Canales populares

Pedro, inexistente como 1er papa

por Sal y Luz

Muchos amigos Católicos toma el libro de Mateo cap.16 ver18 , para demostrar que sobre Pedro iba a estar edificada la iglesia de Cristo , de esa forma darle el titulo de "Papa"

que dice ese Texto:
"Ahora te digo que tú eres Pedro , y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará." (NTV)

Para muchos este texto indica que Sobre el Apóstol Pedro iba ser edificada la iglesia , dado que su nombre significa "Piedra" , pero quiere realmente dar a entender ese texto que la iglesia iba a ser edificada sobre Pedro?

en el texto de los manuscritos encontrados que fueron escritas en griego dice:
"kagō de soi legō oti su ei petros kai epi tautē tē petra oikodomēsō moutēn ekklēsian"

Ahí hay una clara distinción entre dos Piedras "Petros" , "Petra"
Petros= piedra pequeña
Petra= roca grande

Hay algunas replicas de Apologistas Católicos que exponen que en el arameo, idioma en el que Jesús habló, la palabra equivalente a Petros es Kefá y Kefá no distingue “piedra” de “roca”.

Es cierto que en el Arameo no ha distinción entre Kefa Petros y Petras , ya que Kefá significa tanto roca como piedra , Pero el hecho es que el Autor hace una distinción entre Petros y Petra , aun así si Jesús haya hablado esas palabras en Arameo , Si el Espíritu Santo hubiera querido dejar la palabra kefá en Mateo 16:18, hubiera inspirado al hagiógrafo a hacerlo , dado que en el texto griego encontramos muchas palabras en Arameo . Hay muchos ejemplos donde se conserva una frase completa del idioma original. Por ejemplo:
Marcos 15:34 donde se conserva la frase aramea “Eloi, Eloi, ¿Lama sabachthani?” en el texto griego. Ejemplos más específicos donde se mantiene la palabra aramea kefá en el texto griego son 1Corintios 1:12, 3:22; 9:5; 15:5 y Gálatas 2:9.
Pero esto NO ocurre en el texto de Mateo 16:18, pues ahí no vemos por ningún lado la palabra Kephas. Si el Espíritu Santo hubiera querido resaltar el nombre de de Pedro y establecer su primacía hubiera inspirado al escritor a mantener la palabra Kephas pronunciada por Jesús, pero NO LO HIZO.
En Jn 1:42:
"Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Kephas"
noten que en este pasaje, en el texto griego se mantiene la palabra original Kephas:
Y más aún, resulta contundente que el mismo texto griego nos da el significado de Kephas, pues dice "Tú serás llamado Kephas, que SIGNIFICA "petros".
Está clarísimo, si Kephas (nombre de Pedro) significaba Roca (grande), es decir “Petra” en Mt. 16:18, la Escritura diría: "Tú serás llamado Kephas, que significa "petra"

Ahora la pregunta es ¿Por qué en Mateo 16:18 no encontramos la palabra aramea Kefá?
Sencillo: Porque el Espíritu Santo quería mostrar la diferencia entre "Petra" (Roca) y "Petros" (Pedro).


Algunos mencionan que los entre los llamados asi Padres de la Iglesia siempre han aceptado que en Mateo 16:18 la piedra sobre la cual Cristo fundó su iglesia es Pedro.
Pero muchos Padres discreparon en eso:
Citas de padres de la Iglesia en favor de que Pedro es la roca: 17.
Citas de padres de la Iglesia declarando que la roca es la fe confesada por Pedro: 44.
Citas declarando que la roca es Cristo mismo: 16.
Citas que expresan que la roca fundamental de la Iglesia de todos es la fe los apóstoles: 8.

Y vemos claramente algo en el Texto de Mateo 16:18:
"Ahora te digo que tú eres Pedro , y sobre esta roca edificaré mi iglesia"
vemos que si el Espíritu Santo hubiera querido mostrar que Pedro era la roca sobre la cual Jesucristo iba a establecer su Iglesia tenía al menos 4 maneras de decirlo en la Escritura:
1) “Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre ti edificaré mi iglesia
2) Y yo te digo que tú eres Cefas, y sobre ésta Cefas edificaré mi iglesia
3) "Y Sobre ti piedra" , o "Sobre este Pedro/Petros/Kefas"

y Ahora la pregunta es ¿A que se refiere con "sobre esta roca"?
Exegéticamente la roca es la fe confesada por Pedro que vemos en el verso16
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" esa es la Roca.
y en los textos vemos que a nuestro Señor Jesucrito se le da el Titulo de Roca o Petra
'Rom 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y PETRA de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.'
'1Cor 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la PETRA era Cristo. '
'1Pe 2:8 y: Piedra de tropiezo, y PETRA que hace caer,porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.'

y En cuanto a las llaves del reino que Jesús prometió darle a Pedro en el v19, (Jesus le entrego las llaves , no la iglesia) éste se las entregó en la llamada "Triple asignación" (Jn.21:15-19). Pedro usó esas llaves para abrir las puertas del Reino de Dios a los gentiles en Pentecostés (Hch.2)
Esta es la idea de que Pedro tuviera las ‚llaves del reino (Mat. 16:19); tuvo la autoridad para predicar el evangelio y que la gente fuera salva para entrar en el reino. y a todos los apóstoles se les dio la misma comisión (Mat. 28:18-20) ; y los apóstoles tenían la misma autoridad que Pedro para atar y desatar: (Mat. 18:18) Otros además de Pedro también participaron en la obra de predicación que abrió la puerta al reino del Señor: Pablo (1 Cor. 16:9; 2 Cor. 2:12; Col. 4:3; Hch.16:14); Pablo y Bernabé (Hch. 14:27); el evangelista Tito también tenía autoridad (Tito 2:15).


Muchos alegan que solo a Pedro se le cambio el nombre (piedra) pero lo cual corresponde a un NOMBRE y no a una cosa sobre lo cual se puede cimentar algo. y pétra para al fundamento de la Iglesia
Sabían que Jesús les dio a Jacobo y a Juan el apellido Boanerges, esto es, Hijos del Trueno (Mar. 3:17)?
y sabian que el mismo Pedro dice en 1Pe 2:5 "vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo..."

algunos dicen que Jesús le dijo a Pedro como Papa en Jn 21:15-17
Después de la triple negación de Pedro del Señor (Luc. 22:34, 61), Jesús usa esta ocasión para restaurar a Pedro a su servicio. A pesar de las fallas previas de Pedro, el Señor ahora lo exhorta y le dice sígueme v22. Pedro era solo uno de entre muchos pastores (1 Ped. 5:1)
y Sin embargo, algunos otros también fueron instruidos a apacentar la iglesia del Señor‛ (Hch. 20:28) y Apacentad la grey de Dios‛ (1 Ped 5:2). ¿Cree ud que esas personas eran también papas?

Jesús reprendió a Pedro por su falta de fe (Mat. 14:25-31); Pedro negó a Jesús tres veces, incluso con maldiciones y juramentos (Mat. 26:69-75); Pedro fue hipócrita, porque ‚ no andaba rectamente conforme a la verdad del evangelio‛ (Gal. 2:11-14)

algunos alegan tambien En Gal. 1, Pablo va a Jerusalén ¿a ver a quién?, a Pedro por supuesto, ¡no dice por causa de que Pedro era el papa , o Mayor ! De hecho, Pablo dijo, ¡a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron! (2:6)

-Pedro se refirió a sí mismo como un anciano ‚"Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria" (1 Ped. 5:1-4). Pedro no reclamó preminencia sobre los otros ancianos. Afirmó que la supervisión de los ancianos se limita a la iglesia local. Llamó a Jesús (no a Pedro) el Príncipe de los pastores.

-Los 12 apóstoles debían (en algún sentido) sentarse ‚sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel‛ (Mat. 19:28).

-Pedro no aceptó reverencia de los hombres (Hch. 10:25-26).

-La Biblia no proporciona indicación de que Pedro aceptara títulos tales como Papa, Vicario de Cristo, Obispo de Roma, Cabeza de la Iglesia (cf. 1 Ped. 1:1; 2 Ped. 1:1).

-Pedro fue un hombre casado (1 Cor. 9:5; Mat. 8:14).

-El término ‚Santo Padre nunca lo usó Pedro. Solo Jesús lo usó al dirigirse a Dios el Padre (Jn. 17:11).

-Algunos piensan que el Señor, al orar específicamente por Pedro, lo convertía en Papa. Sin embargo, Jesús también oró por todos los apóstoles (Jn. 17:9). ¿Eran Papas todos los apóstoles? Además, el contexto muestra que Jesús no oró por Pedro para exaltarlo como Papa, sino porque Jesús sabía que Pedro estaba a punto de negarle (Luc. 22:34). El contexto también indica que Pedro no estaría por encima de los demás apóstoles; más bien, los apóstoles en algún sentido se sentarían en tronos juzgando
a las doce tribus de Israel (v28-30).

-El vicario de Cristo es el Espíritu Santo Jn 14:16-17,26
Así que amigos míos Pedro , nunca fue el 1er papa o al menos papa 

"Los que no creen en Dios , o se burlan de las creencia de otros , por favor absténganse de comentar este foro , se respetuoso "
0
0
0
0No hay comentarios