Check the new version here

Popular channels

Payasos vs Payaso

La Cámpora, en lo importante: Avanzó su proyecto contra la Cajita Feliz






El proyecto de Ley del camporista Juan Cabandié que pretende prohibir los juguetes en los menúes infantiles (básicamente contra la Cajita Feliz de McDonald’s) a menos que contengan una fruta, logró dictamen en la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación. La medida se aplicaría en todos los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas de la República Argentina

Juan Cabandié, diputado nacional por La Cámpora.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Cabandié, diputado nacional por La Cámpora, logró que la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja apruebe un proyecto con el que viene insistiendo hace tiempo: “prohibir la venta de menúes que estén acompañados de objetos de incentivo para consumo en todos los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas de la República Argentina" a menos que contengan una fruta.

La iniciativa pasó al comité de Comercio, donde debe lograr también dictamen para pasar al recinto.

El proyecto "tiene por objeto el fomento de hábitos saludables de alimentación y la prevención de la obesidad infantil en niños, niñas y adolescentes a través de la regulación de la venta de menúes alimenticios que inciten a la compra mediante objetos de incentivo para consumo".

En su artículo 2°, la iniciativa define como "objetos de incentivo para consumo" a "cualquier juguete, juego de mesa o digital, ticket de admisión a eventos, ticket de promoción para la compra de alimentos, bebidas o combinación de ambos que genere interés en niños y adolescentes".

El proyecto establece como excepción a los menúes que estén acompañados de frutas y/o verduras y a los menúes "cuyo nivel calórico se encuentre por debajo de las recomendaciones que para tal fin fijará la autoridad de aplicación".

Cuando Cabandié fue legislador porteño intentó aprobar sin éxito este proyecto para que se siga comercializando en la Capital.

0No comments yet
      GIF
      New