About Taringa!

Popular channels

Película Arjuna el Principe guerrero




Arjuna El Príncipe Guerrero



Arjun: El Príncipe Guerrero es la primera película de animación producida por Disney realizada en otro país. La historia se centra en Arjun, un príncipe arquero famoso por su concentración. La animación utilizada se sale del estandard Disney bastante alejada de la estética a la que nos tiene acostumbrados. Una historia épica que seguro que no dejará indiferente.

Sobre la figura histórica Áryuna o Arjún se pronuncia /arshúna/ era un arquero magistral y desempeñó un papel central en la lucha entre los Pándavas y sus adversarios, los Karauvas. Al principio, Arjún estaba reacio a participar en la batalla, debido a la matanza que sabía que iba a causar en las filas enemigas, que incluían a muchos de sus propios familiares. Sin embargo, fue persuadido por su auriga y amigo cercano, el dios Krishná, para cambiar de opinión. El diálogo entre ambos acerca de los temas involucrados en la guerra —el valor, el deber del guerrero, la naturaleza de la vida humana y el alma y el papel de los dioses— conforman el argumento del Bhagavad Guitá, uno de los episodios claves en la epopeya del Majábharata. Él desarrolla también el papel principal en el asesinato de Karna, su archienemigo; en realidad su desconocido hermano que peleaba en el bando de los Kauravas.

En el sexto libro de el Mahabharata llegamos al núcleo mismo de esta gran épica, el episodio conocido como el Bhagavad Gita, el Canto del Señor. Toma la forma de un discurso espiritual en el cual Krishna inspira e ilumina a Arjuna con su sabiduría divina. Cuando la Batalla de Kurukshetra comenzó, Arjuna le dijo a Krishna: “Por favor, coloca mi cuadriga entre las dos formaciones de batalla de modo que pueda ver a los que están sedientos de guerra.” Pero al escrutar el escenario de la batalla, vio entre los mortales oponentes a aquellas mismas almas que él siempre había estimado.

Abrumado por la pena, Arjuna, por primera vez en su vida de incomparable heroísmo, mostró una inimaginable expresión de pusilanimidad. “Mi cuerpo tiembla, mi boca está reseca, mis miembros flaquean, mis cabellos se erizan. El arco se me escurre de la mano y mi mente se tambalea. Me cuesta incluso permanecer en pie. Krishna, yo no busco la victoria sobre mis presentes enemigos. No busco reino ni comodidad . Déjalos atacar. No lanzaré mi arma contra ellos, ¡ni siquiera por la suprema soberanía de los tres mundos, y mucho menos de la tierra!”

Con un arma moral tras otra, Arjuna atacó a Sri Krishna. Estaba firmemente decidido a abandonar sus armas de guerra para siempre. Comenzó pronosticando la masacre de sus congéneres, la completa calamidad de la destrucción de la familia. Enfatizó en que habiendo perdido la virtud, la familia quedaría atrapada en la garra del vicio y la anarquía.

Previendo todo esto, le dijo a Krishna: “Deja que los hijos de Dhritarashtra, provistos de armas, acaben con mi vida mientras estoy desarmado y sin resistencia. Con toda sinceridad, prefiero mi muerte que nuestra victoria.”

Género: Animación - Acción - Aventuras

País de procedencia: India.

Director: Arnab Chaudhuri.

Actores: Yuddvir Bakolia, Ila Arun, Anjan Srivastav, Sachin Khedekar, Vishnu Sharma, Yudhveer Bakoliya, Ashok Banthia, Ravi Khanvilkar, Rajeshwari Sachdev, Niraj Sah.

Muy interesante la técnica usada en esta película la cual recomiendo, tanto por la calidad gráfica,como el argumento basado en el Bhagavad Gita , algunas fotos y vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7tqBnA7d9P4














0No comments yet
      GIF