Check the new version here

Popular channels

Pavarotti estuvo en las termas de fiambala




CATAMARCA : Fiambalá, departamento Tinogasta






SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Por las Termas de Fiambalá pasaron distinguidos visitantes, especialmente cuando el entonces intendente en 1980, Amado David Quintar, se lanzó a explotar las aguas termales de la región y montó la infraestructura necesaria.








Pasó lo más granado de la clase política argentina, recordó ayer Quintar y mencionó a Carlos Menem y al fallecido César Jaroslavsky. "Pero no puedo olvidarme de la presencia de un visitante ilustre: Luciano Pavarotti. Llegó en dos oportunidades, en 1992 y en 1995 y siempre lo hizo en el más completo secreto. Quería soledad y tranquilidad."








En 1962 fue Julio Serrano, padre y homónimo del actual intendente, el que comenzó a visitar las termas, a las que se llegaba tras varias horas de marcha en tractor. Luego hizo construir una huella minera.







El 9 de julio de 1974 el entonces gobernador Hugo Mott inauguró el camino que llegaba hasta un establecimiento minero que utilizaba el agua de las termas para el procesamiento de metales. Y, desde los años ochenta en adelante, comenzaron a ser reconocida estas fuentes termales por su función curativa.






















0No comments yet