Check the new version here

Popular channels

¡Payasos en el Cine! No es todo risas

          

   


Un breve repaso a las películas de de cine donde aparecen payasos asesinos, o criaturas que en apariencia lo son, provengan del género de terror o de cualquier otro.






Aunque inicialmente se podría decir que el payaso es una figura relacionada con el humor y la risa, también tiene una cara más dramática o más siniestra, dependiendo del enfoque que se le dé, y el cine ha sabido aprovecharse de ello en todas sus distintas vertientes. Dentro del artículo que nos ocupa, naturalmente, nos ocuparemos de una de las partes más terrorífica de esta figura, la de los payasos asesinos. Dejaré para otra ocasión algunas películas que, más allá del payaso asesino, explota el miedo a los muñecos con vida propia, que a menudo tiene el aspecto de payaso, como sucede en la mítica “Poltergeist: Fenómenos extraños” (Poltergeist, 1982, de Tobe Hooper) o “Miedos” (The Hole, 2009, de Joe Dante), entre muchas otras.



                                       

     "Poltergeist: Fenómenos extraños" (1982).





Por otro lado, aunque este artículo versa sobre los payasos asesinos, tampoco incluyo aquí películas donde aparecen personajes como el Jóker, en Batman, “El caballero oscuro” (The Dark Knight, 2008, de Christopher Nolan), que se aproximan mucho a la idea del payaso asesino, o algún otro personaje similar. También excluyo de aquí algunas películas de terror relacionadas con el mundo del circo, tan míticas como “La parada de los monstruos” (Freaks, 1932, de Ted Browning) o “El circo de los extraños” (The Vampire's Assistant, 2009, de Paul Weitz), que por sus características propias, creo que, lo mismo que los muñecos de payasos, merecerían un capítulo aparte.





                                  

                                                   
"El caballero oscuro" (2008).

   





                                             BALADA TRISTE DE TROMPETA (2010)



                     

                       







la historia de los dos protagonistas, el payaso tonto y el payaso triste, se inicia durante la Guerra Civil española, para continuar muchos años después. Una historia de amor y venganza muy personal donde entre machetazos, ametralladoras, asesinatos y bambalinas, se reparte la muerte por doquier.






                   CASA DE LOS 1000 CADÁVERES (House of the 1000 Corpses, 2003)






                 





Cuando un grupo de jóvenes se pierden y van a dar en una extraña gasolinera donde el Capitán Spaulding, una especie de payaso y feriante, tiene un pequeño museo de los horrores, poco se imaginan que irán a parar a la casa de una familia formada por sádicos asesinos. Una película que homenajea a varios clásicos del género de terror: “La matanza de Texas”, “Halloween”, “La parada de los monstruos”, “La casa de los horrores”, “La última casa a la izquierda”, “El día de la madre”, entre muchas otras…





                                








                                                  DEAD CLOWNS    (2003)










                             



En el pequeño pueblo de Port Emmett, 50 años atrás, un circo lleno de payasos llegó a la ciudad en tren y, cuando pasaba por un puente que cruza la ciudad, se hundió. La policía no pudo recuperar sus cuerpos. Ahora, una legión de payasos zombies emerge del fondo de las aguas para ejecutar su venganza sobre los descendientes de los personajes que hace 50 años les dejaron abandonados bajo las negras aguas.





                                     






                                                FAST FOOD KILLER (2007)











Horny el Payaso, la mascota de una hamburguesería de la cadena Hella Burguer, es poseído por el demonio y cobra vida para comenzar una sangrienta matanza, ordenada por el mismísimo Lucifer. Un grupo de jóvenes tendrá que averiguar cómo parar al demoníaco payaso mientras éste inicia una oleada de asesinatos.





                








                                                              GACY (2003)








                           







Basada en hechos reales, esta película explica la historia de John Wayne Gacy, también conocido como el Payaso Asesino. Ciudadano modelo, padre de familia y empresario, que incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local, Gacy escondía un terrible secreto, hasta que, tras arduas investigaciones policiales por la desaparición de varios chicos, los agentes de la ley acabaron hallando suficientes pistas que los conducían hasta su casa, donde hicieron un macabro descubrimiento en el sótano: el hallazgo de más de 30 cadáveres de jóvenes asesinados.



                          










                                                          Hellbreeder (2004)












                         



Alice Nelson vive traumatizada por el asesinato de su hijo. Tras pasar por una institución psiquiátrica para recuperarse de sus problemas emocionales, ahora, años después, a consecuencia de una oleada de crímenes que repiten las características del caso de su hijo, Alice se obsesiona con atrapar al criminal. Para ello contará con la ayuda del detective Weiss, el investigador de la policía que se encarga del caso. La protagonista, además de cumplir con su misión, deberá luchar contra los demonios de su subconsciente que le atormentan.






                                                                 ESO (It) 1990




Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine es aterrorizado cada treinta años por una fuerza malévola oculta. Tras la máscara de un payaso, conocido como Pennywise, se esconde un antiguo monstruo que llegó a nuestro mundo durante la prehistoria, y que en su guarida subterránea toma forma de una monstruosa araña, aunque ésta, al parecer, también es una ilusión, porque la verdadera forma de Eso existe en un mundo muy lejano al físico. Tras una serie de víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia decide volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.









                   




                                         PARANOIA ''Final Draft'' (2007)












                           





Paul es un guionista completamente bloqueado que decide encerrarse en su apartamento porque tiene pocos días para escribir la historia que definitivamente lance su carrera. Su historia comprende personajes de su pasado, incluyendo a un payaso aterrador y desfigurado, los juegos de “cabin fever”, etc. Y muy pronto se encontrará viviendo en un mundo donde le es muy difícil distinguir entre lo que es verdadero y ficción, la línea entre la cordura y la locura es tan delicada que acabará sufriendo consecuencias fatales.



                            










         PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR, ''Killer Klowns from Outer Space'' (1989)




               



Una película con todo el sabor de los años 80 que merece la pena verse. Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos.



                                     






                                 Miedo a los payasos ''Fear to Clowns'' (2005) 






                     



Un joven artista con fobia a los payasos es perseguido por un psicópata que se aprovecha del miedo que tiene el protagonista a estos seres tan graciosos, pero a la vez, tan terrorificos. Naturalmente, ello comportará un número adecuado de víctimas.



                      


                                                              





                                                            Spawn (1997) 






Basada en en cómic del mismo nombre. Al Simmons, un agente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador Clown, un payaso asesino, en apariencia, que esconde un terrible secreto. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo y regresar como un emisario del Infierno.





                          







                                        



                                             
 No se olviden de recomendar 


                
8Comments
      JosefinaRod

      esta noche no duermo!!

      0
      gustavo_888

      esa "casa de los 1000 cuerpos" es una verga, la vi hace mucho. Una perdida de tiempo

      0
      alan_shore87

      en otros tiempos había un gif de unos payasos y un payaso que se garchaba a la mina con los ojos vendados, se da vuelta y dice DAD!...

      0
      el_ale132

      alguien sabe cual es la peli q el chabon payaso mata al perro y lo hace helado ?no es eso !!

      0
      afterpiojo87

      he aqui la historia de Gacy hecha cancion

      link: https://www.youtube.com/watch?v=iwkZuNWmGTw

      0
      LEPROSNOB

      agrego una ! 🆒

      0
      HENEMA

      Desde que vi IT veo a piñon fijo y me cago en las patas

      0