Check the new version here

Popular channels

pc gamer para niños rata part III




AUSPICIAN ESTE POST


el "che", cola. La revolución de sabor
y..
Camila Vallejo, porque a los socialistas nos gustan las morochas





Mirá los dos primeros post para saber como venimos armando nuestra pc rata-gamer




http://www.taringa.net/posts/info/18173000/Pc-gamer-para-ninos-rata.html
http://www.taringa.net/posts/info/18174916/Pc-gamer-para-ninos-rata-part-II.html



Targeta de video: Ati vs Nvidia


Obviamente los roedores buscamos ATI Radeon. En primer lugar, se supone que debe rendir mejor con los procesadores AMD porque son del mismo fabricante, aunque tal vez esto no sea tan cierto, pero lo que es seguro, es que cuestan casi la mitad que las targetas gráficas nvidia.
Lo último que ATI presentó en el mercado son las series R5, R7 y R9 que vienen a reemplazar la linea HD 7xxx





¿Los Gb son tan importantes?
Si y no. Para la clase de computadora que estamos armando debemos tener en cuenta otros factores: la targeta debe poseer memoria DDR5, la velocidad de reloj (engine clock) debe superar los 800mhz (1ghz seria ideal) y por último, que soporte PCI-e 3.0 x16
Si la targeta que queremos cumple estos requerimientos y es de 1 o 2gbs esta perfecto por ahora.
Yo, personalmente recomiento la ATI Radeon R7 250x o R7 260x que rinden como una HD7750 y HD7770.




Con esta maquinola vas a poder jugar Bioshock, PES, FIFA, COD MW3, GRID, Dead Space saga, Mass Effect saga, Prototype, Sniper Ghost Warrior, Splinter Cell saga, Burn Out y Battlefield 3 para el bando de los rebeldes, obviamente



El problema de las temperaturas: disipador convencional vs. water coooling


Si seguiste mi consejo y no compraste un procesador que consuma más de 95w, podemos utilizar un disipador convencional, pero no es recomendable el que viene en la cajita de nuestro FX o APU A10. Aunque esta nueva generación de procesadores resiste temperaturas más elevadas es necesario comprar uno un poco más grande, preferentemente con un cooler silent de 120mm o superior. Existen muchisimas formas, materiales, colores y simplemente hay que elegir el que más nos guste.



Sin embargo, nosotros vivimos en casillas prearmadas con techos de chapa y nuestras cpu sufren el calor al igual que nosotros.
Por suerte el water cooling es más eficiente y ahora se compran ensamblados. Los modelos más comunes traen radiadores de 140mm, 220mm y 280mm. Para nuestro APU o FX un radiador de 140mm debería ser suficiente. Si vas a usar el mismo sistema de water cooling para cpu y gpu tenés que comprar un kit de disipador para dicha placa y un radiador de 220mm con dos cooler como mínimo.





con esto podes viciar seguro por varias horas, pero instalá los software que vienen con estos los productos de la pc para controlar su funcionamiento y las temperaturas.



El gabinete roedor


Yo usaría en esta pc un gabinete caro y vistoso para que luzca mejor de lo que es, pero eso va contra el espíritu socialista que sosteníamos hasta ahora.
Hay varias marcas que fabrican gabinetes "value" que no son muy estéticos pero tienen el espacio y circulación de aire necesario para instalar nuestra mother micro-atx y nuestro water cooling sin problema alguno. Los modelos mid-tower son fabricados para marxistas como nosotros, que creen en la redistribucion de la riqueza.




como hay demasiadas marcas, modelos y los precios varian en cada país, solo voy a dejar algunos tips para que puedas elegir mejor tu nuevo gabinete:

* Es recomendable un gabinete alto con ventilación en la parte superior, asi podrías poner el radiador arriba, sacando el aire caliente hacia afuera.
* Que tenga ventilación en la parte inferior, asi podrás elegir poner el cooler de tu fuente hacia arriba o hacia abajo.
*Que tenga filtros de polvo removibles, para que se fácil el aseo de tu pc.
*Compartimentos de HDD ajustables o removibles (recuerda que solo vas a usar un HDD, considera quitar el resto de los compartimentos para darle mejor flujo de aire a tu gráfica)
* Ve los reviews en internet y las especificaciones en la página del fabricante antes de comprarlo.




Eso fue todo queridos revolucionarios. En el próximo post veremos:
* Teclados y mouse gamers ¿valen la pena?
* joysticks alternativos (es decir, truchos)
*otros complementos para nuestra pc






0
0
0
0
0No comments yet