About Taringa!

Popular channels

pedro fleitas - maestro del taijutsu



UNRYU: El dragon de las nubes

Pedro Fleitas




El Maestro (Shihan) Pedro Fleitas es de las Palmas de Gran Canarias, España. Vive en la ciudad de Telde donde tiene su Dojo.
Toda su vida se mueve a través de la vida de un artista marcial, de un budoka, por lo cual ese es su eje central, todo lo que está a su alrededor surge de la energía que le produce la práctica de un arte marcial.



Pedro Fleitas empezó haciendo Taekwondo, pero lo que más le interesaba era la defensa personal, así que se introdujo en el Shorinji-kempo, con un maestro japonés. También a practicado Full-contac y Kempo karate. Años después comenzó a practicar Ninjutsu con los maestros Pedro Rojas y Bo Munte.

Pedro se a dedicado en cuerpo y alma al Budo-taijutsu de la Bujinkan desde que hace tiempo viajará con otros cinco alumnos a Japón, para conocer las raíces de este arte marcial, aquel viaje le impresionó tanto que desde entonces viaja continuamente a Japón para entrenar con el gran maestro Masaaki Hatsumi.



Suele entrenar entre tres y cinco veces al año con el soke, Pedro dice del soke que es una persona extraordinaria, un maestro, un padre y un amigo. La mayor cualidad de Hatsumi como maestro es que no te dice lo que tienes que hacer, sino que te da los instrumentos y conocimientos para que tú mismo lo descubras.

A través de sus años de entrenamiento en más de 36 viajes a Japón, siguiendo al Soke Masaaki Hatsumi por todo el mundo en los Seminarios y taikais que su maestro da, nos brinda las enseñanzas que recibe del Soke. En la actualidad viaja alrededor del mundo transmitiendo, según su interpretación personal, las enseñanzas del Soke Masaaki Hatsumi. Ha organizado varios Taikai en España con Hatsumi sesei, y fue colaborador de otros tantos.



Entre sus destacadas menciones y honores que recibe en cada viaje alrededor del mundo, cabe destacar que recibió la medalla de honor de la Bujinkan el día 2 de Diciembre de 1991 en la Ciudad de Tokio (Japón). Su nombre de Budo es Unryu, que significa “el Dragón de las Nubes". Nombre que como guerrero le otorgo su maestro Masaaki Hatsumi.

Según Pedro Fleitas, “lo más importante en el Budo es el concepto del respeto mutuo conjugado perfectamente con la paciencia y constancia .“

Cuando Pedro realiza un curso, seminario o taikai, siente que el corazón de todas las persona que están allí laten al mismo tiempo y desaparecen las fronteras. También se ha dado cuenta que la práctica de un arte marcial como este, que no tiene competiciones, desarrolla la cooperación y la colaboración, hace que la empatía sea mucho más profunda incluso cuando no puedes entender el lenguaje de otro país.



Es muy importante para todas las personas desarrollarse espiritualmente, mentalmente y físicamente. En Occidente siempre hacemos una descomposición a esta clasificación y perdemos la imagen holográfica y total que tienen en Oriente. Para ellos no hay diferencias entre una cosa y otra. Pero ¿por qué? Porque un artista marcial que no desarrolla el espíritu simplemente se puede convertir en un asesino, una persona que utiliza patadas y puñetazos para hacer daño a otras personas.
El espíritu es muy importante para desarrollar la benevolencia, la compasión, la generosidad, la ecuanimidad Principios tan importantes para convivir, no sólo sobrevivir.

Pedro recuerda que cuando se encontró por primera vez con el Maestro Hatsumi en 1988, sintió el significado del "temblor del espíritu". En aquel momento Pedro no sabía ni cómo expresarlo. Sentía que algo temblaba. En Japón se llama el temblor del Kokoro, del corazón. Se acuerda que cuando Hatsumi Sensei comentaba que él conoció a su último maestro Takamatsu Sensei, él sintió como un calambre a través de la columna vertebral y cómo los músculos de la espalda se le ponían rígidos. Como la sensación de miedo, de ver un artista marcial real enfrente de él, después de todos los artistas marciales que había encontrado.
Pedro tuvo la sensación de quedarse como semi inconsciente cuando lo conoció y entrenar en un estado como él mismo también dice con su maestro, como de semi inconsciencia, de tal forma que todo me temblaba en el interior y no podía controlarlo.



Pedro cree que el sueño de Hatsumi Sensei está cumplido hace mucho tiempo. No piensa que él soñase con tener a miles de alumnos alrededor del mundo. Esta pregunta se la hizo a él alguna vez. Sensei le decía que no esperaba nada, simplemente entrenaba en su dojo porque amaba las artes marciales desde muy joven. Es más, hace treinta años entrenaba en cuatro planchas de tatami o cinco solo de madera y muchos de sus alumnos antiguos decía que en medio de las clases tenían que parar para arreglar la madera de tan duro que era el entrenamiento, se rompían.
Hoy en día entrena en unos pabellones gigantes con miles de personas que van a visitarlo, pero no cree que él en ningún momento se hiciese idea, realmente. Hatsumi Sensei siempre ha trabajado porque ama las artes marciales e intenta pagar la admiración que siente por su maestro hasta el día de hoy.



Técnicamente hay cinco principios que son básicos. Uno es el uso de la mente, saber focalizar de forma unidireccional el objetivo. dos el corazón, tener una actitud de benevolencia y compasión hacia otras personas, saber compartir sufrimientos. tres el espíritu o Tokio que se llama, que es tener el coraje de seguir adelante en un camino que aparentemente no tiene un objetivo visible. El cuarto sería oscilar sin tensión lo más relajado posible y el último sería usar la fuerza del adversario, porque el nivel más superior de un artista marcial es vencer al adversario sin luchar con él.



Video

http://www.youtube.com/v/3sl6LytYEco
link: http://www.youtube.com/watch?v=3sl6LytYEco



0No comments yet
      GIF