Check the new version here

Popular channels

PCChips: Las peores motherboards de la historia





Es probable que quién tenga menos de 20 años crea que estoy mal al poner el título que acompaña este artículo. Pero no, yo dirí­a que es bastante seguro que estas personas no hayan conocido una de las épocas mas negras de la informática que tuvo como protagonistas a esta conocida marca que, al menos a mi y a muchos conocidos, el solo hecho de recordarla ya nos trae dolores de cabeza.





Veamos, volvamos mentalmente a mediados/finales de la década del 90. Por la radio sonaban las bandas de muchachos adolescentes y algunos pocos iluminados encontraban su paz en grupos como Jamiroquai, Oasis o Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs a un nivel local, por su parte en TV podí­amos disfrutar de Los Simpsons creyendo que la calidad de los capí­tulos sería eterna. A nivel informático ya se veía venir la primer oleada popular de las PC’s. Tanto Windows 95 como 98 auguraban la llegada de las PC a todos los hogares, y vaya si llegaron. Lamentablemente por aquel entonces comprar una PC de marca (dígase Compaq, IBM o HP) se veí­a bastante lejos ya que la diferencia entre éstas y los clones era grande. Así­ que en épocas de dólar barato y nulo interés la gente se abocaba a comprar clones, y los clones tenían motherboards PC CHIPS





Por aquel entonces, al menos en la informática, todo era mas o menos como una poronga. Los sistemas operativos eran malos, tanto, que cuando sacabas un Floppy o un CD ROM estando en uso lo que pasaba, básicamente, era, con suerte, sufrir solamente una pantalla azul. Las fuentes eran AT y la calidad de la entrega de tensiones de las mismas por lo general dejaba que desear. También las memorias SDRAM eran de mala calidad y fallaban (por ese entonces no tení­an ni marca). Sumado a esto teníamos los procesadores, cuyos calces – principalmente los Celeron Slot 1 – eran tan malos que un simple movimiento del gabinete podía descalzarlos del motherboard y hacer fallar todo el equipo.

Y estos motherboards, pobrecitos, tampoco ayudaban mucho. A veces simplemente se colgaban y necesitaban de un reset de BIOS para que volvieran a nacer. Otras veces, al tener slots de memoria tan malos, era necesario apagar todo, apretar nuevamente las memorias y todo volvía a funcionar.





Hubo un sitio bastante popular en la época de este desastre que se llama “The PC CHIPS Lottery” (la lotería de PC CHIPS) que permitía, menú mediante, saber el modelo de motherboard que teníamos y luego conseguir controladores o información adicional, como el jumpeo. El sitio se encuentra offline desde hace rato, pero se lo puede visitar gracias a The Wayback Machine.


Hoy veo como algunos técnicos o entusiastas hablan mal de marcas como BIOSTAR o ASROCK, sinceramente creo que, como dirí­a mi abuelo, “se están quejando de llenos” ya que es posible que sean motherboards básicos tanto a nivel constructivo como con las opciones de las BIOS, pero son productos que, andar, andan (y lo dice alguien que se ha cansado de armar equipos basados en estas marcas).





Personalmente, a mi parecer es la peor marca de motherboard que tuve el gusto de probar y arreglar, un amigo tenia una PCChips AM2 y era una pesadilla, el bios se corrompía sin tocar nada, un slot DDR2 se quemo de un día para el otro y los filtros se habrían como pochoclos, y algunos dicen "ASRock esto..." o "Biostar lo otro..." no saben lo que es una marca berreta que no tenia garantía y unos bios con cero compatibilidad.



+3
3
0
11
3Comments

alguien tendra un backup del bios de una pcchips p65g v1.0 es una de las ultimas que sacaron es socket 1155, si alguien puede ayudarme se lo agradezco mi correo [email protected]

0
juan_del_n2

Mi primera PC fue una Admiral con un PCChips P17G adentro, el unico problema que tuvo fue que a los 8 años tuve que cambiarle los capacitores, despues funciono de maravilla hasta el dia que la vendi.

0
OtakuPoser

Cada tres años le cambio los capacitores a la mia

+1