, sin embargo, tuvo la presencia de ánimo suficiente como para huir.

Bien, aquí es donde se explican las circunstancias del supuesto secuestro, introducidos a la fuerza en un coche, algo similar a lo que contaba Dee en su Hanus of Uranus.

La mañana siguiente, sin saber qué había pasado, intentamos llamar a Brian y a Paul, pero extrañamente no pudimos contactar con ellos. Volvimos sobre sus pasos a través de nuestros amigos comunes, pero nadie los había visto ni había oído nada de ellos. Estuvimos al teléfono todo el día.

Al día siguiente la policía nos telefoneó para decirnos que tenían a una chica con ellos confirmando que Brian y Paul habían sido secuestrados. Ringo fue el primero en llegar al lugar donde el secuestro había tenido lugar; los vehículos estaban vacíos. La chica nos contó lo que había sucedido.

La presencia de esta chica también se puede ver en la misma secuencia de antes del vídeo Free as a bird. Muy conmocionada y siendo atendida por la gente. Pero lo mismo que lo hemos visto nosotros pudo haberlo visto cualquiera en 2002.

Caímos en un estado de pánico. John se puso histérico y no sabíamos qué pensar o qué hacer.

Según el timeline oficial, John estaba en Alemania en este momento. Había llegado allí el día 5 y no fue hasta el 15 cuando viajó con Neil Aspinall desde Hamburgo hasta París. Claro que Neil asegura que fue para encontrarse allí con “Paul”, que a la vez estaba ofreciendo un concierto con una jarra de cerveza y un radiador en Londres. ¿Qué más fuentes confirman que John Lennon estuviera hasta el día 15 en Alemania? No hay, tendríamos que fiarnos de la palabra de Neil.

Esto es algo que no concuerda, por lo tanto, con los datos oficiales. Sin embargo, sí es posible que John, teniendo en cuenta las circunstancias, hubiera viajado a Londres aquel día. Y también resultaría lógico que este viaje repentino no se hubiera reportado en ninguna cronología. En el timeline no oficial volveré a ello.

Pero fuimos capaces de evitar que la historia apareciera en los periódicos del miércoles gracias a algunos contactos nuestros. Habíamos contactado con el servicio de inteligencia quienes comprendieron la gravedad de la situación y las ramificaciones sociales si salía una palabra de allí.

Los periódicos del miércoles. Según el relato, el secuestro se habría producido hacía dos días, e impidieron que saliera la noticia al día siguiente de encontrar el coche.

Pero dudo mucho que ellos contactaran con el servicio secreto, más bien yo apuntaría a lo contrario, que fue el MI5 el que acudió a ellos para evitar que contaran nada.

Nos dijeron que ellos se encargarían de todo. Lo que teníamos que hacer era continuar con nuestra rutina diaria y mantener todas nuestras citas de negocios que tuviéramos ya preparadas. Esperábamos que los secuestradores nos contactaran para pedir un rescate o algo así. El tiempo pasó y nada sucedió. Cuantos más días pasaban, nuestra aprensión crecía.

Hasta aquí, un relato coherente, preciso y bien redactado, así como muy verosímil teniendo en cuenta los datos contrastados con el timeline.

Pero a partir de este momento, el 60if cambia de tono. La expresión se torna más ligera, rápida y entrecortada en algunos momentos, hasta el punto de que hay frases que gramaticalmente no concuerdan con el inglés pulido y sobrio como el que habíamos encontrado hasta ahora. Igualmente, se cambia de primera a tercera persona repentinamente en algunos fragmentos.

Fue el estúpido martes sangriento de la semana siguiente cuando recibimos la llamada, pero no la que habíamos estado esperando. Nos avisaron para que fuéramos a identificar el cuerpo de Paul. En aquel momento John estaba en París y George en la India. Ambos volvieron inmediatamente a casa. Paul había sido encontrado al pie de una colina, a poca distancia de un Volkswagen blanco.

Analicemos por partes:

Ese “martes sangriento” nos llevaría al día 20 de septiembre. Muy dudoso, a juzgar por los hechos que conocemos. Más adelante, en el timeline “no oficial”, explicaré mejor por qué no creo que esta fecha sea acertada.

Hay un cambio a tercera persona, para indicar que George estaba en La India. Los estudiosos del 60if defienden esto argumentando que, al haber sido redactado por otra persona según lo que le había contado George, posiblemente de forma precipitada, no tiene en cuenta el detalle e incluye su visión para aclarar algún punto de la historia.

A mí, personalmente, me parece muy sospechoso.

Paul encontrado al pie de una colina, la cual es un elemento recurrente en esta historia. Aparece en Yellow Submarine, por ejemplo, y también en el libreto de Magical Mystery Tour, en la tan conocida imagen:

Que, si bien estuvo a mano también de quien quiera que escribiera el 60if para tomarlo como pista, en sí es un detalle que no tiene demasiada explicación, porque la mano de Faul (mostrándose como el idiota sobre la colina de la canción), tiene la forma, sin ninguna duda, de un cuerpo humano tendido al pie del montículo.

El Volkswagen blanco. ¿Se está haciendo referencia al Volkswagen Beetle de la portada de Abbey Road? ¿Se tomó este elemento de este álbum o realmente fue así?

Él estaba en un estado espantoso. Llevaba muerto un tiempo y las bestias habían empezado a comerle; sus labios tenían el aspecto de haber sido desgarrados por algún animal. El lado izquierdo de su rostro había sido desgarrado y la totalidad de su oreja había sido mordida. Aquellos miserables habían intentado quemarle para eliminar las pruebas, pero sólo habían conseguido hacer arder las piernas antes de que la lluvia apagara el fuego.

En esta última frase la gramática es demencial, no parece ni que lo haya escrito un inglés.

Pero, por otra parte, como hemos visto, el hecho de que la lluvia hubiera apagado ese supuesto fuego concuerda perfectamente, porque ya sabemos que los días 11, 12 y 13 llovió intensamente en Inglaterra.

Esta descripción del estado en el que se encontraba Paul, en especial su rostro, podría haberse sacado del famoso fotograma del vídeo Free as a bird:

Que para muchos sigue sin estar clara, pues podría tratarse de un reflejo de los árboles en el cristal. Y sin embargo, qué curioso que el reflejo parezca una cara desfigurada, sin oreja ni labios, y que éste aparezca justo en la secuencia del choque con la furgoneta.

Asimismo, tenemos este fotograma del vídeo de A day in the life.

Cuando llegamos allí había una línea de oficiales de policía bloqueándonos el paso mientras un montón de hombres vestidos de civiles estaban recogiendo material para la investigación posterior. Eran tan ajenos a la tristeza que sentíamos que uno de ellos tuvo la audacia de exclamar, justo en frente del cuerpo muerto de Paul: “Mirad, parece una morsa”. Bien, con sus dientes colgando fuera de sus labios comidos y una brillante oreja hinchada y goteando, él realmente parecía una morsa. John se enfrentó al hombre que había hablado tan insensiblemente y empezó a pelearse con él. Tuvo que ser empujado lejos mientras chillaba: “¡Yo… yo soy la morsa, no él, yo, yo, yo soy la morsa!”.

Un relato tan bizarro que haría dudar al más pintado. Además son datos que podrían haber sido totalmente sacados de I am the Walrus, porque recordemos:

La fila de policías, acompañada de la frase: Unos pocos policías en una fila.

Escena que se repite en Free as a bird.

Ahora bien, aunque supongamos que el 60if es falso porque prácticamente basa toda la descripción de los hechos en estas fuentes, ¿por qué se repite en dos materiales oficiales de los Beatles la misma escena, y el mismo concepto? ¿Por qué dos veces los policías en una fila?

La frase “Yo soy la morsa”, seguida un año después de “La morsa era Paul” y las incongruentes explicaciones tanto de John como de Faul al respecto. ¿Por qué?

La inclusión de los versos del Rey Lear, que hablan de un asesinato, ¿por qué?

El coche blanco que cruza la cabeza de Faul, que fue colocado a propósito en esa secuencia y eliminado después. ¿Por qué?

La “sustancia amarilla” que salía goteando del ojo de un perro muerto, ¿por qué?

Y, por supuesto, el relato de Astrid Kirchherr cuando John se enteró de la muerte de Stuart, tirándose al suelo de risa, soltando frases incoherentes, hasta que rompió en un llanto enloquecido y del que tardó horas en recuperarse.

Brian fue encontrado dos días más tarde, en un coche que había sido empujado por un acantilado y posteriormente incenciado.

El asunto de Brian, otro de los aspectos más importantes del texto del 60if, será tratado con detalle en próximos artículos, pues los datos e imágenes más importantes que tenemos de él corresponden a 1967.

Sin embargo, vamos a recordar brevemente algunos detalles de la cronología:

-Brian había sido detenido el 29 de agosto a causa de la denuncia de uno de sus amantes, que además contribuyó a que su condición de homosexual se hiciera pública y acrecentó los ataques de los sectores más conservadores de Estados Unidos.

-Según un diario Beatle oficial, Brian habría regresado de un viaje a USA un 11 de septiembre (pero es imposible que lo hiciera en el año en que lo situaban por estar oficialmente muerto).

-El día 13 se cancela un show que había sido organizado por él.

-El 15 se realiza una compra de un vehículo a nombre de Brian Epstein pero con una firma falsa.

-El día 26 se anuncia un ingreso en un hospital, oficialmente para un chequeo, pero posteriormente se dice que ha sufrido una sobredosis y debe permanecer allí varios días.

-El día 3 de octubre se ve “obligado” a hacer unas declaraciones en prensa negando la separación de los Beatles y aclarando que Paul está trabajando en una banda sonora, para mitigar los crecientes rumores. No hay aparición pública.

-El 10 de noviembre se produce la primera aparición de Epstein en dos meses, anunciando el fin de las giras.

-Tres días después se filtra la noticia de que los Beatles podían haber propuesto a Allen Klein que les represente.

Como poco, resulta sospechoso todo este trajín y sobre todo la desaparición de Brian y sus oportunas intervenciones en los momentos adecuados. Pero volveremos a este tema más adelante.

Por otra parte, aquí aparece por primera vez el acantilado. No especifica el lugar concreto, ni tampoco lo había hecho en el caso de Paul, más allá de decir que había sido al pie de una colina. Pero al hablar de acantilado están situando la aparición del cuerpo en una zona marítima. Es hora de hablar del posible escenario.

Este dibujo iba a ser la portada del Álbum Blanco hasta que finalmente se decidió dejarla vacía. Como vemos, la escena muestra un acantilado, un barco que navega solitario y unas caras en la pared de la montaña que supuestamente serían los Beatles. Sin embargo, son cinco los personajes retratados. El segundo tiene la cara desfigurada.
Al margen de lo intrigante que habría resultado para los fans ver a cinco Beatles y uno sin cara, tenemos que detenernos ahora en el faro.

Al igual que el barco, el faro ha sido una constante en la banda Klaatu. No sólo como símbolo en sus portadas, sino también en sus canciones. So said the Lighthouse Keeper cuenta la historia de un cuidador de un faro que llora amargamente ante su soledad. Una letra que fue completada para la publicación en 2005 del álbum SunSet, con una estrofa al final en la que se narraba la muerte del personaje.

Hay un faro también en la cara B del single de Terry Knight, que acompañaba a su Saint Paul, y que habla de un anciano que vivía en un faro. La canción se llamaba “The legend of William and Mary”.

Como ya expuse en el artículo sobre Klaatu, los Beatles también tienen sus propios faros, aparte del de la portada del WA. Uno de ellos es éste, aparecido en el vídeo Free as a bird:

Pero el que realmente llama la atención en toda esta historia es el siguiente:

Son los Beatles, con Faul, durante el rodaje de la película Magical Mystery Tour, en la villa de Plymouth, situada al suroeste de Inglaterra.

Sabemos que esta película comenzó a grabarse exactamente el día 11 de septiembre. El autobús circuló en dirección oeste, hasta llegar a este punto, final del recorrido, desde donde retornaron a Londres. Se detuvieron en este emplazamiento para atender a la prensa y hacerse fotos con el faro de fondo.

Plymouth forma parte de un conjunto de pueblos costeros. La orografía del terreno es muy accidentada, en todos ellos hay grandes acantilados, y en no pocos hay un faro.

Tenemos múltiples faros en esta historia, y tenemos el texto del 60if hablando de un cuerpo aparecido al pie de un acantilado. Para que haya un acantilado tiene que haber mar. Y para que haya mar, acantilados y además un faro, hay que bajar hasta la costa sur de Inglaterra. A un lugar como Plymouth.

Sin embargo, estamos hablando de una zona muy turística, y un enclave además bastante transitado. Es difícil creer que iban a arriesgarse tanto a dejar un cadáver en un lugar como éste. No es el único faro que hay por esta zona, y el número se amplía si tenemos además en cuenta la costa francesa cercana, que cuenta también con este tipo de estructuras, y además es mucho más solitaria.

Nos dimos cuenta con desesperación de que Paul, Brian y los Beatles habían desaparecido. Pero nuestra ira nos hizo pensar: no íbamos a parar, no nos íbamos a rendir. Paul había dejado mucho material que todavía no había sido publicado. Llegamos a un acuerdo: nadie tenía que saberlo y Paul podía ser mantenido vivo todavía. La única cuestión era cómo.

Inverosímil, al menos desde mi punto de vista. En un momento así uno no se pone a pensar en el futuro del grupo. Se insinúa además que la idea de ocultar el hecho vino de ellos mismos, algo que tampoco resulta muy creíble.

Se anunció a la prensa que los Beatles no deseaban tocar más conciertos y que sólo trabajarían en el estudio, lo cual nos dio un poco de aire para respirar. Se nos sugirió, desde el mismo departamento del Servicio de Inteligencia, lo que debíamos hacer: ellos tenían a su disposición, en sus laboratorios secretos, cirujanos plásticos con las habilidades técnicas para recrear dobles perfectos, pero a cambio de su ayuda teníamos que mantenernos callados sobre lo que había sucedido; la pena por negarnos a permanecer en silencio era la muerte.

Peor aún. Contradictorio con su propia historia. ¿Se les ocurre a ellos la idea de ocultar la muerte de Paul, el MI5 les ofrece ayuda y luego les amenaza con la muerte si hablan? Por otra parte, la frase “they had in their secrets labs at their disposal cosmetic surgeons…” tiene un orden gramaticalmente posible, pero no muy acertado. Algunos investigadores del 60if argumentan que podría haberlo escrito un amigo de George proveniente de La India, y de ahí los fallos. Yo, con toda sinceridad, no lo veo claro. Más si en otros fragmentos del texto el inglés es perfecto.

Encontramos un hombre parecido a Brian y unos pocos aspirantes a Paul, pero el principal problema era encontrar uno con la voz lo más parecida posible. Tuvimos que seleccionar un número de imitadores (y fueron muchos en aquel momento) y seleccionar uno con una cara compatible con la de Paul.

Incoherente: primero dice que tenían “unos pocos aspirantes a Paul” y luego dice que eran muchos.

Además, todo esto está dando a entender que la idea de la sustitución surgió de forma imprevista y precipitada. Encontrar a un doble convincente es dificilísimo, encontrarlo en tan poco tiempo es casi imposible.

Tenemos una trama que venía tomando forma desde principios del 65. Tenemos todos los hechos acontecidos a principios del 66 (la revista Longhairtimes, la controversia generada, maniobras que alteraban los ánimos del público). Tenemos un archivo del FBI a nombre de los Beatles, en el cual hay documentos que apuntan a un seguimiento para evaluar su influencia en la juventud. Tenemos la actitud de Paul ante el LSD (que cambia drásticamente, según la historia oficial, en el 67) y sus declaraciones en contra de usar su fama para decirles a los fans qué hacer.

Y esta parte del 60if nos está diciendo que, de repente, tras la muerte de Paul, y sin tratar de esclarecer los hechos, se les ocurre empezar a llamar a decenas de candidatos para sustituírle porque lo que más les importaba era la banda.

Se lo comunican al MI5, quienes lo consideran una idea estupenda y, en un alarde de “bondad”, les ofrecen su inestimable ayuda, a cambio de que no hablen o los matan a todos.

La palabra “desinformación” está empezando a cruzar mi mente, pero mejor espero a las conclusiones finales.

Continúa en nota 3...

Fuente: https://www.facebook.com/notes/lay-ruth/la-gran-conspiraci%C3%B3n-cap%C3%ADtulo-4-timeline-de-principios-de-septiembre-a-noviembre/317537515062959
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